Ernesto Castro Profile picture
Libre pensador — Diputado presidente de la @AsambleaSV 🇸🇻
14 May
¿Quién forjó el sistema que prevaleció en el país desde el 16 de enero de 1992? Lo hizo la derecha política, reencarnada en ARENA como brazo formal y con satélites que le daban soporte ideológico (FUSADES), económico (ANEP), mediático (LPG, EDH), etc.
La izquierda también jugó con esas reglas, pero no tuvo el coraje de desmontar el sistema. Al contrario, sus representantes se aliaron con ARENA y se convirtieron en un monstruo que jugó con la vida de la gente.

A nadie en ese sistema le interesaba el país. ¿Por qué?
Porque resolver los problemas estructurales significaba renunciar al sistema mismo que alimentaba corruptos. La derecha construyó este país a la medida de su visión neoliberal. El FMLN mintió y terminó engullido por la estructura económica.
Read 4 tweets
4 May
¿Contra qué sistema luchamos?

📌 Contra el que se robó 85,000 vidas en una guerra inútil
📌Contra el que privatizó y se robó bancos.
📌Contra el que negoció dinero por aprobación del IVA
📌Contra el que privatizó servicios y se los robó a la gente
📌 Contra el que privatizó pensiones
📌 Contra el que se robó millones para ayuda a damnificados
📌 Contra el que negoció con pandillas: cambió vidas de salvadoreños por votos
📌 Contra el que parió monstruos ladrones como el que está en Nicaragua "asilado"
📌Contra el que legisló sin pensar en la gente, solo en sus bolsillos
📌Contra el sistema judicial que "resolvió" a favor de empresarios e hizo que muchos murieran en la pandemia
Read 4 tweets
25 Apr
El Faro hipotecó toda su credibilidad cuando se convirtió en actor de ACTIVISMO contra Nuevas Ideas y contra el Gobierno. Prostituyeron sus páginas dándole espacio editorial a personajes PAGADOS por ARENA y el FMLN.
Apostaron por ser caja de resonancia de Arenita 2.0 y se bajaron los pantalones ante cualquiera que estuviera dispuesto a despotricar contra el Gobierno.

Eso no es objetividad. Eso no es periodismo. Eso es seguir una agenda con intereses claros.
Su victimización llegó a tal grado que fueron a llorarle a los diputados corruptos días enteros, con todo lo nefasto que eso simboliza, solo para justificar agenditas de financistas internacionales.
Read 4 tweets
9 Apr
¿Edwin Segura hablando de desinformar?

Sos un tuitero visceral, Edwin. No hay nada de relevante en tu carrera. ¡Nada! Vos lo sabés, y por eso usás Twitter para intentar destacar y que te aplaudan tus fans.
¿Ya olvidaste cómo intentaste encumbrar a la fuerza al hijo del dueño del súper gracias a LPG Datos y cómo hasta tus colegas escupieron ese tu trabajito político encubierto, ese mismo que defendiste pese a ser indefendible?
¿Creés que no está claro que has callado por años las violaciones a los derechos laborales de tus "colegas"? ¡Por años! Aquí te das baños de pureza. Adentro de la finca de tinta y papel sos un perro guardián del dueño.
Read 6 tweets
21 Jun 20
Estimado @nayibbukele, amigo, presidente:

No tenés idea de lo orgulloso que me siento al ver las imágenes del Hospital El Salvador, que será inaugurado esta noche en su primera fase.

No se trata de una infraestructura solamente, sino de un símbolo.
Un símbolo q materializa la salud de los más pobres, de los q menos tienen. Este hospital será el más importante de nuestro país, y será un hospital PÚBLICO. Por eso mismo, es un hecho sin precedentes, la salud dejará de ser un negocio, que solo puede alcanzar los q más tienen.
@nayibbukele en este país los poderes políticos y económicos siempre vieron a la gente con menosprecio. La salud del pueblo nunca les importó. Por eso heredamos un sistema de salud precario y deshonroso. Un país donde la gente ha muerto pq no puede acceder a una cama de hospital.
Read 6 tweets