Vero Profile picture
Pintora de closet. Dog lover. Cafeinómana. A hombros de gigantes. @RepDeFifidonia #RDF @CNexiones #AmorPorMx
𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture Homero De La Fuente boop/bop/beep Profile picture Reginaldo Profile picture 3 added to My Authors
Aug 12 12 tweets 3 min read
1-Esta semana semana vimos diferentes ciudades de México arder en manos de la delincuencia organizada, y no fueron actos que se fraguaron en un día, en México se vienen dando las condiciones para el caos, la violencia y la desestabilización, desde las presidenciales, en 2018. 2-México comenzó a arder el día que López tomó el poder, hemos sido violentados no solo por la delincuencia organizada solapada por la estrategia de seguridad este sexenio.

Los ciudadanos hemos sido violentados sistemáticamente desde las más altas cúpulas de poder del gobierno.
Jun 18 8 tweets 3 min read
1/7 López presume en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, el fallido programa “Sembrando Vida”, diciendo que es de los más importantes del mundo.

Claro, omite decir que México es de los países con mayor tasa anual de deforestación del mundo. 🧶 2/7 Mientras habla de que programa “Sembrando Vida” tiene una inversión anual de 1500 millones de dólares del presupuesto público, para 420 mil campesinos que reciben el apoyo, ¡hay una tasa anual de deforestación de 166 mil 337 hectáreas!

vm.tiktok.com/ZMNYRxmnD/
Jun 5 5 tweets 1 min read
1/5 Saquemos de la ecuación cosas que se dicen sin pruebas y hablemos solo de hechos:

Estando en el PRD apoyó a José Luis Abarca a sabiendas de sus nexos con el narco, ya sabemos en que acabó la historia.

Dio visa humanitaria a familia de El Chapo para visitarlo en USA.

¿Más? 2/5 Libero a Ovidio, cuyos abogados dijeron que estaban con la 4T. Se disculpo por llamarlo “El Chapo”, rectificó y le dijo Sr. Guzmán.

4 visitas a Badiraguato, Sinaloa, saludo a la madre de El Chapo, y picnic con gente de la zona.

Pide cambiar de nombre al “triángulo dorado”.
May 23 4 tweets 2 min read
1/4 ¿Recuerdan qué le entregaron las aduanas a @SEDENAmx por razones de seguridad?

Pues resulta que @Hacienda_Mexico a través de un fideicomiso (como los que desaparecieron), les otorga a los militares el control de la recaudación que llega a través de todas las aduanas.
#ANAM 2/4 Sí, la Agencia Nacional de Aduanas de México #ANAM, a 5 meses de creada, militarizó la seguridad, la administración y ahora hasta el dinero de la recaudación.

Todo bajo el auspicio de Rogelio Ramírez de la O, quien hizo las modificaciones necesarias que metan mano al dinero.
Apr 20 6 tweets 2 min read
1-La incitación al odio no es un juego, el que incita no sabe a que oídos llega su voz, ni sabe hasta donde puede llegar a quien provoca.

—En el caso de la incitación al odio a los diputados que votaron en contra de la reforma desde la más alta esfera de poder, es más grave aún. 2- Cuando el provocador lo hace desde una posición de ventaja, con la capacidad de llegar a millones, el peligro se multiplica.

Él lo sabe, tiene un largo historial de provocador, estemos en el entendido de que está buscando el peor resultado como venganza a los diputados.
Apr 1 7 tweets 3 min read
1-A los jaguares de selva del sureste mexicano no les importa si los defiende un grupo de artistas o ecologistas de carrera.

Ellos y otros animales necesitan ser defendidos.

El #TrenMaya de López los afecta con la deforestación y la fragmentación de su hábitat.
¿Merecen vivir? 2- Para usted o para mí, la respuesta puede ser obvia, pero no para López, quien prefirió hacer un tren a ninguna parte, para los militares, cuyo costo a enero de este año, ascendió a 230 mil millones de pesos, y cuya obra absorbió el 40.8% de los fidecomisos desaparecidos.
Mar 30 5 tweets 2 min read
1- Hay una técnica para hacer que los niños crean que tienen el control y eligen, cuando elige el padre en realidad.

El niño se viste mal o no se quiere vestir: el padre escoge dos atuendos a su gusto y dice al niño “decide, se hará lo que tú quieras”

—El niño cree que eligió. 2- Eso pretende hacer López con el INE cuando dice que hará una #ReformaElectoral para que por voto directo se elijan consejeros del INE.

Tomar a las personas que ÉL QUIERE en el cargo, llamar a elecciones y colocarlas sin problemas ¿por qué sabe?

— Usted creerá que las eligió.
Mar 15 7 tweets 3 min read
1/7 El presidente habla de los periodistas como si su gobierno no pagara prensa para hacer propaganda a su régimen.

Se queja de la riqueza de algunos periodistas, pero ¿ha dicho que él es parte de quien los enriquece con un presupuesto asignado a ello?
2/7 Ataca sistemáticamente a periodistas desde el púlpito presidencial, y los acusa de recibir dinero para “defender el régimen de corrupción e injusticias”.

Mientras su gobierno pagó $3,245,595,820.81 en 2019 y $2,248,425,467.85 en 2020, a medios para publicidad oficial.
Feb 26 12 tweets 2 min read
1/12 Si fuéramos Ucrania en este momento se estaría movilizando toda la efectiva maquinaria de la 4T:

López duplicaría su espacio publicitario en las mañaneras en busca de los culpables, anunciaría un beca Bienestar para los desplazados: “Inscripciones abiertas en dos meses.”🧶 2/12 Lanzaría a la GN contra el enemigo, aún sin la preparación militar necesaria, pero los compararía con los Niños Héroes por su espíritu de sacrificio, obvio no movilizaría a toda la milicia, ya que una buena parte seguiría en la construcción de las fallidas obras faraónicas.
Feb 23 5 tweets 1 min read
Ok, ok imaginen que el 10 de abril salen muchos a votar y López pierde.

Acto seguido López desacredita la revocación de mandato con dos palabras que ha usado con anterioridad y decide invalidar el ejercicio después de acusar a INE:

“Fue fraude”

Bien ¿ahora qué?
¿Ya lo ven?🧶 Este “Fue fraude” no sería como cuando perdió elecciones a gobernador o las otras dos presidenciales.

Este “Fue fraude” puede tener consecuencias porqué hoy tiene el poder para tomar acciones, y no solo tiene “amigos” en puestos estratégicos, sino que la ley lo respalda.
Nov 30, 2021 7 tweets 2 min read
1/7 No pueden llevar la medicina a miles de hospitales, entonces Juan Antonio Ferrer, director del @INSABI_mx tiene la “novedosa” idea de que las farmacéuticas entreguen a los pacientes a domicilio las medicinas a partir de julio 2022.

¿Se imaginan esto?
24-horas.mx/2021/11/29/en-… 2/7 Esto, de entrada es pasarle la responsabilidad a las farmacéuticas, si al paciente no le llega su medicina culpan a la farmacéutica y se quitan de encima a los pacientes reclamando en hospitales y redes.

Su ocurrencia es para hacer como que trabajan en arreglar el desabasto.
Nov 24, 2021 9 tweets 3 min read
1/9 Anoche no dormí ni un minuto, pensando en que hoy iría a IMSS por recetas para un medicamento, temerosa de que no hubiera.

Llegué a las 8:34 am y estuve de pie esperando 3 horas para pasar a consultorio.

La doctora me dijo que efectivamente no ha habido de mi medicina. 2/9 Y tampoco de muchas otras más, dijo que en mala hora había llegado a ser presidente López y también que no entiende porqué la gente se queja con ella y no con el gobierno.

Tomé mi receta y después de dos filas más hice fila en farmacia.

— No hubo otra vez mi medicamento.
Nov 24, 2021 4 tweets 3 min read
1-Las compras de medicamentos las está realizando @UNOPS, INSABI y la Oficialía Mayor de la SHCP.

—¿Cómo es posible qué ninguna de esas instancias transparente a los mexicas qué está pasando con los contratos de compras de medicinas?
#UNOPSrindeCuentasYa
imss.gob.mx/prensa/archivo… 2- El INSABI dice no tener la información de lo que hace UNOPS, por eso @MElenaPerezJaen viajó a New York a solicitar información y poner una queja en las oficinas de la ONU.
Ayer se se leyó un comunicado y se hizo la clausura simbólica de las oficinas UNOPS en CDMX
Nov 23, 2021 6 tweets 1 min read
1/6 El presidente en un arrebato de autoritarismo, atribuye a sí mismo la capacidad de declarar obras como prioritarias y de seguridad nacional, brincando toda dependencia para garantizar ejecución y recursos.

—El presidente otorga 70% más presupuesto a la milicia ¿y la milicia? 2/6 El General Luis Cresencio Sandoval invita a la población a unirse a la 4T, y al tomar bando político arriesga la democracia.

El presidente atribuye a la milicia 127 funciones en el país militarizándolo.

El presidente no respeta la división de poderes, y es autoritario.
Nov 11, 2021 8 tweets 2 min read
1/8 Sus mentiras al descubierto:
Dice ¿Cómo es posible que no haya medicinas si ya eliminó el “monopolio” de las 10 empresas a las que más compraba?

La verdad atrás:
enFarma informa en junio que Gobierno de México creó un monopolio en la distribución🧶
enfarma.lat/index.php/noti… 2/8 Dice que si Sabritas llega a cualquier lugar las medicinas también.

Separó las compras consolidadas de la distribución para evitar monopolios y se le hizo el encargo a Birmex, quien contrataría 2 o 3 empresas para ello.

👉🏼Es decir, pasó de concentrarse en 10, a sólo 2 o 3.
Nov 3, 2021 8 tweets 4 min read
1/8 El Gobierno Federal desmanteló el sistema de compras del IMSS, le otorgó la responsabilidad a @INSABI_mx, y a la @UNOPS se le pagó para realizar un trabajo que no hizo.

El desabasto de medicamentos es criminal, pero ¿por qué a ti debe importarte?

#UNOPSnoRindeCuentas 2/8 Lógicamente te afecta si tú eres el enfermo que no está recibiendo medicinas, cuyos precios no son accesibles a tu presupuesto y tu vida está en riesgo, o si tu familiar puede incluso mørir sin ese medicamento que antes te daban y hoy no.

#UNOPScriminal
#UNOPSnoRindeCuentas
Oct 22, 2021 10 tweets 3 min read
1/9 Cuando la OMS pidió a López que dejara la aprobación de las vacunas Covid a los expertos, no sabía que además de megalomanía, el presidente padece del efecto Dunning-Kruger.

Entre su ego y su tendencia a sobreestimar sus conocimientos, le da por opinar a todos, de todo. 🧶 2/9 El efecto Dunning-Kruger es un básicamente un sesgo cognitivo, donde las personas que ignoran por completo un tema creen que saben más de lo que saben, porqué no tienen el conocimiento para entender que no saben realmente del tema.

La ignorancia genera más confianza.
Oct 20, 2021 4 tweets 1 min read
1/4 En mi casa hasta yo juego videojuegos cuando puedo… siempre lo he hecho, fui alumna en la universidad de 97.5, trabajo desde la preparatoria, y nunca he violado la ley, salvo un par de veces que rebasé el límite de velocidad.

¿Los videojuegos pueden hacer malos ciudadanos? 2/4 No, lo que te hace a ti como persona depende de tu herencia genética, tu educación en casa, tus experiencias y la situación socioeconómica y cultural que te rodea.

No es tan simple como que jugar PlayStation, Xbox, o Nintendo, hará personas violentas, como lo dice López.
Oct 9, 2021 24 tweets 9 min read
1/24 Era 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas acusaba de conspiración a las empresas petroleras norteamericanas y anglo-holandesas y anunciaba su expropiación.

¿López busca hoy nacionalizar la electricidad, algunos minerales, y revivir la otrora gloria de PEMEX? 🧶 2/24 A la mayoría nos tocó hacer maquetas de torres petroleras para celebrar la expropiación petrolera y escuchamos hablar del Lázaro Cárdenas como si fuera un héroe nacional, López se debe imaginar así, festejado en un futuro, en festivales de primaria con su #ReformaEnergética
Oct 7, 2021 9 tweets 2 min read
1/9 Sí ahora mismo López fuera a un hospital, a Oncología y diera la indicación de que a un determinado niño no se le diera quimioterapia a sabiendas que morirá, y el niño muėre ¿qué pensarías?

—Sería un escándalo.

¿Por qué cuándo son miles de niños la sociedad lo normaliza?🧶 2/9 ¿Por qué son miles de niños y adultos falleciendo sin quimioterapias, entonces es lo que está pasando a todos y hay que vivir con ello?

Debería ser un escándalo proporciones bíblicas, porqué exactamente, López está dejando a los enfermos de cáncer sin medicamentos.
Oct 3, 2021 10 tweets 4 min read
1/10 “No hay en el mercado nacional aunque parezca increíble, eh electrodomésticos o enseres suficientes… hay una escasez”

López dando excusas de porqué no se han entregado estás ayudas a damnificados de Hidalgo.

¿No hay 456 juegos de enseres en México? ¿Por los chips? 🧶 2/10 Si bien a nivel internacional la industria automotriz y la de electrodomésticos, entre otras han sufrido paros por falta de chips u otros insumos recientemente debido a la pandemia, no es como lo dice el presidente, quien no sabe nada al parecer de ramo industrial en México.