How to get URL link on X (Twitter) App
El día siguiente llegaría a la arena el cuerpo de un niño de 4 años. Y así hasta ocho cadáveres entre las costas de Alicante y Murcia. Entre ellos otro chiquillo y una mujer embarazada.

Su hija, Dolores, nos pasó fotografías que hemos intentado reproducir para que se vea cómo ha quedado el hogar en el que Carmen Débora vivía desde 1974. Nunca va a ser la misma casa que fue. Las fotos son de @monti_63, se tiró un buen rato para hacerlas. Esto fue un comedor. 
De eso hablamos en el CV Semanal de hoy. De las heridas abiertas del trabajo doméstico. En este sector no hay accidentes ni enfermedades laborales. Aunque cotices a la S. Social, lo único que te reconocen es enfermedad común. Pero sigamos con Malika. 🏘️

El tren Borreguero es el mote cariñoso que tiene la línea que hace de Cercanías para la comarca de Utiel-Requena y sus poblaciones más occidentales (Las Cuevas, Camporrobles). Pero también permitía viajar hasta Madrid pasando por Cuenca.
Su historia es, por encima de todo, la de dos buenas personas que ayudaron a otras cuando nadie quería. "Era de justicia". Porque Marcelino y Felipe no podían tolerar que llegaran a su consulta mujeres destrozadas y obligadas a prostituirse por la transfobia de la sociedad.
Lo vemos siempre que vamos a cubrir situaciones límite o de pobreza. Las que dan la cara, mueven papeles, se plantan, luchan, ponen el cuerpo, la voz y el alma para sacar adelante a la familia son ellas. Casi siempre ellas. Y que me corrija @MonicaRosRubio si me equivoco.
Veinte años estuvo allí encerrada, sin derecho siquiera a la palabra o a las emociones, por miedo a los castigos brutales. Sin poder hablar ni relacionarse, la sexualidad estaba más que prohibida, y hasta las fotos de la familia. Ni los recuerdos se permitían.
🗺️Quizá no os suena esta ruta. Hasta hace años ni siquiera se consideraba como tal, pero las llegadas crecen y lo seguirán haciendo. Cuando el Gobierno militariza unas rutas, la presión migratoria se traslada a otras. Eso está pasando en el Levante. Me explico. Pero primero datos
👔Las plantas 8 y 9 del edificio que veis arriba pertenecían a la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co. que empleaba a unos 500 trabajadores, la gran mayoría mujeres inmigrantes italianas o de Europa del este de entre 14 y 23 años.
"Es un caso habitual" dicen en @AIPHYC1. La mujer escribió a una empleadora, y en el momento de hablar del sueldo ella dijo que por tan poco dinero no iba a estar interna en una casa toda la semana. Que lo haría pero siendo externa. La contestación ya la habéis visto.

Va hilo pero os podéis leer el reportaje también, que se explica todo mucho mejor y está enlazado aquí ⬆️en el primer tuit. Ahora sí, os digo.