How to get URL link on X (Twitter) App

En muchos países europeos se enterraba a los difuntos sospechosos de ser "no-muertos" junto a grandes cantidades de semillas diminutas (generalmente de lino y amapola) para que se entretuvieran contándolas. Así, el amanecer los sorprendía sin haber podido abandonar su tumba.
Dicha obra ve ahora la luz en castellano en @verkami, gracias a @RAnomalas, y he tenido el honor de hacer las ilustraciones interiores. Cuando Pablo, el editor, me remitió el libro, esperaba algún tipo de recopilación de leyendas. Nada más lejos... verkami.com/projects/38186…
Como digo, esto de que a Bécquer se lo cargaron unos seres fantásticos no lo afirmo yo, sino Don Mario Roso de Luna (1872-1931). Un tipo peculiar donde los hubiera: escritor, folclorista, astrónomo, teósofo, traductor de Madame Blavatsky y apodado “el mago rojo de Logrosán”.
La que viene a continuación es una historia apasionante, llena de pactos con el demonio, conspiraciones, brujería y algún crimen sangriento de por medio. Tanto me gusta que le he dedicado la ilustración anterior, que podéis adquirir en mi tienda online: javierprado.bigcartel.com
Koschei es el gran villano de los cuentos de Rusia, Ucrania o Bielorrusia (entre otros países).
Finalmente he optado por usar Bigcartel, plataforma intuitiva con muchas facilidades para compradores y vendedores.
De acuerdo a viejas creencias conservadas en diarios de navegación, el Bakkor-Lao habitaba los arrecifes más traicioneros. Era posible verlo durante las noches de luna llena controlando las corrientes de agua mediante sus gritos, que sonaban como los de una gaviota monstruosa.

¿Sabéis si hay otros pueblos con nombres similares o en los que se incluyan seres de leyenda?
Me encontré con esta criatura en una vieja colección de coplas y romances andaluces. Llevo semanas investigando, pero solo he encontrado referencias dispersas en obras de lo más diverso (y a veces no muy fiables). Todas ellas las incluiré al final, en una pequeña bibliografía.
“Maese Pérez el organista” apareció publicado en dos partes los días 27 y 29 de diciembre de 1861 en el periódico El Contemporáneo. Bécquer llevaba apenas cinco años viviendo en Madrid, tras marcharse de Sevilla con la intención de labrarse un nombre como periodista y poeta.
La que viene a continuación es una de las muchas historias que @DiesClara y yo estamos investigando para "Breve viaje por la España de las brujas", un libro ilustrado que verá la luz próximamente y que podéis apoyar en @verkami hasta el 11 de diciembre: verkami.com/projects/34131…
Es un verdadero HONOR participar en esta expocisión, una muestra de ilustraciones y textos sobre leyendas españolas que se inaugura el sábado en la @CasaLector de @mataderomadrid. Podéis consultar horarios, participantes y demás pormenores aquí: suigenerismadrid.com/exposicion-leg…
Este hilo es una pequeña muestra de lo que podréis leer en "Breve viaje por la España de las brujas", un libro completamente ilustrado que @DiesClara y yo estamos preparando.

Usando el recurdo de los bocadillos con dibujos, quise plasmar en una sola imagen todas las preguntas (y respuestas) que se dan en tan singular duelo.
Sobre esta figura corrieron ríos de tinta. Hoy día es sencillo acceder a numerosa información, aunque a menudo se repiten los mismos bulos e historias exageradas que contaron sobre él en el XIX, cuando hizo acto de presencia.
Empecemos con una historia arquetípica, presente en diversos puntos de la geografía española y que a veces se cuenta como cierta. Suele situarse en épocas cercanas a esta, cuando la noche de difuntos está al caer y, por tanto, la frontera entre el Más allá a punto de romperse...
La primera descripción que Tolkien hace de Gollum es bastante escueta (su origen como Hobbit corrompido no se menciona por ninguna parte). Debido a esto, en 1947 el ilustrador sueco Torbjorn Zetterholm decidió que su Gollum sería pura oscuridad. Y le salió este ente lovecraftiano
...parece arrancada de algún tipo de libreta de notas que, sin embargo, nunca ha sido encontrada. Poco después de realizar este dibujo, el autor desapareció en una arboleda cercana a su residencia, dejando tras de sí un rastro de páginas manuscritas con garabatos incomprensibles.