Esperanza Profile picture
Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque - Bertolt Brecht - @JeSuisNadine_ en caso de censura. Orgullosa boomer
2 May
El 2 de mayo de 2014, milicias neonazis ucranianas, respaldadas por su Gobierno ultraderechista y la UE, prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos en Odessa, quemando vivos a 42 jóvenes de izquierdas que se habían refugiado allí.
A día de hoy, la masacre continúa impune.
El golpe de Estado nazi en Ucrania fue fervientemente apoyado por el burgoprogrerío.
@SantiagoAlbaR, ideólogo de Podemos, llegó a afirmar que "no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados."
Y ahora es cuando a algunos les explotará la cabeza al saber que las Femen, vuestras "feministas" favoritas, incluso se fotografiaban orgullosas delante de la Casa de los Sindicatos mientras decenas de jóvenes de izquierdas morían quemados vivos
Read 5 tweets
30 Apr
En los 100 primeros días de la administración Biden:
— 14.000 niños inmigrantes encarcelados en un mes y 21 días.
— los bombardeos de la coalición saudí sobre Yemen aumentaron un 96% en marzo, la mayor tasa desde octubre de 2020.
(1)
— sólo en el mes de febrero, ha detenido a 100.000 inmigrantes en la frontera con México, la mayor cifra en años.
— bombardea Siria y establece una nueva base ilegal en su territorio.
— muestra su respaldo a la Ucrania nazi en una hipotética confrontación con Rusia.
(2)
— bombardea Somalia.
— respalda al golpista Guaidó.
— ratifica y aumenta sanciones económicas a los países que no se pliegan a su órbita.
— abierta confrontación con China que deviene en una profunda sinofobia.
— invade las aguas del Golfo Pérsico.
(3)
Read 4 tweets
30 Apr
¿Por qué tira de "comunistas" en su campaña electoral cuando siempre ha renegado de nosotros, incluso hemos sufrido sus insultos?
Y no, NO HAY NI UN SOLO COMUNISTA EN EL GOBIERNO. NI UNO SOLO. SÓLO ANTICOMUNISTAS. Y MUCHOS.
Otra cosa: actualmente los sueldos de los hijos y sus condiciones laborales son peores que los de sus padres gracias a una Reforma Laboral que no sólo no ha sido derogada: ha sido corregida y aumentada por la ministra de Trabajo y Vicepresidenta Tercera del Gobierno.
Read 4 tweets
7 Apr
Pues a mí me preocupa que seamos el país con la mayor tasa de desempleo (incluidos el femenino y juvenil) y la de pobreza severa de la UE, los 7.000 millones € inyectados a las empresas a fondo perdido, los centenares de miles de ERTE's que mañana serán despidos masivos...
(1)
...que aún no se haya comenzado a investigar la matanza en las residencias de ancianos y dependientes [yo no olvido], el fiasco del IMV, que tras 456 días aún no se hayan derogado la #ReformaLaboral ni la #LeyMordaza...
(2).
...que las reformas de las pensiones penalice a los trabajadores, las colas del hambre, la sumisión y claudicación a una UE que nos va a desollar vivos, la gravísima situación socioeconómica que no ha hecho más que enseñar la patita...
(3)
Read 4 tweets
6 Apr
Tras salir a la luz hace escasos días las tremendas imágenes del hacinamiento de inmigrantes en verdaderos campos de concentración y donde se vulneran sus DD.HH. más básicos, la administración #Biden 🌈💫🌷💞 está considerando reiniciar la construcción DEL MURO DE TRUMP.
El famoso MURO DE TRUMP mide 56 kilómetros, 56 KILÓMETROS. Cuando llegó Trump a la Casa Blanca se habían construido ya 1.050 km. Lo inició Clinton y lo continuaron Bush y Obama.
Pero el muro es y seguirá siendo de Trump (repito: 56 de 1.050 km. de muro construido).
#EraBiden 🌈💫 Image
P.D.: La fuente es la BBC, nada sospechosa de "comunista".
Read 4 tweets
6 Apr
Más #despidos.

H&M despedirá a 1.100 trabajadores a lo largo de este año y ejecutará una modificación "sustancial" de las condiciones laborales en su plantilla.

#ReformaLaboral Image
Añadir que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos-CEOE introdujo para los ERTE's durante la pandemia.
La #ReformaLaboral continúa sin ser derogada por la ministra de Trabajo y Vicepresidenta Tercera tras 455 días en su cargo. ImageImageImageImage
La aplicación de los ERTE's durante la pandemia se flexibilizó enormemente para la empresa. De hecho, se han ido prorrogando (en mayo se cumple la última prórroga que volverá a prorrogar) vendiendo la ministra de Trabajo como victorias sus claudicaciones ante la CEOE.
Read 6 tweets