Libres, justos y dignos #TeamNoroña Profile picture
Grupo ciudadano de apoyo al Diputado Gerardo Fernández Noroña. Justicia Social como Política Pública permanente. Igualdad, verdad, libertad y justicia.
Mar 17 12 tweets 3 min read
La Revolución rusa

"La revolución de Rusia no es una revolución, sino que es una revolución mundial.
Los bolsheviki son los verdaderos internacionalistas. Ellos son los únicos que desean ver extenderse por todo el mundo las ideas de la revolución.
1 Los bolsheviki comprendieron desde hace tiempo que la revolución, aunque de carácter político al principio, tiene que llegar a ser económica y social, y que este último carácter de ella nada tiene que ver con diferencias de raza ni de fronteras nacionales,
2
Mar 16 6 tweets 3 min read
El 16 de Octubre de 2019, el diputado @fernandeznorona asistía a una fuerte entrevista con Carlos Marín, que el conductor en todo momento intento ser hostil y manipular la información. Pesé a que los medios siempre han tratado de desprestigiarlo, muchos periodistas de la derecha reconocen en el Diputado un lector voraz y un hombre conocedor de la Historia Mexicana y Latinoamericana.
Mar 16 4 tweets 1 min read
"La mujer del pueblo ha trabajado muy duramente desde siempre.
En la horda primitiva llevaba pesadas cargas, recogía alimentos; en la aldea primitiva sembraba cereales, molía, hacía cerámica; en la antigüedad era la esclava de los patricios y alimentaba a sus retoños con su propio pecho; en la Edad Media estaba atada a la servidumbre de las hilanderías del señor feudal. Pero desde que la propiedad privada existe la mujer del pueblo trabaja casi siempre lejos del gran taller de la producción social y, por lo tanto, lejos también de la cultura,
Mar 16 5 tweets 2 min read
Un día como hoy, 16 de marzo, pero de 1918, Ricardo Flores Magón y Librado Rivera publican el llamamiento a los miembros del PLM, a los anarquistas y a los trabajadores en general.
Fruto de este documento el gobierno estadounidense condena a Ricardo a 20 años de prisión y a Librado a 15 años, además de 5000 dólares de multa.
De esta condena Ricardo no saldrá vivo, pues el 21 de noviembre de 1922 Ricardo amanece muerto en su celda.
Mar 16 4 tweets 2 min read
Presentamos una extraordinaria entrevista que se realizó a @aran_tirado en 2018, en la que explica de forma precisa y contundente lo que el Lawfare representa y lo que tanto ha advertido el Diputado @fernandeznorona, que se realiza en contra del presidente López Obrador . Se trata de una estrategia para desprestigiar a un gobierno legítimamente constituido...
Mar 15 5 tweets 2 min read
Un discurso patriótico del Diputado @fernandeznorona , en relación al documento enviado por el Parlamento Europeo, reclamó su golpismo y su intervencionismo. Nos habla de su hipocresía al no hablar de la censura a los medios rusos, ni sobre la situación de Assange: "Hablan de libertad de expresión y no han hecho ningún pronunciamiento sobre Julian Assange".
Mar 14 5 tweets 3 min read
#Efeméride Tal día como hoy de 1883 muere Karl Marx, filósofo, economista, politólogo, sociólogo, cofundador del socialismo científico, "mente del milenio" por votación popular en 1999, y héroe irremplazable de la clase trabajadora mundial.

PROLETARIADO DEL MUNDO, UNÍOS. Image #Efeméride Tal día como hoy de 1565.
Muere el fraile franciscano,
Vasco de Quiroga, primer
obispo de Michoacán, quien
se destacó por su labor
como educador y benefactor de los pueblos indígenas. Image
Mar 14 11 tweets 3 min read
"Humildad"
He aquí una supuesta virtud. La recomiendan las religiones, la prescriben los moralistas, la decretan los Gobiernos, la propalan los ricos y los clérigos. Ser humilde es tener los pies adelantados en el cielo.
Una persona humilde no da trabajos a los polizontes
1 ...ni quebraderos de cabeza a los gobernantes; la humildad otorga la simpatía de las personas responsables; una persona humilde: una joya para los que tienen las uñas largas, la lengua más larga aún y el espíritu de superioridad bastante desarrollado.
2
Mar 11 4 tweets 1 min read
JOHN ELLIOT (1930 - 2022)
La explotación de los recursos americanos.

"De hecho, durante los veinte o treinta años que siguieron a la conquista de México y Perú, los conquistadores se dedicaron a practicar irresponsablemente una forma de economía de saqueo,
1 Image aunque fuera disfrazada de falsa respetabilidad con la institución de la encomienda, que supuestamente implicaba ciertas obligaciones espirituales y morales pero tendía a no ser más que una licencia para oprimir y explotar.
2
Mar 11 4 tweets 1 min read
"La burguesía de todos los países tiene interés, además, en que México esté poblado por esclavos para que no disminuyan los negocios. Quiere ver al mexicano eternamente encorvado, dejando en el trabajo su sangre, su salud y su porvenir en provecho de sus amos. Image Éstos son los motivos de la invasión norteamericana. ¡Mentira que el insulto a la bandera de los Estados Unidos haya precipitado la guerra con México!.
Mar 11 5 tweets 5 min read
#HoyEnLaHistoria #Efeméride
Un día como hoy 11 de marzo pero de 1854.
Ignacio Comonfort, Juan N.
Álvarez y Florencio Villarreal
se adhieren al Plan de Ayutla, proclamado el 1
de marzo de 1854 por el
coronel Florencio Villarreal. Image #HoyEnLaHistoria #Efeméride
Un día como hoy 11 de marzo pero de 1867.
Salen del territorio nacional
las últimas tropas francesas
que apoyaban a Maximiliano de Habsburgo. Image
Mar 1 5 tweets 2 min read
Un día como hoy, 1 de marzo de 1932, muere en la Ciudad de México el anarquista Librado Rivera.

Librado Rivera había militado en la oposición antiporfirista desde muy joven.

En 1901 participa en el congreso liberal de San Luis Potosí, donde conoce a Ricardo Flores Magón,
1 Image con quien desde entonces le unirá una hermandad que sólo se extinguirá con la muerte de Ricardo en 1922.

De Librado tenemos el testimonio de los primeros conocimientos y filias anarquistas de Ricardo y del mismo Librado en 1901.
2
Mar 1 8 tweets 2 min read
"El artículo que escribí denunciando a Madero como un traidor y un ambicioso vulgar ha tenido el mérito de rascar los nervios de la masa pasiva, la que no ayuda, la que es un verdadero estorbo para el avance de los ideales, la que jamás se preocupa del porvenir de la raza.
1/8
La masa obscura, embrutecida por los frailes y los charlatanes, se estremeció, tuvo un sacudimiento como si ella hubiera sufrido el latigazo que descargué sobre los lomos de Francisco I. Madero. Unos cuantos babosos que no saben dónde tienen las narices;
2/8
Feb 28 4 tweets 2 min read
Presentamos la participación del Diputado @fernandeznorona en la sesión de cierre del parlamento abierto de la Reforma Eléctrica. Asegura el Diputado, que ha quedado claro que el argumento de las energías limpias vs sucias, no es más que una falacia que no puede sostenerse.
Feb 25 5 tweets 2 min read
"El ser humano lucha, se afana, se sacrifica por ganarse el pan de cada día; pero esa lucha, ese afán, ese sacrificio no dan el resultado apetecido, esto es, no producen el bienestar del individuo porque no están dirigidos los esfuerzos a cambiar las condiciones generales de convivencia, no entra en los cálculos del individuo que lucha, se afana y se sacrifica la creación de circunstancias favorables a todos los individuos, sino el mezquino interés de la satisfacción de necesidades individuales, sin hacer aprecio de las necesidades de los demás.
Feb 24 6 tweets 3 min read
Pone el diputado @fernandeznorona en evidencia a los legisladores de Acción Nacional al ser profundamente racistas y clasistas, queriendo imponer paradójicamente una escolaridad, a quien encabece CONAPRED. Gran parte del pueblo no ha tenido oportunidad de estudiar, o culminar su formación por falta de recursos y por desigualdad, sin embargo su experiencia los lleva a estar muy bien preparados para ciertos puestos laborales.
Feb 24 5 tweets 3 min read
#Efeméride #UnDíaComoHoy de 1958 comenzaba su transmisión Radio Rebelde desde Sierra Maestra, Cuba. Fundada por Ernesto Guevara de la Serna, se caracterizó por transmitir partes de los combates, las acciones de la lucha clandestina y por denunciar los crímenes de la dictadura 🎙️ 📣 Hoy, a 64 años, el sueño por un cambio social integrador y real sigue vigente.

"Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."
Feb 24 6 tweets 2 min read
En el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero recordamos el momento en que el anarquista Ricardo Flores Magón le rechazó la Vicepresidencia de la República con estas palabras:

"Yo no quiero ser un tirano. Soy un revolucionario y lo seré hasta que exhale el último aliento.
1 Quiero estar siempre a lado de mis hermanos los pobres para luchar por ellos, y no al lado de ricos y políticos, que son opresores de los pobres. En las filas del pueblo trabajador soy más útil a la humanidad que sentado en un trono, rodeado de lacayos y de politicastros.
2
Feb 22 4 tweets 2 min read
"La guerra tiene las invariables características del odio y las ambiciones nacionales o personales; de ella sale un beneficio relativo para un individuo o
grupo, pagado con la sangre y el sacrificio de las masas... (1/4) La revolución es el
sacudimiento brusco de la tendencia humana hacia el mejoramiento, cuando una parte más o menos numerosa de la humanidad es sometida por la
violencia a un estado incompatible con sus necesidades y aspiraciones... (2/4)
Feb 22 4 tweets 1 min read
Los gobiernos, las religiones, las patrias, la moralidad, en sus propios intereses, no solo no reconocen aspiración individual alguna, sino que las violan y sacrifican. Los gobiernos oprimen al individuo. Las religiones obstruyen sus facultades racionales.
1/4 Image Las patrias le empujan hacia el cataclismo y vórtice de la guerra.
La moral le sofoca con imposiciones y deberes que están en contraste directo con sus necesidades e inclinaciones naturales. Estamos convencidos de que el ser humano jamás será liberado si está atado...
2/4
Feb 21 5 tweets 2 min read
Camaradas: la orden del día puesta en vigor por nuestros tiranos, es el silencio. ¿Sufren? Pues, bien, devoren en silencio su amargura. ¿Les indigna la injusticia? Tanto peor para ustedes, porque tendrán que tragarse sus cóleras.

Para la tiranía, el silencio es una virtud,...
1 y el mejor ciudadano, a pesar de la sangre que ha derramado la humanidad en sus luchas por la libertad, sigue siendo aquel que observa al pie de la letra la negra máxima, que para bochorno de este siglo, continúa encerrado el conjunto de deberes del oprimido para con el opresor: