Tróspida Piur 🥩 Profile picture
Textuitera y periodista. Femme fatale de lo suyo. He escrito 'Perros', digo cosas con la boca en 'Limpiatextos' y con los dedos en 'La columna pĂşrica'.
Aug 15, 2023 • 12 tweets • 2 min read
Al día siguiente del concierto de Amaral en Sonorama me fui a dar un paseo por mi barrio. Al pasar frente a la iglesia, vi a gente entrar en misa y entré con ellos. Nunca entendí muy bien la simbología alrededor de la que se congregan cada domingo y quise averiguar algo más. La verdad es que las misas no van conmigo. Quiero decir, me son indiferentes. No veo nada que me llame la atención de ellas. Aun así, sentí la necesidad de comunicárselo a la feligresa que se sentaba a mi lado: «A mí esto de rezar no me aporta nada».
Me mirĂł raro.
Jul 22, 2023 • 13 tweets • 3 min read
Esta historia la he contado muchas veces, pero acude a mi memoria cada vez que hay elecciones.
Va hilo sentimental y un poquito cargado de conciencia democrática. Marzo de 2000. Yo vivía sola desde hacía ya unos cuantos años en Lavapiés. Ese día había elecciones. Ya entrada la tarde, mi madre me llamó por teléfono:
—Mira, acércate a casa del abuelo, que está teniendo problemas para ir a votar.
May 9, 2023 • 22 tweets • 4 min read
Mi serie favorita es 'The Wire'. No me fascina tanto por la temática, que se parece mucho a otras, como por cómo la enfoca. Tú empiezas la primera temporada sentada a ras del suelo y terminas subido a una grúa. Me explico y luego explico algo al hilo de esto. La primera temporada te muestra el tráfico de droga en Baltimore: los chavales que menudean, las esquinas que eligen, los capos y sus financieros (hola, @idriselba, me encantas), las escuchas de la policía para descabezar al cártel.
Apr 23, 2023 • 13 tweets • 3 min read
En ese eslogan para mentes enfermas que es «comunismo o libertad» se cuela la desregulación. Madrid se ha vendido en los últimos tiempos como uno de los lugares en los que hay menos trabas burocráticas para abrir una empresa. También se ha empoderado al sector hostelero. Se lo ha empoderado permitiéndole todo. Y cuando digo todo es todo incluyendo que sea uno de los sectores con más economía sumergida y menos control de las horas trabajadas y del cumplimiento de los convenios. Eso no es en Madrid solo, me temo. Ocurre en todas partes.
Apr 22, 2023 • 4 tweets • 1 min read
Me entero ahora de una presunta desigualdad salarial entre una pava que ha cobrado 15.000 euros por una tarde, que es lo que mucha gente gana en un año, y no soy capaz de explicar cuánto me suda una parte muy concreta de mi anatomía ese disgusto. Hablar además de brecha salarial en ese caso concreto es un poco para coger a la susodicha y echarla al pilón, saes.