🧪🧫 Leila 🧬🔬 Profile picture
(Ella/She) * Ratón de laboratorio* Tocapipetas * Todos los perfiles de Google Maps son yo * A veces hablo de rol * Cuenta de arte: @leilarting
22 Jul
Veo desde hace un tiempo una cierta confusión respecto a lo que es la inmunidad natural, ya que se usa (mal) en contraposición a la "inmunidad por vacuna", y esto no es correcto.

Hilo explicando lo que es la inmunidad natural, y su alternativa, la inmunidad adquirida.⬇️
Cualquier inmunidad que se desarrolle tras la exposición a un patógeno es, por definición, adquirida, ya sea por vacuna o por enfermedad.

Al final, lo que importa es si nuestro sistema inmunitario ha entrado en contacto con un antígeno para poder reconocerlo.
La inmunidad natural, por contrario, es aquella que no se entrena, sino que nacemos con ella.

Dentro de este tipo de inmunidad podemos incluir mecanismos de defensa muy variados, por ejemplo, la piel y las mucosas.
Read 22 tweets
22 Jul
This.

Y conste que no tengo mascotas salvo que contemos a las arañas del balcón, pero es que para desarrollar un vínculo afectivo tienes que conocer a alguien.
Es normal que la gente quiera más a un animal no humano que a una persona que no ha visto en su vida.
Y desarrollamos vínculos afectivos con animales e incluso con cosas porque somos animales sociales y forma parte de nuestro comportamiento.

Como si le coges cariño a una pitón de 3 metros, que probablemente no te muestre mucha reciprocidad.
Eso no quita que luego vayas a priorizar la vida de una persona sobre ese animal, pero es que el debate inicial no iba de eso, sino de los vínculos afectivos que se forman con los animales.

Y sí, los animales tienen emociones, negar eso es no haber observado mucho a los animales
Read 6 tweets