How to get URL link on X (Twitter) App
Olga Nikolaevna Rubtsova nació en un cálido agosto de 1909 en Moscú, Imperio ruso. Olga fue la cuarta campeona mundial de ajedrez femenino (1956-58) y fue una pionera que abrió nuevos espacios y horizontes a la mujer, en varias modalidades de competiciones.
Allí nació una niña de un humilde hogar campesino, en que los padres, año tras año, se abrazaron en medio de lágrimas para consolarse por la pérdida de diez de sus pequeños hijos. Entre los 3 que lograron crecer estaba Elizaveta Bikova, llamada a ser historia en el mundo.
Y fue gran novedad de aquel entonces que existieran mujeres enfrascadas en los misterios y maravillas del tablero. Al primer llamado aparecieron muchas, y se pudo organizar el Primer Torneo Internacional Femenino en el Ladies Club de Londres en el año 1897.
Robert James (Bobby) Fischer, Chicago Illinois, 9 de marzo de 1943 – Reykjavik -17 de enero de 2008).
Alexander Alekhine (31 de octubre de 1892 - 24 de marzo de 1946), hijo de una noble y acaudala familia, fue un ajedrecista ruso nacionalizado francés (1927), llegó a ser el cuarto Campeón Mundial. Conocido por su estilo agresivo y combinativo entre los jugadores clásicos.
Cómo en el ajedrez, Capablanca en su vida, acumulando pequeñas ventajas conquistó el título de Campeón Mundial de Ajedrez. En una siguiente partida, un error (que fue más bien la suma de pequeños errores) y lo perdió todo frente a Alekin, sin posibilidad de recuperarlo.
José Raúl Capablanca Graupera (La Habana, 1888-1942) tercer campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. A sus 4 años aprendió el ajedrez viendo jugar con un amigo a su padre, un oficial del ejército cubano. Desde ese momento no paró de asombrar al mundo con su genialidad.
Viktor Korchnoi, dos veces ganador del Memorial Capablanca en los años 1963, y en 1969 (con Alexey Suetin), ambos jugaron en La Habana.
Wilhelm Steinitz (1836-1900) Austria. Noveno de trece hijos de una modesta familia judía de comerciantes. Excelente estudiante en su ciudad natal Praga, viajó a Viena para estudiar Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior, abandonando al 2do año para dedicarse al ajedrez. 