How to get URL link on X (Twitter) App
*En el contexto del Grupo Ur, se utiliza la palabra «magia» en la acepción que le da el teólogo escolástico inglés Roger Bacon, es decir, como una «metafísica práctica». Una magia que eleva al hombre, y es antimateria de la «magia negra», que hunde al hombre hacia lo infranatural
«La transexualidad es una enfermedad que debe ser diagnosticada y necesita tratamiento».
Schuon conoció nativos norteamericanos por primera vez en París, en 1953, cuando asistió a una actuación de danzantes crow, y se hizo amigo de Thomas Yellowtail (en la foto), hombre medicina y jefe de la Danza del Sol. Más tarde, en Bruselas, conocería a un grupo de siux.
«Es imposible que una mujer acceda al estado de Despertado santo y perfecto o de soberano universal».
Teniendo en cuenta que Jünger valoraba su paz por encima de todo, y creía que «la mejor mujer es aquella que no molesta», cuesta creer que se metiera en un berejenal de la talla de un adulterio. Pero así fue, y la raíz hay que buscarla en sus diarios de la Segunda Guerra Mundial.
«Todos vamos perdidos y llorando», decía Unamuno. Y en el mundo moderno, el extravío y la pena se acentúan y nace la necesidad de encontrarse, de trascenderse, de buscar un centro. Pese a la decadencia o precisamente por ella, en las últimas décadas la búsqueda se ha multiplicado
Tras la muerte de su primera esposa, Guénon se había trasladado al Cairo en 1930, donde se estableció con la intención de profundizar en su práctica sufí. En 1934 se casó con la hija del sheikh (maestro) Mohammed Ibrahim, con la que tuvo cuatro hijos, uno de ellos póstumo.
«Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada».
Hipnótica partida de ping pong dialéctico entre Dragó —que representa la fe— y el diplomático Puente Ojea —que defiende el ateísmo—, mientras Jesús Quintero ejerce de árbitro. A día de hoy, los tres habrán descubierto ya lo que hay más allá de la muerte.
No me detendré en hacer semblanza alguna de Domingo de Guzmán (1170-1221), puesto que no necesita presentación: un santo especialmente relevante que fundó la Orden de Predicadores, que no hablaba más que de Dios o con Dios y que, entre otros milagros, resucitó a tres muertos.
Dentro de su tradición, Eckhart enlaza con el linaje de místicos cristianos que ligan su discurso intelectivo y su experiencia extática a la superación de los contrarios, mediante una vía negativa o apofática, que se aparta de todo conocimiento positivo de la esencia de un Dios.
«Conforme a la manera de ser de su naturaleza [terrena], el hombre por sí mismo sólo tiene malicia y flaquezas. Todo lo que tiene que es bueno y bondad, Dios se lo ha prestado, pero no dado».
Escrito originalmente para la élite germana medieval que formaba el círculo de Eckhart, 'El libro del consuelo divino' enseña a transformar el sufrimiento en virtud espiritual, y demuestra de nuevo que el santo, el hombre centrado en el acto interior, está sereno en la adversidad
Defensor y practicante del celibato como vía para redimirse del pecado de existir, Mainländer confiaba en que la propia evolución de la especie humana la llevaría a comprender su miseria y extinguirse de forma natural y progresiva.
1. CUIDA TU SALUD. Para Paracelso, esto implica respirar aire puro, al aire libre, llenando bien el vientre y espirando —lo que viene a ser la respiración de 'zazen'—, beber dos litros diarios a pequeños sorbos, comer frutas, masticar bien, evitar toxinas y bañarse a diario.
Son también múltiples y dispares las reacciones de cristianos ante Guénon: unos lo condenan por masón, orientalista o musulmán, pero otros lo leen con interés. Además está su notable influencia sobre autores como Simone Weil, Aldous Huxley, Aleksandr Duguin o Michel Houellebecq.
https://twitter.com/LuisLandeira/status/1459229587616018445«La dispersión en una multitud indefinida de detalles insignificantes, la acumulación de hipótesis sin fundamento, que se destruyen incesantemente unas a otras, y de visiones fragmentarias que no pueden conducir a nada...»
La pena capital, eso sí, no podría ser ejecutada por miembros de la Iglesia, sino como forma de defensa propia del propio cuerpo social. Asimismo, Santo Tomás defendía la autodefensa personal, es decir, que el católico matara para salvar la propia vida.
En la foto anterior, una mujer y sus cerdos en la feria de Betanzos, en 1926.
La rapa de Sabucedo destaca especialmente por haber conservado la pureza de esta tradición: en ella, los 'aloitadores', en su mayoría muy jóvenes, se enfrentan con los caballos de igual a igual, sin cuerdas ni palos, para inmovilizarlos y raparles las crines.