How to get URL link on X (Twitter) App
1⃣ Estás llegando a una civilización distinta.
El ascenso de China no es solo un fenómeno económico; es una reescritura profunda del guion geopolítico global.
Hay que empezar por Wang Huning, el gran ideológo mundial de lo que llevamos de siglo XXI, mano derecha de Xi y de los anteriores líderes.
Este combustible, producido mediante electrólisis con energías renovables, promete ser una solución clave para descarbonizar sectores como el transporte pesado, la industria del acero y la generación de energía.
El neoconfucianismo es un movimiento filosófico que surgió en China durante la dinastía Song (960-1279) como una respuesta a la influencia del budismo y el taoísmo, y una reinterpretación del confucianismo clásico.
Primero de todo, aclarar que, aparte de los requisitos mínimos, cualquiera puede entrar en política en China, y en cualquier etapa de su vida, y desde cualquier condición social, por lo que las circunstancias varían muchísimo dependiendo de quién lo solicite.
Primero, un poco de contexto.
Mucha gente, en España, cree que vive en el Primer Mundo, pero esto es erróneo. Las democracias liberales del sur de Europa se quedaron atascadas, en su cosmovisión, en algún lugar próximo a 2008.
La SASAC son las siglas en ingles de la Comisión Estatal para la Supervisión y Administración de los Activos del Estado.
China, desafiando a los anglosajones, forjó un sistema-civilización único que impulsó un crecimiento socioeconómico sin precedentes.
La República Popular China es un Estado marxista-leninista que adapta estas teorías a la historia y las condiciones materiales de China.
1⃣ Retrasos en la Construcción y Equipamiento
En las sociedades preindustriales, los sacerdotes ejercían una autoridad simbólica y moral que justificaba las jerarquías sociales, ya fuera mediante la divinización de los gobernantes, la promesa de recompensas ultraterrenas o la naturalización de las desigualdades como parte de un orden cósmico.
Junto al Partido Comunista Chino, la República Popular China reconoce de manera oficial la existencia de otros ocho partidos políticos, denominados colectivamente como «partidos democráticos».
En este entramado, la clase política desempeña el papel de intermediaria complaciente, un mero gestor al servicio de los intereses superiores del capital.
Es miembro del Politburó solo desde 2017, pero sus ideas son centrales en la República Popular China actual y ocupan un papel crucial en el marco discursivo usado por Xi Jinping.
https://twitter.com/ivanedlm/status/1893082937790218439
1⃣ «Estoy a favor de usar gas venenoso contra tribus no civilizadas.» (1919, memorándum como ministro).
El legalismo chino (法家 fǎjiā) es una escuela filosófica de la antigua China que prioriza el orden social mediante leyes estrictas, castigos severos y control estatal absoluto, ignorando la moralidad y el idealismo.