How to get URL link on X (Twitter) App
«En muchas provincias no se conoció jamás, en otras se circunscribió a las capitales y donde quiera que fueron celebradas, lo fue solamente a largos periodos y concurriendo a verla el pueblo de las capitales y de tal cual aldea circunvecina.»
Primero, lo que realmente decía Nabokov: «Lolita no es una niña perversa. Es una pobre niña que corrompen [...] No sólo la perversidad de la pobre criatura fue grotescamente exagerada, sino el aspecto físico, la edad [...]»
Fue Alfonso II quien mandó levantar aquella basílica, en el mismo lugar donde su padre, Fruela, había erigido un templo —también dedicado al Salvador— que destruyeron los musulmanes en una de sus acometidas
Jovellanos —nacido en Gijón en 1744— fue escritor, jurista y político. Perteneció a la Real Academia de la Historia, la Real Academia de San Fernando y la Real Academia de la Lengua. Estuvo muy cerca del poder, pero el poder y él nunca llegaron a entenderse bien del todo.
Habéis mencionado mucho un libro que, en efecto, es de los fundamentales. «A sangre y fuego», de Manuel Chaves Nogales, republicano que se tuvo que ir al exilio. Nueve relatos que desnudan la crueldad y los claroscuros del conflicto a ambos lados del frente.