How to get URL link on X (Twitter) App
El objetivo no es minimizar la importancia de comprender y luchar contra la explotación sexual que afecta a las niñas, sino reconocer que existen grupos vulnerables de niños que también requieren de atención y ayuda. Son diversos los trabajos que alertan de esta necesidad (2/4).
La violencia en parejas adolescentes es un problema social serio que debemos prevenir. Para ello, la realización de un estudio longitudinal es clave, ya que nos permite ver qué factores pueden explicar que un adolescente use la violencia en sus relaciones de pareja (2/6).
Hemos evaluado a cuatro muestras de jóvenes de 12 a 17 años y hemos podido comprobar que la frecuencia del fenómeno de la dating violence varía en función del grupo de origen. Así, existen contextos de mayor riesgo. Acceso al artículo:
En primer lugar, al etiquetar a una persona como víctima le estamos asignando una identidad estable y difícilmente modificable, que se entiende como un atributo permanente. Por ello, muchas víctimas luchan para ser denominadas 'survivors' o 'thrivers' (1).
Esto es, las niñas sufren más violencia verbal de sus padres, mientras que los niños sufren más violencia física. Las niñas sufren más tocamientos y los niños más penetración oral. Y así podemos ir analizando la violencia forma a forma. Formas distintas, consecuencias similares.