How to get URL link on X (Twitter) App
Plutón es un lugar especial, extraño e intrigante. Fue el último planeta del Sistema Solar descubierto en su momento y ya llamó la atención en su día que fuera mucho más pequeño que el resto. De hecho, su diámetro es menor que la extensión de Australia.
https://x.com/joseu2015/status/1802101989163380985?t=q5TrbpHqGjW4RfFV8WLW1Q&s=19
En función de su tamaño, hay 3 tipos de agujeros negros: primordiales, estelares y supermasivos. Los primordiales son hipotéticos: nunca se ha detectado uno. Se trataría de objetos muy pequeños, casi diminutos, que se habrían formado en los instantes que siguieron al Big Bang.
El primer dato curioso, aunque de manera indirecta, es su descubrimiento. A principios del siglo XVII, Galileo observó Saturno con su telescopio y comprobó que tenía una especie de protuberancias. Hoy sabemos que eran sus anillos, pero con su telescopio no se distinguían.
De entrada, no está claro que el ser humano pueda sobrevivir en un lugar que no sea la Tierra. Nuestro cuerpo ha evolucionado durante centenares de miles de años—si no millones—adaptándose a las condiciones de la Tierra, y no es seguro que pueda subsistir en un entorno diferente.