Nacho Martín Blanco Profile picture
Portavoz del grupo parlamentario de @CiutadansCs en el Parlament de Catalunya. Por la concordia y la convivencia.
10 Jun
Salgo de una tertulia de radio con un político separatista y otra podemita (perfectamente equivalentes) y no puedo evitar compartir algunos de los disparates que han sido capaces de decir en solo 20 minutos, que son muy habituales en el debate público catalán. Abro hilo:
La podemita, empeñada en secundar los desvaríos del separatista, incluye entre los derechos humanos el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Cuando le pregunto si se da cuenta de que confunde derechos individuales con derechos colectivos, me dice que no "desinforme".
Luego dice que el "derecho a decidir" (sic) es un derecho reconocido internacionalmente. Cuando le recuerdo que el "derecho a decidir" no existe en derecho internacional, sino en la fértil imaginación de separatistas y podemitas, colapsa y vuelve a hablar de autodeterminación.
Read 7 tweets
24 May
Viendo la toma de posesión de Aragonès, no puedo evitar preguntarme de nuevo cómo es posible que haya tanta gente en Cataluña, e incluso en el resto de España, que compra la sarta de mentiras que el separatismo ha puesto en circulación sobre lo que pasa en Cataluña. Abro hilo:
En el balcón de la Generalitat, la pancarta que reza "Libertad de opinión y de expresión", porque, claro, España encarcela a políticos por sus ideas. El día que toma posesión como presidente el enésimo político radicalmente separatista que desprecia abiertamente la Constitución.
Presentes en el acto Junqueras y los Jordis, que a pesar de no reconocer sus delitos ni mostrar el más mínimo arrepentimiento, encandenan permiso tras permiso y se pasean ufanos por las instituciones del supuesto Estado opresor, el viernes en el Parlament y hoy en la Generalitat.
Read 5 tweets