Oriol Querol Profile picture
Director of @KosmosStudios | CEO of @KOI | Pare del Gael i padrí de la Laia.
Dec 24, 2018 17 tweets 5 min read
Nochebuena en Barcelona, hace unas horas. Un hombre pide en la calle. Una mujer mayor se le acerca con un bocadillo. Charlan y ríen durante un buen rato. Les observo desde una cafetería. ¿De qué hablarán? He tenido que preguntar. Y he encontrado dos personas con un mismo sueño.⬇️ No quería interrumpir, así que he esperado a que se despidieran. Ella ha seguido su camino hacia donde yo estaba, así que me he presentado. Se llama Mercedes. Me ha contado su historia y me ha dado permiso para contarla.
Nov 25, 2018 40 tweets 16 min read
Esta carta contiene las instrucciones exactas para encontrar un tesoro enterrado, con cientos de monedas de oro.
Ha estado 164 años encerrada en un cajón, y jamás se ha investigado.
Hasta hoy.⬇️ Antes de empezar, un aviso para escépticos: esto NO es una ficción. La carta es real. La descubrí hace tiempo y desde entonces no me la he quitado de la cabeza. Vamos a analizarla para crear el mapa del tesoro. Esta es una transcripción literal.
Oct 14, 2018 31 tweets 9 min read
Buscando osos grizzly en el oeste de Canadá conocí a Rick. Vive solo, en una cabaña en medio del bosque, aislado desde hace treinta años y conviviendo con los osos. Dijo que podía llevarme hasta ellos, así que le seguí.⬇️ Se llama Richard Matheson y dice que tiene sesenta y ocho años, aunque sé que hace tiempo que da la misma cifra. Tiene los ojos azules y fuma pipa.
Sep 2, 2018 57 tweets 20 min read
¿Os acordáis de la misteriosa esquela del hombre que había “dejado este mundo sin haber aportado nada de interés”? He encontrado algo, una especie de cápsula del tiempo, que demuestra que eso no era verdad. Hagamos un viaje, hacia el mejor verano de su vida.⬇️ La esquela se publicó el 8 de febrero. La versión catalana tenía un texto diferente: “ha muerto (...) sin haber modificado demasiado el mundo que le rodeaba”. La historia se hizo viral.
Jul 1, 2018 22 tweets 6 min read
¿Habéis visto esta foto viral, los últimos días? Os quiero contar la historia que hay detrás. Incluye una mujer empoderada, unos ojos bonitos y una pequeña casita de madera delante de las aguas turquesas del Caribe.⬇️ La escena es muy llamativa, y la foto -de la que desconozco el autor- se hizo viral. Se convirtió en meme, corrió por Twitter, whatsapp, blogs, Reddit, y claro, llegó también a forocoches…
Jun 17, 2018 41 tweets 12 min read
Hay un detalle importante en un boceto de Gaudí que puede que haya pasado siempre desapercibido.
¿Es posible que se esté cometiendo un error en la interpretación de sus diseños de la Sagrada Familia?
¿Y es posible que la clave esté en el cuerpo de Ed Sheeran? Me explico ⬇️ Gaudí dedicó gran parte de su vida profesional a la creación del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, hasta que en 1926 murió, atropellado por un tranvía. Quedó muy lejos de ver terminada su obra.
Apr 1, 2018 34 tweets 10 min read
He encontrado esto en el suelo, en Barcelona.
Cómo molaría conocer la historia de las fotos, saber quienes son estas personas.
Seguramente es imposible, pero puede que haya algunas pistas.
Así que vamos allá.⬇️ Es un negativo con cuatro fotos.
Para los millennials: es una película fotográfica. Lo que había antes del digital. Servía (y sirve) para positivar, para hacer copias en papel.
A simple vista, está bastante dañado, así que debe llevar tiempo a la intemperie. ¿Cuánto? ¿Y por qué?