How to get URL link on X (Twitter) App
Nos reciben estos retratos individuales de modelos anónimos, santos y ángeles humanísimos, junto a la alegoría del olfato que tiene Abelló y vimos en Málaga con su compañero el gusto, metiéndose un plato de carbonara ya que estamos en Roma . 





Está bien, limitada al lado oeste pero amplia y abierta. Desde allí localizo otra terraza que a lo mejor se abre más, pero cuando voy a buscarla no tiene el exterior palaciego que cabía esperar.


Fachada que, como ya comenté por aquí, escondía hasta hace poco un bellísimo secreto musical:
Empezamos en Santa Anna dei Lombardi, donde ya estuvimos pero dejamos su cripta para tratar aquí.https://twitter.com/Paseante44/status/1509946253819498496?s=20&t=3gIzqn5Kjn-qQMd3G8SqaQ
El funicular de Montesanto nos deja en viale Morghen; de ahí es un breve paseo, por el Nápoles más burgués (que hoy dejamos de lado) hasta la explanada de la Certosa y el castillo. 





Y en seguida el Barbican, del mismo equipo, Chamberlin, Powell & Bon, una mega operación de 160.000 m2, una ciudadela de modernidad en la devastada City. 





Ahora mismo el edificio se ve espectacular sin revestimiento, el forjado de planta baja es una belleza.


Es la pérdida más traumática entre tantas pérdidas. "Una de las dos heridas que encontrarían en mi corazón, si me lo abrieran", escribirá Croce.



Si a esas dos calles se podía ir sin riesgo era por restaurantes como el histórico Da Nennella, una mítica casa de comidas donde subían los enchaquetados de via Toledo a ponerse tibios de pasta e fagioli, hasta que finalmente el turismo la ha convertido en caricatura de sí misma. 

La cancela portentosa de Fanzago se abre expresamente fuera de hora. Mientras esperamos la vista se va a la cúpula y al fondo de altar iluminado barrocamente en rojo.


Piazza Bellini es, desde que conozco la ciudad, mi rincón preferido: una mezcla de ambientazo, libros, música y belleza difícilmente mejorable.





Esta foto la dejo suelta porque me ha gustado especialmente, la encuentro muy napolitana.
https://twitter.com/Paseante44/status/1509603424270172173?s=20&t=wmC8JIS4GRT1j_GXfpZN7Q



Por un patio prodigioso que superpone la yesería mudéjar al orden renacentista de la traza y a las estatuas clásicas con una fluidez extraordinaria. 


¿Que no os suena? Seguro que su marido sí, Dziga Vertov, el genio del montaje, el hombre de la cámara, el cine-ojo.