Pastori Filigrana Profile picture
Abogada en @coopAbogadas y activista por los Derechos Humanos muchos ratos. Andaluza del @sat_nacional, trianera y mestiza gitana todo el tiempo.
May 25, 2021 5 tweets 2 min read
Lo de la fresa👇🏽

Un joven senegalés sin papeles. En dos meses trabajando en la recolección de la fresa ha cobrado 500 €. Cuando exige a la empresa lo que le deben le contestan de forma cínica "que enseñe el contrato". Siguen sin pagarle. Una jornalera marroquí tuvo una hemorragia, la hicieron trabajar y cuando por su cuenta fue al médico la despidieron y la echaron de la vivienda.

Era en periodo de prueba, nada que hacer con el despido.

revista.lamardeonuba.es/da-gracias-a-d…
Dec 4, 2020 6 tweets 2 min read
Si no sabes por qué se celebra hoy el Día Nacional de Andalucía #4DeDiciembre no es tu  culpa. El poder no quiere que sepas que cuando un millón de personas sale a la calle se cambia el curso de la historia. El 4 de Diciembre de 1977, un millón de andaluces salieron a la calle a exigir autonomía y libertad. La autonomía sólo estaba prevista para las nacionalidades históricas, Galicia, Euskadi y Cataluña. Aquellos territorios que tenían aprobado su Estatuto de Autonomía de antes
Aug 29, 2020 11 tweets 2 min read
Cosas que he aprendido como abogada de okupas y que todo el mundo debería saber👇🏽

1. El delito de ocupación (usurpación) se da cuando alguien usa para vivir un inmueble ABANDONADO, que el propietario NO usa nunca jamás. 2. Si se usa el inmueble ocupado de manera puntual para reunirse, para dormir unas noches o realizar una actividad sin ánimo de permanecer viviendo allí NO es delito.
Jun 4, 2018 18 tweets 4 min read
Os cuento la historia de las trabajadoras marroquíes de la fresa de Huelva. Much@s me preguntais y esto puede ser útil
👇🏾Abro hilo En Huelva hay 7000 hectáreas dedicadas a la agricultura intensiva de fruto rojos principalmente. Son los famosos invernaderos de la fresa de Huelva. Una agricultura intensiva e insostenible ecológicamente que produce el 95% de la producción de fresa española.