RobertoPolitik 🇲🇽 🕊 Profile picture
Formador de docentes. Cambiar a México a través de la ciencia que hace que sucedan las cosas: la política. #Voto2024 #AntiAMLO #SoyLatinus
Homero De La Fuente boop/bop/beep Profile picture 1 added to My Authors
Oct 27, 2022 • 8 tweets • 2 min read
En EUA el secretario de educación entró en pánico por los resultados de una evaluación del año pasado en matemáticas y lectura a pesar de que hicieron una inversión sin precedentes de 123mmdd En cambio en México, ni siquiera se inmutan. Lo de “primero los pobres” debería reflejarse en una verdadera revolución educativa en la revisión de planes y programas que fortalezcan la calidad de nuestra mano de obra calificada y la excelencia en todas las profesiones...
Oct 26, 2022 • 6 tweets • 1 min read
La reforma electoral que pretende impulsar Morena y sus secuaces únicamente tiene el propósito de hacer cambios a modo para beneficiar al partido en el poder. El sólo hecho de traer la prioridad del presidente representa toda la intención y peligro para demoler al INE y construir el “Instituto Electoral del Bienestar” para joder nuestra democracia. Adiós a la alternancia.
Oct 11, 2022 • 6 tweets • 1 min read
López desde siempre se ha manejado con puro dinero en efectivo. Desde que en 2004 ví el video de su secretario particular René Bejarano, embolsándose los fajos de billetes unidos por ligas, supe que su modus operandi era al más puro estilo de la mafia. No hay cuentas que rastrear. No hay base para el pago de impuestos. Pero los 200 pesos en la bolsa es para “empatizar” con la base de su riqueza: los pobres.
May 19, 2022 • 7 tweets • 2 min read
Ayer me tocó hacer una gran fila en el supermercado. Atrás de mí, un hombre de la 3ra edad me pregunta si ya tengo mi tarjeta del bienestar. Y me comenta lo feliz que está por tenerla. Que nunca antes un presidente se había preocupado por “los viejitos” y sin endeudarnos. Yo estaba tranquilo escuchando su beneplácito por el gobierno, hasta que tocó el tema del NO endeudamiento de nuestro país. No pude contenerme. Le dije que eso era falso. Me dijo con total certeza que no había deuda pública.
Aug 23, 2020 • 11 tweets • 2 min read
En 2018 TODOS queríamos un México mejor y progresista. Cierto que estábamos hasta la madre de la rampante corrupción de muchos gobernadores y políticos de todos los niveles. De los candidatos existentes había que analizar quién podría llevar a México hacia adelante a pesar de nuestra “cultural” corrupción. Había que analizar caso por caso a cada candidato según su preparación y desempeño en puestos anteriores para llenar el perfil de presidente de la república.
Pero entre los aspirantes, destacaba uno por su probada ignorancia al ser entrevistado
Jul 11, 2020 • 5 tweets • 2 min read
Haití ha dejado de ser la nación más pobre de América Latina. Ese lugar lo ocupa ahora Venezuela.
¿Por qué? Porque escucharon y votaron por alguien que dijo que iba a sacar al pueblo de la pobreza, que iba a apoyar a los empresarios y que respetaría las instituciones electorales. La que antes de que llegara Chávez y Maduro era el país más rico de AL a pesar de conservadores y neoliberales, ahora tiene índices de los países africanos y de otras regiones paupérrimas del mundo.
Aprendamos.
¿Queremos probar como en la pandemia?
Jul 8, 2020 • 5 tweets • 2 min read
El respaldo incondicional de los que todavía apoyan a López y los integrantes de la 4T raya en el fanatismo a pesar de los pésimos resultados y de las promesas incumplidas.
Para muestras, un botón...en el combate a la corrupción nombra a Irma Eréndira Sandoval, esposa de John Ackerman. Son intocables por la bendición presidencial y su gente de antemano los perdona a pesar de que dos simples maestros universitarios no podrían haber obtenido 9 casas de las cuales 6 fueron pagadas al contado y
Jun 28, 2020 • 13 tweets • 3 min read
Para chairos y fifís:
AMLO no es un buen presidente de México.
Si fuera un estadista, desde el principio hubiera hecho un llamado a la unidad de TODOS los mexicanos a reconstruir el cochinero que dejaron gobiernos anteriores. Pero, inmediatamente comenzó a dividir y a polarizar entre ricos y pobres. Echó la culpa a los empresarios, que sólo los llamó cuando económicamente el barco hacía agua y para el sorteo del NO avión. Obviamente, tiene sus empresarios favoritos. La bandera de campaña fue la lucha contra la corrupción. Aún antes de ser presidente