Lady Corrales Profile picture
Ing Civil. Hago enojar cñores por diversión. Intelectual de banqueta. Feminista de las que muerden. Contacto comercial: @TridenteAcelera
arbano Profile picture Homero De La Fuente boop/bop/beep Profile picture 2 added to My Authors
Nov 22, 2021
#arquitecturaygénero

Comencemos con un planteamiento: ¿las mujeres y los hombres vivimos de la misma manera las viviendas y los espacios?

La respuesta mis queridos lectores, es No. Y en este hilo, va el porqué. La arquitectura ha sido una de las principales promotoras de las construcciones sociales que hacen diferenciaciones de género, incluso, la misma arquitectura ha reforzado la diferencias sociales y las identidades en la comunidad. El colectivo femenino es considerado “interior”.
Read 23 tweets
Jan 22, 2021
Va el hilo serio del día: debido a mis propias experiencias de pandemia con un joven heredero encerrado, me puse a meditar y a platicar con un psicoanalista, para poder entender qué pasa por su cabeza y ser un poco más empática con su humor. Lo primero: pasamos toda nuestra infancia queriendo ser adultos, poder salir a la fiesta, ir al antro, manejar un auto, no pedir permiso y ser libre de tomar nuestras propias decisiones. Ahora imaginemos tener todo eso y que se nos prohíba de golpe. Es frustrante.
Read 16 tweets
Oct 18, 2020
¿Cómo es vivir en un mundo diseñado por hombres y para hombres? Algunos datos interesantes:

1. Automóviles: hasta el 2011 los maniquíes de seguridad que se utilizaban para pruebas eran masculinos. Es decir, los autos fueron diseñados para la ergonomía masculina. 2. Las pianistas tienen un 50% de probabilidad de sufrir dolores en las manos, ya que el instrumento fue diseñado para manos masculinas, la distancias fueron calculadas para las medidas del hombre europeo promedio.
Read 13 tweets
Oct 16, 2020
Chaviza que me lee: les voy a regalar una lección de una ruca que ya lleva tiempo en la vida laboral.

Hay una línea de pensamiento que defiende todo ese tema de “yo solo vengo a trabajar, no a hacer amigos”. Esa y “hoy sí me duermo temprano” son de las mentiras más usuales. La realidad es, que pasamos más tiempo con nuestros equipos de trabajo, que con nuestras propias familias. Puedes mantener tu distancia con compañerxs de trabajo pero mis años de experiencia me han demostrado que para que un equipo funcione, debe haber cariño.
Read 8 tweets
Oct 14, 2020
Lo que hizo apple, se llama ingeniería de valor. ¿Cómo lograr que sigan consumiendo nuestros productos, pero generando ahorro para la empresa?

Elimina los EarPods y el cargador, creerán que eres eco friendly cuando en realidad solo eres astuto.

Síganme para más datos inútiles Otro ejemplo de ingeniería de valor: eliminar los encendedores de los automóviles, no era un elemento básico que afectara el funcionamiento del producto final, eliminarlo fue un ahorro considerable para los fabricantes y al usuario final, le dio igual.
Read 5 tweets
Sep 3, 2020
Las estructuras de concreto son una cosa bien chula. Pareciera es nada más poner una cimbra, ahí un acero amarrado y pum, colar. Pero no. Es mucho más complicado que eso. La estructura puede afectarse por la calidad de los agregados, el recubrimiento suficiente.. Hasta el tiempo qué pasó el concreto premezclado en el trompo. En fin, hubo ingenieros calculándolo todo, en el caso de una línea de tren ligero, se calcularon pilares que resistieran la compresión como cualquier columna y además la torsión generada por el movimiento.
Read 19 tweets
Jul 9, 2020
Ahora, habrá que recordar también que durante los resultados de la licitación, los concursantes se quejaron de corrupción ya que la empresa ganadora no cumplió con los requisitos del concurso y aún así ganó. Y OTRA PEQUEÑA CAUSALIDAD BIEN RARÍSIMA. ¿Quién creen que ganó la licitación y dónde creen que está chambeando? EXACTO. Bien raro ¿verdad? Ellos que iban a ser distintos, que iban a luchar contra la corrupción.
Read 9 tweets
Jul 7, 2020
Una de las cosas que más me ha costado entender en todo mi proceso mental es que el lenguaje muta y las palabras importan.

Sí entiendo que habrá quien se burle del “todes”, o del “ellxs”. Yo fui una de esas y me tomó tiempo aceptarlo y procesarlo. También me reí cuando cancelaron el grito de “puto” en los estadios. Ahora bien, en lenguaje formal no va a cambiar, seguiremos respetando las reglas del juego. Sin embargo, en la informalidad sí es necesario evolucionar.
Read 7 tweets
Jun 19, 2020
Voy a aventarme una serie de tuits que yo sé que no serán bien recibidos por algunos y está bien. No soy fan de @ChumelTorres y sé perfectamente qué él tampoco es fan mío. Aclarado esto, continúo. Acabo de leer que HBO cancela su show. A pesar de que yo no soy fan de @ChumelTorres me parece una medida totalmente fuera de lugar. Hablaré desde mi experiencia: @goliveros me dio una voz en radio, voz que para algunos fue valiosa y otros no. Yo en varias ocasiones hice comentarios o publiqué tuits desafortunados.
Read 9 tweets
Mar 31, 2020
Consejos rápidos para sobrevivir la cuarentena by su servidora:

1) tiene la cama. Sí leíste bien, tiende la cama.
2) báñate diario, arréglate, como si fueras a trabajar, no cambies eso, mantenerse arregladitx alegra el alma.
3) Come bien, date tiempo de cocinarte. 4) Mantén contacto con el mundo exterior, haz llamadas, envía mensajes.
5) Limpia y desinfecta tu hogar, diario.
6) Levántate temprano, no cambies horarios laborales aunque no estés trabajando.
7) acondiciona un lugar adecuado para Home office, específico, bien iluminado.
Read 5 tweets