How to get URL link on X (Twitter) App

Entre los años 1946 y 1951, el gobierno nacional, mediante la Subsecretaría de Prensa y Difusión, comenzó a controlar casi la totalidad de la prensa en la Argentina, a través de algunas empresas privadas controladas por empresarios cercanos al gobierno, tal como lo fue el grupo Alea, dirigido por Carlos Aloé, jefe del despacho de la Presidencia y luego gobenador de Buenos Aires pero solventado económicamente por Miguel Miranda y Domingo Maroglio con los fondos del IAPI.
En ese marco, en octubre de 1941 se sancionó la Ley N.º 2.986, mediante la cual los empleados de la administración pública provincial comenzaron a percibir, además de su sueldo fijo, una asignación familiar. Esta consistía en el pago de cinco pesos por cada hijo legítimo y se extendía también al cónyuge en los casos en que este se encontrara incapacitado. La norma fue reglamentada por el propio Argonz en enero de 1942, lo que colocó a Santa Fe entre las provincias más avanzadas del país en materia de protección social para sus empleados y sus familias, en consonancia con la doctrina social de la Iglesia promovida por los pontífices católicos a través de las encíclicas Rerum Novarum y Quadragesimo Anno.
El IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio), creado por el peronismo en 1946, nacionalizó el comercio exterior con la intención de redistribuir la renta agraria. Pero en la práctica, el sistema de precios controlados y la revaluación del tipo de cambio redujeron la rentabilidad del productor. Muchos chacareros cobraban por su trigo menos de lo que costaba importar un dólar, mientras los insumos y maquinarias se encarecían, lo que provocó que muchas maquinarias quedaran obsoletas.
Houssay recuperaría su puesto laboral a principios de octubre de 1945, para ser expulsado nuevamente en marzo de 1946 debido al apoyó que había brindado a la Unión Democrática en los comicios presidenciales. Cuando en 1947 ganó el Premio Nobel de Medicina, el gobierno de Perón, a través de Raúl Apold, subsecretario de Prensa y Difusión, dio la orden de no darle ninguna difusión al acontecimiento. Asimismo, la cátedra que enseñaba en la Facultad de Medicina le fue cambiado el nombre por Fisiología Peronista.
Cantilo declaraba que la adopción de esta política de defensa de "las grandes columnas de la civilización", que había trazado el mismo Monseñor de Andrea, respondía a la necesidad de advertir a la sociedad sobre el peligro que el socialismo traería a la Argentina.

De los 12 candidatos a diputados nacionales la UCR Antipersonalista puso seis candidatos: Arquímedes A. E. Soldano, Santiago C. Rocca, Reinaldo Elena, José María Samperio, Horacio Carrera Pereyra y Néstor Aparicio; el Frente Nacional tuvo tres candidatos: Álvaro Melián Lafinur, Eugenio M. Etchegoin y Américo E. Aliverti; mientras que los Centros Cívicos pusieron otros tres candidatos: Alejandro Ceballos, Juan E. Carulla y Ricardo Bello.
Cuando la tendencia a la valorización del peso papel se hizo sostenida, se estableció, en 1899, la nueva ley monetaria que creó la segunda caja de conversión y estableció la libre convertibilidad en la relación de 1 peso oro por 2,2727 pesos papel, que en este caso supuso mantener sobrevaluado el precio del oro.

Los primeros intentos para fundar una DNV se dieron durante el gobierno de Marcelo T. de Alvear bajo el impulso del ministro de Obras Públicas, Roberto M. Ortiz. Durante se tiempo se presentaron al Congreso diversos proyectos pero ninguno fue aprobado.

En 1946/47, Mercante esperaba ser el sucesor de Perón en la presidencia para 1952, por lo que comenzó a armar un esquema político propio, dentro del Partido Peronista, principalmente en en la provincia de Buenos Aires pero también a nivel nacional. Esa puerta se le cerró debido a la reforma Constitucional de 1949, que permitía la reelección de Perón a la presidencia. A partir de 1950, temiendo que Mercante pudiera presionar para ser el sucesor, se prohibió que se hablara del gobernador en los diarios, revistas y radios.
Ante la nueva ola de confianza que emergía en los mercados de capital, Juárez Celman bien pronto dejó de lado las sugerencias de Roca para facilitar el retorno a la convertibilidad. La nueva administración se embarcó en una decidida política de atracción de fondos externos, a la par que autorizaba nuevas emisiones por parte de los bancos Nacional y de la Provincia. En setiembre de 1887 esta política se refuerza con la creación de los Bancos Garantidos que extendieron el derecho de emisión a 20 nuevas instituciones, muchas de ellas situadas en el interior del país.
La inmigración europea alteró radicalmente la estructura demográfica de la Argentina y la tasa anual de crecimiento poblacional fue del 4,9%. Las regiones donde más creció la población fueron: Santa Fe, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Pinedo da su opinión acerca que la nación Argentina fue hecha gracias a los capitales extranjeros, y que el país les debe gratitud. Prosigue criticando las declaraciones de Óscar Alende y Aldo Ferrer sobre que el capital extranjero eran un lastre para el país. 

Bajo el Estatuto Temporario se redujeron los mandatos del presidente, vicepresidente y senadores a cuatro años; se estableció la reelección del presidente por un periodo más; se eliminó el Colegio Electoral estableciéndose la elección directa del presidente, vice y senadores.
https://twitter.com/piprejuicios/status/1818448382706254289
La Ley de Capitalización decretaba que correspondía a la nueva Capital Federal los actuales territorios de la Ciudad de Buenos Aires, partes de las zonas oeste, norte y sur del Gran Buenos Aires, y el actual Gran La Plata. 

De Tomaso era el principal hombre de confianza de Justo en las cuestiones de gobierno, tanto era así que el presidente pensaba en el líder del socialismo independiente como su sucesor en la presidencia, hecho que no se cumplió debido a la muerte de De Tomaso en agosto de 1933.
Livingston era hijo de William Livingston, empresario del mercado de la lana y la fruta que poseía una barraca en Plaza Once, que había llegado a la Argentina en enero de 1832, y de Elizabeth Sutton, otra estadounidense que residía en la Argentina desde 1824.
https://twitter.com/OldArg1810/status/1669720954191204353
En el verano 1941, Pinedo viajó a Mar del Plata para reunirse con Marcelo Alvear a quien le propuso que los radicales y los conservadores formaran de listas de unidad antes de cada elección. La idea era lograr la gradual eliminación del fraude electoral y conseguir el consenso
https://twitter.com/theodiscus2/status/1659559748163760128
Gómez había visto con disgustos durante meses la influencia que Rogelio Frigerio ejercía sobre el presidente y desaprobaba políticas específicas que Frondizi había adoptado respecto de los contratos de energía eléctrica, la universidad y los contratos de petróleo.
En su última intervención en el Senado, poco tiempo antes de morir, declaró que él no era conservador sino "un espíritu liberal, democrático, progresista y revolucionario".

La familia Duarte estaba convencida que la muerte de Juan Duarte (secretario personal de Perón) no había sido un suicidio. Había arribado a la conclusión que un tal Lagos lo había asesinado, según un “político amigo” de la familia Perón lo había mandado a matar.
Ernesto Bosch fue nombrado como primer presidente del Banco Central, José Evaristo Uriburu (h) fue el vicepresidente, y como gerente general fue nombrado, Raúl Prebisch. Otros técnicos que formaron parte del equipo incluían a Ernesto Malaccorto, Guillermo W. Klein, y otros. 

