Mario_Tierra Profile picture
Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos | Amante de los videojuegos y Dragon Ball 亀 | Subo vídeos a YouTube y escribo historias.
Jul 21, 2024 41 tweets 9 min read
Te presento a alguien que es de los más prestigiosos en la industria, saca más juego que nadie, tiene la consola más vendida, sus juegos venden a lo loco, y posee menos capital que las otras dos, creciendo de forma orgánica.

Dobles A y un marketing que sea vender el producto.
Porque el marketing de Xbox es no vender el producto. Es un marketing que va dirigido a la gente que pasa olímpicamente de la marca, va dirigido a que X personas se gasten 4 duros en un servicio de suscripción para jugar a lo que sea que toque. No sirve para afianzar gente, solo+
Jul 21, 2024 12 tweets 4 min read
Algo que me da mucha pena de la saga de Cell, y que apenas veo que se mencione, es que todos tuvieron un bonito final salvo la familia de Goku.

Tras la batalla, Tenshinhan se marchó para volver junto a Chaoz para informarle que el mundo estaba a salvo

Yamcha volvió a sus+ + cosas de una pieza, incluso dice que tiene una novia

Krillin vuelve a la Kame House con Mutenroshi y encima con mariposas en el estómago por A18

Piccolo decide quedarse en la atalaya de Kamisama y acompañar a Dende iniciándose como Kamisama

Trunks vuelve a su futuro y +
May 13, 2023 59 tweets 12 min read
Al final lo quiero hacer.

Voy a dar mi opinión sobre los 30fps, Zelda, y la pereza suprema que me da este tema porque al final siempre desemboca en la hipocresía y en vivir al margen de la realidad.

No sé cómo de largo será el hilo, pero voy a decir lo que pienso. El otro día dije que quería hablar de esto, ni siquiera concreté nada y ya me vino gente a contarme historias, así que antes de decir nada leedlo entero.
May 13, 2023 4 tweets 1 min read
Hace 24 horas me compré TotK y ahora se me ha actualizado una NES que me interesó mucho en wallapop a un precio irresistible. No podía dejar pasar la oportunidad.

Voy de extremos, no tengo remedio. Con la SNES ya tendría todas las consolas de Nintendo (sin contar las Game & Watch)

Son espinitas que tengo clavadas y aunque luego me compre algún que otro juego o juegue más en las mini o en el NSO o donde sea, me gusta tener las originales, me hace ilusión xD
May 12, 2023 6 tweets 1 min read
Ya lloraste con el Dread y te pusieron en tu sitio.

No me extraña que ni en Sony le quiera. Pasa como el creador de Gears of War y demás, gente que crearon una IP famosa, se lo tienen muy creído, son un lastre y terminan queriendo llamar la atención desde otras partes.
May 12, 2023 20 tweets 4 min read
Que casualidad que veo a gente llorando con que "no se debe dar el 10 en notas de juegos ni de nada", todos ellos con los mismos cuatro símbolos ya sea en el nombre o en la bio.

Estoy seguro que ellos jamás le han dado el 10 a un juego objetivamente bueno de una saga que aman. "Es que eso es puro sentimiento, es de fanboys, no es creíble"

Ya, eso cuando estamos en la guerrita de consolas y sale el GOTY que resulta ser exclusivo del otro lado, cuando toca en casa entonces los dieces sí son objetivos xD
May 12, 2023 5 tweets 1 min read
Comentario de Goku corregido.

La versión del manga es la canon y con suerte lo reanimarán todo en 2D formato episodio, y espero que con Broly hagan igual, expandiendo Minus Y parece que están incluyendo varias páginas contando y representando lo de DBS Broly, se agradece
May 11, 2023 18 tweets 4 min read
Tiene mucha razón.

Yo personalmente el tema de afrontar la muerte de seres queridos, no sé si por mecanismo de defensa o qué, pero intento que no me afecte en cuanto a seguir con mi vida. También cuando pierdes a un familiar joven al que le quedaban a lo mejor 40 años de vida o más, aunque veas venir la noticia, te parece injusto, te da rabia, y una parte de ti no lo asimila. A mí eso me pasó, lo pasé muy mal pero era tan jodidamente surrealista que una parte de+
May 11, 2023 6 tweets 2 min read
De entre esos dos, para mí BotW. Dark Souls ha sido una saga muy popular y sin duda en el tema Souls hay juegos que entrarían en ese top, pero creo que hay otros que siguen yendo antes, como Red Dead 2 probablemente. Recuerdo cuando Dark Souls estaba por salir.

A mí me llamaba la atención el nombre y la estética, pero nada más porque no tenía sistemas donde jugarlo, solo tenía la Wii de gen actual. Y recuerdo que estaba cenando unas pizzas en un bar del pueblo y en el grupo que estábamos+
May 11, 2023 4 tweets 1 min read
Y por otro lado muchos juegos pepinos luego salen que si rotos y si no se qué. Buen rendimiento pero colgando.

A Nintendo solo le falta sacar la Switch 2 para alcanzar los 1080p y 60fps como norma general. Por debajo de eso se nota, por encima me da igual. Además las consolas exitosas suelen ser las menos potentes de su generación, logrando muchos méritos.

A mí me da igual que TotK vaya a 30fps. Otros juegos van a 4k y 60fps y luego están rotos por todas partes o directamente son aburridos. Si el mayor problema de TotK son los+
May 11, 2023 7 tweets 2 min read
Me preocupa Nintendo en el sentido de que no es necesario que cada vez que sacan un juego tocho tengan que revolucionarlo todo. No siempre va a ser así y llegará un día que haya un Zelda tocho que no revolucione o haga magia negra y no se sepa apreciar. Luego la gente acaba exigiendo más que a nadie pese a ser los que más juegos sacan y esto que están haciendo con Zelda es bestial, pero yo quiero que futuros juegos sigan la línea de ser buenísimos pero no de ser más tochos.

Skyward no es más tocho que TP a mi gusto, pero es+
May 11, 2023 12 tweets 3 min read
Yo lo dije hace meses. BotW fue considerado como uno de los mejores juegos de la historia, el mejor de la historia moderna y casi el mejor de todos para algunos.

Era un juego que estaba en la línea, porque lo era pero al mismo tiempo le faltaban cositas, porque crearon un + + mundo muy loco y eso les quitó hueco para focalizarse en más cosas, como hacer mazmorras temáticas y no repetirse con las bestias divinas (ya han confirmado que ahora hay mazmorras como las clásicas e inmensas) también el tema de la historia, que BotW tiene una que funciona+
May 11, 2023 7 tweets 2 min read
Creo que el juego será mejor que BotW

Las notas serán inferiores (aunque dudo que mucho) porque BotW sorprendió viniendo de una Nintendo que el resto ignoraban, y TotK ya es fuente de intereses.

Y por supuesto en redes se empezará a liar para desprestigiar al juego. Eso es lo que creo que pasará. Si uno tiene un 97 el otro tendrá un 95-96 o menos y la gente asumirá que es un juego inferior, cuando los que lo han jugado ya ven que es mejor y los que no lo deducimos fácil con los tráilers.
May 3, 2023 13 tweets 3 min read
La relación de Mario y Peach en la peli me encanta

No es la simpleza del héroe y la princesa bajo amor gratuito, sino que es una princesa hecha y derecha que sabe ver en Mario el potencial que nadie más quiere ver (salvo Luigi y sin contar a Toad xD) Es decir, es una relación de amistad, confianza y gratitud. Mario viene de ser un "don nadie", nadie le toma en serio en nada y se cruza con alguien super importante que, a diferencia de él, en su mundo la tienen ensalzada hasta límites desorbitados, no solo en su reino sino que+
May 3, 2023 4 tweets 1 min read
Otras lo recuerdo mucho. La que se liaba porque Switch recuperara juegos de WiiU, que eran joyazas que no habían vendido. Diciendo que Switch solo tenía refritos. No hace falta irse a la gen actual, en la anterior también se porteó un huevo de PS3 a PS4, ya era un canteo hipócrita pero según pasa el tiempo buah.

Nintendo es la única que lanza un huevo al año y se puede permitir que algunos sean ports.

El resto sacan 2-3 al año y puff
May 2, 2023 11 tweets 3 min read
Tengo la teoría de que se ha descartado porque en el proceso tomaron la decisión de hacer la película de DK (secreto a voces) y ese tema tan emblemático fijo que lo quieren poner ahí por primera vez También leí una curiosidad donde se dijo que optaron por Take on me ya que ese tema era muy popular cuando nació Mario, pero bueno eso hay que cogerlo con pinzas

A mí los temas licenciados no me molestan, y mucho menos I need a hero, que lo de Shrek 2 es cine
May 2, 2023 5 tweets 1 min read
Si pasa el tiempo y alguien piensa que le tengo bloqueado o silenciado por la cara, seguramente sea por el tema de TotK donde se han compartido fotos, con o sin spoilers, hay imágenes sin spoilers pero que son inéditas y no las quiero ver tampoco. He perdido la cuenta de la cantidad de gente que he tirado a la basura desde ayer. No denuncio ni nada, yo bloqueo o silencio, depende lo que vea, pero ha sido mucha gente y luego si a alguien le extraña pues que sepa que es por eso.
May 2, 2023 7 tweets 2 min read
He visto que se está usando el # de #OperacionKosmos y #OperationKosmos con el fin de hacer llegar el mensaje de ver Xenosaga en Switch, y no sé si esos # son buena idea por dos motivos

1- Dividirlo en español e inglés hace que la fuerza del hashtag se divida también, habría+ + que decantarse por el inglés, que llegaría con más fuerza a otras partes (como pasó con #OperationSamusReturns
May 1, 2023 4 tweets 1 min read
Se rumorea que el DLC 6 del Kakarot será de Super

Dicho DLC ya sabemos que se estrenará a finales de año

¿Sabéis qué creo que será? La PELI de Super Hero con el postgame del torneo 28, tal cual Aunque no habría continuidad, yo creo que Kakarot es un juego que debe tener todo lo de Dragon Ball pero lo van a ir metiendo a lo random

Digo Super Hero porque actualmente es muy comercial y este verano se acaba el arco y, supuestamente, tendríamos el torneo 28.
May 1, 2023 6 tweets 2 min read
Si atendemos a los 3 DLC importantes, son de cosas que van ligadas con la historia de Z, no bajo el logo sino argumentalmente

Lo de Trunks por la saga androide, lo de Bardock por el origen de Kakarot, y el 23 torneo por la "precuela" a la saga saiyan y lo que se decía de Piccolo Así que ese DLC podría ser cualquier cosa ligeramente ligada a aquello, siempre me pareció raro que no hubiera ni rastro de Uub en el juego, ni en el postgame ni en ningún otro sitio, lo que me hace sospechar que quizás van a hacer algo con Super, aunque sería una lástima
May 1, 2023 4 tweets 1 min read
Toei por ahora no ha dicho nada, el leak es que va a decir que estemos atentos a ese día.

Si llega el día y Toei no ha dicho ni lo uno ni lo otro, la culpa será de quien se haya inventado la movida para ver si acierta por el día de Goku. Que ya están recogiendo el cable y culpando a Toei por algo que, de momento, no se han pronunciado.

Menudo colmo. DB anunciará las cosas muy lentamente pero hay temas de los que hablar al margen del anime, rascad seguidores de otras formas.