Uriel De Simoni 🖊 Profile picture
Me pagan por escribir lo que hacen personas que no existen. Autor de #Etcétera 📚 Hablo de #Storytelling y #EscrituraCreativa ✍🏻 Somos historias.
patetee Profile picture Euge Otero 💚 Profile picture 2 added to My Authors
23 Feb
Hoy por toda la movida de #PeakyBlinders grabando en Manchester, estuve subiendo fotos, pero a pesar del glamour, les quiero contar una historia sobre la otra cara la ciudad. Una nefasta. #AbroHilo
“Está todo mal con los trolos”. Eso dijo. Pero esperá. No te levantes de la silla enojado todavía. Esperá, necesito aclarar. “We aren’t OK with those fucking queers”. Eso dijo, pero no creo en las traducciones literales.
Tal vez fueron los ojos, había una chispa, un odio, un algo que me llevó a traducirlo así y contarlo hoy por este medio.
Está todo mal con los trolos. En Manchester está todo mal con los trolos. No podía quedarme con ese statement. Una opinión, una muestra de bronca.
Read 38 tweets
23 Feb
Están armando el set de Peaky Blinders A LA VUELTA de mi ex depto. La concha de Dios.
Un poquito más del que supo ser mi barrio. Literalmente vivía a 200 metros.
El bar de Peaky Blinders en Manchester
Read 4 tweets
22 Feb
Al divino botón

Se metió en un berenjenal

Ni chicha ni limonada
No hay tutía

Qué plato!

Nos costó un susto y una disparada
Lo ensartaron como churrasco de croto
Read 4 tweets
21 Feb
Hoy les voy a contar la historia de cuando cayó un jefe nuevo a una empresa donde trabajé y me hizo prender fuego plata adelante de todos.
Todo empieza con una crisis en la empresa y en la comunicación. Las redes estaban prendidas fuego y la opinión pública nos estaba destrozando. Las ventas se habían ido al tacho. Entonces llamaron a un mesías de los negocios que vino y lo primero que hizo fue llamar a Marketing.
Quiero que se entienda. A pesar de la situación horrenda del billete, ese día aprendí un montón de redes, comunicación, gestión, etc. Digo, a veces los "accidentes" ayudan a poner las cosas en perspectiva.
Nos sentamos todos y llamó a un inversor a que se sume.
Read 13 tweets
8 Feb
Ok, me pasó algo que… bueno, les cuento. Estoy en la caja de IKEA para pagar unas cosas que no necesito, pero que compré igual. Ya saben, la cinta magnética. La chica o el chico de turno con cara de culo y la fila.
Siempre la misma secuencia, con la diferencia de que es mi primera vez en IKEA. Si no estás al tanto, dejame ponerte en contexto: IKEA es una megatienda sueca que se instaló en todo Europa y se dedica a la venta de muebles y decoraciones para el hogar…
y todo lo que se pueda meter en el hogar. Uno llega y ve un galpón enorme azul, de esos contra los que se estrellan los pájaros distraídos, y el nombre “IKEA”, todo en mayúsculas escrito a lo Hollywood, en letras amarillas enormes.
Read 25 tweets
28 Jan
Primero quiero pedirte perdón, perdón por contarte todo esto, pero creo que tenés que saber. Si la televisión no existiese, no estaría contando esta historia. Estaría contando otra, seguramente más feliz.
No es que no fuese feliz, el problema es que lo era demasiado.
Demasiado feliz. A ver, digamos que era lo que podemos llamar rutinariamente-feliz. Rutinariamente-feliz. Sí, suena a algo que hoy diría. Quedémonos con ese nombre. Digamos que para hacerle honor al nombre, íbamos todos los años a la playa.
Familia completa, varios autos, un trailer enganchado al Renault 12 y porta equipajes. Todos los años, segunda quincena de enero, Santa Teresita. Era genial. Digamos que para ser rutinariamente-feliz, comíamos los lunes milanesas de pollo,
Read 127 tweets
25 Jan
Bienvenidos a un nuevo #UriTip de #EscrituraCreativa. Hoy, uno de mis trucos preferidos: Image
Siempre digo que escribo sobre personas que empiezan mal y terminan peor. Eso no significa que todo es tragedia muerte y viejas comidas por castores, sino solo el terreno donde me siento más cómodo.
Pero hay una realidad, cada vez que uso este tip en una de mis historias, el conflicto crece de forma tan robusta que hasta se siente real.
Read 5 tweets
12 Jan
Les debía un #hilo con libros de #meditación, así que arranco dividido por niveles. Antes de empezar me gustaría aclarar algunos puntos porque hay toneladas de confusiones sobre el tema:
1. Meditar, si bien es una actividad que generalmente se practica con un objetivo (relajarse, dormir mejor, reducir el estrés), tiene como objetivo volver a la fuente de lo que uno es realmente, volverse uno con la naturaleza de la consciencia en donde el pensamiento no existe.
2. Meditar no es algo que se hace, es lo que uno es. Ser un ser separado es lo que uno hace o crea, no lo que uno es.

3. Meditar no es algo en lo que uno se vuelve mejor. No hay meditadores sean mejores que otros, no existen niveles ni grados.
Read 17 tweets
11 Jan
#Branding Tomando Mate #04:
Hoy no necesitamos demasiado para ver cómo una marca está manejando su estrategia de #marketing. Un golpe de vista a su feed de Instagram o una lectura rápida de sus últimos diez tweets, nos puede dar un panoraba 90% acertado del camino que tomaron.
Ahora, por qué digo todo esto? Porque si bien tenemos toda la información ahí, hay una enormidad de marcas que siguen comunicando como hace 50 años.
Si hay algo que aprendí es que las marcas no deben ser estáticas, sino fluir.
Así que hoy les traigo 10 items con la nueva realidad de las marcas, para que puedan ir evaluando el cambio o al menos analizarlo.

1. El poder cambió de manos. En lugar de tenerlo las compañías, ahora está en manos del consumidor.
Read 10 tweets
14 Dec 20
Ayer se cumplió un año desde que presenté mi renuncia al amarillito para venirme a vivir con mi hijo. La nostalgia de haber dejado una compañía que amé sumado a las noticias del cierre definitivo de el aeropuerto de #ElPalomar, me tiene con un nudo en la garganta.
Así que, como tal vez muchos no sepan, les voy a contar qué significa El Palomar, visto desde la perspectiva de alguien que lo vio nacer junto a las low costs desde adentro.
En primera instancia voy a recordar. Éramos poquitos y EPA era un sueño, una idea hermosa.
Me acuerdo que fui mil veces a EPA, en el auto del CEO a sacar fotos, a mirar la pista, a ver dónde, cómo, por qué y cuándo. Me acuerdo de haber salido del aeropuerto y que alguien me dijese desde el asiento de adelante: "¿creíste que estaba loco?". Le dije que éramos varios.
Read 8 tweets
12 Dec 20
No esperaba esto sinceramente, pero sus comentarios no solo me dan fuerza para seguir escribiendo, sino que también me hacen sonrojar, emocionar y saltar en la cama (esa parte no la cuenten). Gracias por apoyar el arte autogestivo!
Recuerden que sigue mi regalo navideño adelantado hasta el 15 de diciembre: Pueden descargar #Etcétera, mi primer libro, GRATIS en amzn.to/37fSLgb
Los que puedan y quieran colaborar conmigo, este es el link de mi Patreon: patreon.com/urieldesimoni
No es mangazo, es una ayuda para que pueda seguir produciendo contenido.
Read 4 tweets
21 Oct 20
Hoy quiero hablar de branding. Por la naturaleza de mi trabajo construyendo marcas a partir de la comunicación, hay cosas que me fueron llamando la antención de UK y hoy quiero hablar de una, del cambio de la narrative emocional y como eso impacta en las marcas.
En primer lugar no podía entender cómo las marcas no construían una identidad y se dedicaban 100% a la publicidad paga, al posteo promocionado, a la violencia competitiva de los bids de Google Search.
Antes de que salten los fundamentalistas de todo, no tengo nada en contra de la publicidad ni las métricas. Solo creo que están incompletas si no hay un factor humano y una vision detrás. A ver, jamás recibí tanta basura por Instagram como cuando vine a UK.
Read 17 tweets
19 Oct 20
[11.30hs]: “Mati, querido! Recién me despierto y como no pasaste anoche, quería saber en qué andabas”.

[11.32hs] “Perdón, boludo. Steffy me cortó el pito y me desmayé. Me despertaron los del hospital”.

Pausa.
La mayoría de las cosas que no conté hasta ahora, tienen una sola cosa en común: siempre estuvieron demasiado cerca. Ahora, a la distancia, puedo darme el lujo de mirarlas con otros ojos y darle valor a las rajaduras y a lo que los años dejaron impregnado en los recuerdos.
Tal vez no las escribí en su momento porque no eran lo que yo consideraba “perfectas”, pero yo soy otra persona, otro escritor. Tengo más ejemplos, más metáforas… o más excusas. Como ese concepto japonés, “wabi-sabi”.
Read 70 tweets
16 Oct 20
Ayer escribí brevemente sobre compartir conocimiento y tengo que predicar con el ejemplo, sino soy un careta.
Les dejo tres hilos: Uno con tips para manejar #socialmedia para marcas, otro para mejorar el #storytelling y uno más sobre #copywriting :)
Read 4 tweets
15 Oct 20
Yo les dije que digan NO a la faraona. Necesitan más razones?
El humor solo puede ser tomado como humor en el contexto del humor.
No me importa si se me vienen en contra. Jamás consumiria esto ni incentivaría a otros a que lo hagan.
Y los vivos y declaraciones y las entrevistas.
Digan NO a la faraona.
Y el que vio todo esto y se hizo el boludo, es tan hijo de puta como él.
No importa si las capturas tienen sus años. Ahí no hay control, no hay cerebro, no hay nada.
Read 4 tweets
28 May 20
Así como alguna vez hice un hilo sobre trucos de #SocialMedia para marcas y trucos de #Storytelling, les paso algunos consejitos de #Copywriting. Espero les sirva a muchos. #AbroHilo
1. La credibilidad empodera tu anuncio:
a. NUNCA mientas.
b. Que la intención de venta NO sea tu eje principal.
c. Usá el lenguaje que usamos todos los días.
2. Usá cliffhangers. Los finales abiertos con promesa de continuidad, la construcción de historias en el tiempo y los rompecabezas sin resolver, aumentan la dopamina y lleva a los lectores a querer saber más.
Read 10 tweets
19 May 20
En la casa de un amigo había una habitación fuera de la casa principal. En la habitación había dos camas, un baño y un televisor. También había una tanga, una tanga limpia. Sí, a veces hay que aclarar. En la casa de mi amigo había una tanga y yo nunca me había probado una tanga.
En la casa de mi amigo también había un espejo demasiado alto colgado de la pared. ¿Ven a dónde voy? ¿Todavía no? Será cuestión empezar por ahí.
No es un problema mío. Todos los hombres lo hacen. Bueno, no todos, pero la mayoría. Empiezan por esconderse el pito y los testículos entre las piernas y caminan. Siguen por meterse el slip o el boxer bien adentro de la raya del culo y caminan. Siempre caminan.
Read 62 tweets
30 Mar 20
Científicos confirman nuevos síntomas que no tienen nada que ver con el #COVID19:
Depresión
Improductividad
Falta de creatividad
Depresión
Procrastinación
Mal humor
Depresión
Falta de ganas de hacer cualquier cosa
Aburrimiento
Depresión
Dónde está mi vino?
Ahora, fuera del chiste, hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan mal. A saber, no me duele nada, no tengo síntomas de nada, tomo todas las precauciones de higiene habidas y por haber. En la historia de los grandes imperios, el castigo era elegir entre el exilio y la muerte.
Creo que ahora entiendo un poco por qué. No la voy a hacer demasiado larga porque para crisis ya tenemos lo que tenemos. Uno de mis autores preferidos dijo que hay que morirse muchas veces antes de morirse de definitivamente, hoy también entiendo un poco eso.
Read 4 tweets
10 Mar 20
Vuelve la ficción a los #MartesDeHistorias! Hoy los dejo con Fuego (Parte I), la historia de tres amigos y el fuego. #AbroHilo.
Creo que los problemas empiezan cuando uno sabe demasiado. O no demasiado, pero más que los que están alrededor. El colegio. Los chicos del colegio. Como te imaginarás, no era de los populares. Nunca fui de los populares. Incluso hoy.
Pero hoy no importa porque yo dejé de importar. No voy a mentir. Nadie puede culparte cuando estás a punto de morirte.
Read 37 tweets
11 Feb 20
Ahora sí! La versión escrita de lo que pasó en vivo para #MartesDeHistorias! Vuelo N°0048 (Parte II) y #AbroHilo
Samantha. Todo empieza con una mujer. Samantha me amaba. El problema era que aún éramos muy jóvenes. "Jóvenes y estúpidos", decía ella con el mate en la mano y todo el peso del cuerpo sobre el marco de la puerta de la cocina. Todos los días.
El camisón blanco o el camisón rosado desteñido que parecía blanco. Todos los días mientras le crecía la panza. Todos los días, antes o después de viajar. Todos los días antes de traer todo el dinero que podía juntar y cambiar la cuna por la cama y la cama por otra cama.
Read 38 tweets
8 Feb 20
A pedido del público (?) #AbroHilo con los pasos que seguí para venirme a vivir a UK. Cualquier pregunta o dato que quieran saber, pregúntenlo al tweet referido al tema que voy abriendo.

*Lo que cuento es solo mi experiencia personal, no hay verdad en esto, solo prueba y error.
1. Decisión: Hacía rato que la idea me rondaba la cabeza. Un día hice home-office y me saqué un pasaje sin fecha de vuelta. En el momento que me pasaron los datos de la tarjeta no hubo vuelta atrás.
*Dato: NO TENGAN DEUDAS si hacen esto.
2. Huevos: Cuando yo decidí venirme a #UK, lo hice porque había algo más grande que yo mismo que me motivaba a hacerlo: mi hijo. Para dejar lo que ya conocen y salir a descubrir cosas nuevas, entiendan por qué lo hacen. No es que sepa demasiado, me imagino que facilita la cosa.
Read 43 tweets