How to get URL link on X (Twitter) App
Ruholá Musavi Jomeini nació el 24 de septiembre de 1902 en Jomein. Huérfano de padre, durante su infancia fue criado por su madre y su tía. Comenzó sus estudios coránicos a los seis años y, tras formarse en las ciudades santas de Arak y Qom, se convirtió en un destacado erudito.
Ava Lavinia Gardner nació el 24 de diciembre de 1922 en Grabtown, Carolina del Norte. Fue la menor de siete hijos en una familia de agricultores de tabaco y su infancia estuvo marcada por la Gran Depresión. Este contexto de pobreza forjó en ella un carácter resiliente.
Margarita Carmen Cansino nació el 17 de octubre de 1918 en Brooklyn, Nueva York. Criada en una familia de larga tradición en el baile español, desde los 3 años su vida fue un eterno ciclo de ensayos. “No me gustaba mucho, pero no tuve el valor de decírselo a mi padre,” afirmaría.
Katharine Houghton Hepburn nació el 12 de mayo de 1907 en Hartford, Connecticut. Fue criada en una familia de firmes convicciones progresistas, donde ella y sus cinco hermanos crecieron en una atmósfera que privilegiaba el debate, la libertad de expresión y la actividad física.
Greta Lovisa Gustafsson nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo, Suecia, en una familia humilde. Su infancia estuvo marcada por la pobreza. A los 14 años, la muerte de su padre la sumió en la melancolía y la obligó a trabajar para ayudar a mantener a su madre y hermanos.
Hedwig Eva Maria Kiesler nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, entonces capital del Imperio Austrohúngaro, en una familia judeo-austriaca acomodada. Creció en un hogar culto, lleno de libros y música. A los 10 años ya dominaba cuatro idiomas y tocaba el piano con destreza.
Franklin Delano Roosevelt nació el 30 de enero de 1882 en Hyde Park, Nueva York. Su infancia transcurrió en la opulenta y aislada finca familiar.
Escenario inmediato: rendición o aniquilación en las playas.
Simone Weil nació el 3 de febrero de 1909 en París, en una familia burguesa, culta y laica de origen judío. A los 5 años recitaba poemas de Racine y mostraba un profundo interés por la filosofía y la literatura. Empero, su rasgo característico, casi patológico, fue la empatía.
1816 es conocido como “el año sin verano”. Una erupción volcánica del Monte Tambora, en Indonesia, había arrojado tantas cenizas a la atmósfera que causó malas cosechas, hambrunas y un clima frío y lluvioso en todo el mundo.
El 14 de enero de 1506, en un viñedo en la colina del Esquilino, Felice de Fredis estaba cavando cuando su azadón golpeó el mármol.
Karla Faye Tucker nació el 18 de noviembre de 1959 en Houston, Texas. Después del divorcio de sus padres, descubrió que su nacimiento era resultado de una relación extramarital. Este hecho la marcó profundamente, haciéndole creer que ella era la causa de la ruptura familiar.
Margarete Ilse Köhler nació el 22 de septiembre de 1906 en Dresden, Alemania, en una familia de clase media-baja. Su infancia fue ordinaria. Era una niña educada y alegre.
Las series sobre asesinos seriales suelen alejarse de la rigurosidad histórica para hacer la narrativa más atractiva, ya que la realidad de estos criminales a menudo resulta demasiado brutal, caótica o simplemente poco interesante para una audiencia masiva.
Edward Theodore Gein nació el 27 de agosto de 1906 en el condado de La Crosse, Wisconsin. Fue el segundo hijo de George, un alcohólico inestable, y Augusta, una fanática religiosa.
Margaret Munnerlyn Mitchell nació el 8 de noviembre de 1900 en Atlanta, Georgia, en una familia acaudalada. Su infancia estuvo marcada por las sombras de la Guerra Civil que, aunque había terminado 35 años atrás, seguía viva en la memoria de cada habitante sureño.
Consumir una polémica es fácil, rápida y altamente adictiva. No requiere base. Cualquiera puede tener una opinión sobre un tema del que no sabe nada.
En un contexto histórico de máxima tensión, carrera armamentista y discursos políticos agresivos, Samantha veía en las noticias constantes referencias a la Unión Soviética y la posibilidad de un conflicto que podría destruir el mundo.
A inicios del siglo XX, Europa era un continente de grandes imperios y alianzas rígidas. El mapa estaba dominado por potencias multiétnicas y centenarias: británicos, franceses, rusos, alemanes, italianos y una multitud de nacionalidades bajo la bandera del Imperio Astro-Húngaro.
A principios del siglo XIX, la industria ballenera era el motor económico de Nantucket, Massachusetts. El aceite de ballena era el combustible para lámparas y velas, ya que ardía de forma limpia. Asimismo, se utilizaba como lubricante para maquinaria y en la industria textil.
Aunque la idea de freír trozos de pollo empanizado existe desde hace mucho en diversas culturas (como la karaage japonesa o el pollo frito tradicional del sur de los EE. UU), el nugget de pollo moderno, tal y como lo conocemos, es un producto radicalmente diferente.