How to get URL link on X (Twitter) App


ARAUJO EN EL EJE: Una de las rotaciones de Flick en el once fue con Ronald Araujo en el central diestro. El uruguayo tuvo un partido ideal para coger el ritmo de manera paulatina.


DE JONG, OLMO Y FERMIN EN MEDIO: Con la ausencia de Pedri y por segunda vez en la temporada, Flick optó por el neerlandés de seis, Olmo de ocho y Fermín de diez


ERIC DE SEIS, OLMO DE OCHO: En la única incógnita que existía en el once, Flick optó por la opción más lógica: volver a situar a Eric Garcia como mediocentro y la pareja Dani Olmo + Fermín por delante completando la sala de máquinas


ROONY POR LAMINE, GERARD POR CUBARSÍ: Esta vez sí Hansi Flick optó por Roony para reemplazar a Lamine en uno de los 2 únicos cambio en el 11. El otro, la entrada de Gerard Martín en lugar de Cubarsí. Eso revertió en el cambio de perfil de Eric de izquierda a derecha


CASADÓ Y BERNAL EN LA RAÍZ: Flick sacó un onze equilibrado entre titulares y menos habituales. Lo más destacado, ver a la pareja Casadó-Marc Bernal en la base como doble pivote después de tanto tiempo.


LEWA Y EL PLAN DEL MADRID: La sorpresa en el once se dio en la punta de lanza dónde Flick apostó por Lewandowski en lugar de Ferran.


Finalmente Flick reservó a Lamine de inicio y dio la alternativa a Roony Bardhgi. Eric atrás, De Jong-Pedri en la sala de máquinas y Fermín claramente por delante


SIN PEDRI Y CON ROBERTO SÓLO : Flick protegió a Pedri de inicio ni tampoco alineó a Fermín. Eso desplazó a Raphinha como media punta.


ERIC Y DE JONG LEJOS : Flick decidió suplir la baja de Pedri con Eric, De Jong y Fermín. Pero esta vez el Barça no jugó con doble base sino con doble media punta. El canterano jugó por delante de la defensa como único medio y el neerlandés alineado con Fermín.


MATS EN PORTERÍA Y CAMBIOS POSICIONALES: Flick sacó un equipo en el que combinó un buen grueso de titulares con otras novedades o futbolistas cambiados de posición. La novedad táctica más destacada en la 1a parte fue la de ver a Marc Casadó como lateral derecho.


EL RAPHINHA MEDIA PUNTA: Flick repitió el encuadre con el que acabó ante el Eintracht con Rashford y Raphinha en la media punta. Pero la puesta en escena tampoco fue fluida en muchos momentos de partido.


CONFIANZA ILIMITADA EN GERARD Y ERIC: Flick no repitió el once ante el Betis dando entrada a Lewandowski y Raphinha. Lo que sí dejó intacto fue las posiciones de Gerard Martín como central zurdo y de Eric Garcia como mediocentro defensivo.


LAMINE POR DENTRO: Flick sacó un equipo con múlples cambios. Lo más destacado, situar a Lamine Yamal en la media punta. Un movimiento de pizarra esperado en algún momento de su carrera pero quizá no tan pronto.


BERNAL Y CASADÓ A ESCENA: Flick salió con un 11 pleno de novedades tanto por nombres como por posicionamiento. Gerard Martín repitió como central zurdo, Eric al lateral diestro y Raphinha directo al 11 Pero lo más destacable fue las vueltas al equipo de Bernal y Casadó


DOS ELECCIONES LIMITANTES: Flick siguió apostando por Eric Garcia como seis demostrando que lo visto ante el Athletic no fue una pura rotación. En el eje central, Araujo entró en la derecha y desplazó a Cubarsí a la izquierda.


GERARD Y ERIC GARCIA: Flick sorprendió en el once con tres movimientos en las tres líneas. La más sorpresiva, la entrada de Gerard Martín como central izquierdo desplazando a Eric Garcia a la posición de seis.
La baja de última hora de Casadó propició la entrada en el once de Dani Olmo diseñando un medio del campo acompañado de De Jong y Fermín.


EL BARÇA CON LEWANDOWSKI: El delantero volvió a la titularidad y fue el gran protagonista. El comportamiento del equipo con el 9es distinto. Porque Lewa9 es menos dinámico que Ferran Torres o Rashford pero mucho más posicional y más intimidador para las defensas rivales.


REPETIR CON ARAUJO: Hansi Flick repitió exactamente el mismo once que ante el Elche. Y eso significó continuidad para Ronald Araujo como central diestro y, más descanso o un aviso, a Pau Cubarsí. Pero la fórmula no salió bien.


TRIANGULO E INTERCAMBIOS: Fue el 1er partido del Barça de todos los que tendrá que jugar sin Pedri. Y ante ello, Flick apostó por la disposición más lógica: avanzar la posición de Frenkie para jugar dónde juega Pedri y situar a Casadó por detrás y Fermín por delante