How to get URL link on X (Twitter) App


ERIC DE SEIS, OLMO DE OCHO: En la única incógnita que existía en el once, Flick optó por la opción más lógica: volver a situar a Eric Garcia como mediocentro y la pareja Dani Olmo + Fermín por delante completando la sala de máquinas


ROONY POR LAMINE, GERARD POR CUBARSÍ: Esta vez sí Hansi Flick optó por Roony para reemplazar a Lamine en uno de los 2 únicos cambio en el 11. El otro, la entrada de Gerard Martín en lugar de Cubarsí. Eso revertió en el cambio de perfil de Eric de izquierda a derecha


CASADÓ Y BERNAL EN LA RAÍZ: Flick sacó un onze equilibrado entre titulares y menos habituales. Lo más destacado, ver a la pareja Casadó-Marc Bernal en la base como doble pivote después de tanto tiempo.


LEWA Y EL PLAN DEL MADRID: La sorpresa en el once se dio en la punta de lanza dónde Flick apostó por Lewandowski en lugar de Ferran.


Finalmente Flick reservó a Lamine de inicio y dio la alternativa a Roony Bardhgi. Eric atrás, De Jong-Pedri en la sala de máquinas y Fermín claramente por delante


SIN PEDRI Y CON ROBERTO SÓLO : Flick protegió a Pedri de inicio ni tampoco alineó a Fermín. Eso desplazó a Raphinha como media punta.


ERIC Y DE JONG LEJOS : Flick decidió suplir la baja de Pedri con Eric, De Jong y Fermín. Pero esta vez el Barça no jugó con doble base sino con doble media punta. El canterano jugó por delante de la defensa como único medio y el neerlandés alineado con Fermín.


MATS EN PORTERÍA Y CAMBIOS POSICIONALES: Flick sacó un equipo en el que combinó un buen grueso de titulares con otras novedades o futbolistas cambiados de posición. La novedad táctica más destacada en la 1a parte fue la de ver a Marc Casadó como lateral derecho.


EL RAPHINHA MEDIA PUNTA: Flick repitió el encuadre con el que acabó ante el Eintracht con Rashford y Raphinha en la media punta. Pero la puesta en escena tampoco fue fluida en muchos momentos de partido.


CONFIANZA ILIMITADA EN GERARD Y ERIC: Flick no repitió el once ante el Betis dando entrada a Lewandowski y Raphinha. Lo que sí dejó intacto fue las posiciones de Gerard Martín como central zurdo y de Eric Garcia como mediocentro defensivo.


LAMINE POR DENTRO: Flick sacó un equipo con múlples cambios. Lo más destacado, situar a Lamine Yamal en la media punta. Un movimiento de pizarra esperado en algún momento de su carrera pero quizá no tan pronto.


BERNAL Y CASADÓ A ESCENA: Flick salió con un 11 pleno de novedades tanto por nombres como por posicionamiento. Gerard Martín repitió como central zurdo, Eric al lateral diestro y Raphinha directo al 11 Pero lo más destacable fue las vueltas al equipo de Bernal y Casadó


DOS ELECCIONES LIMITANTES: Flick siguió apostando por Eric Garcia como seis demostrando que lo visto ante el Athletic no fue una pura rotación. En el eje central, Araujo entró en la derecha y desplazó a Cubarsí a la izquierda.


GERARD Y ERIC GARCIA: Flick sorprendió en el once con tres movimientos en las tres líneas. La más sorpresiva, la entrada de Gerard Martín como central izquierdo desplazando a Eric Garcia a la posición de seis.
La baja de última hora de Casadó propició la entrada en el once de Dani Olmo diseñando un medio del campo acompañado de De Jong y Fermín.


EL BARÇA CON LEWANDOWSKI: El delantero volvió a la titularidad y fue el gran protagonista. El comportamiento del equipo con el 9es distinto. Porque Lewa9 es menos dinámico que Ferran Torres o Rashford pero mucho más posicional y más intimidador para las defensas rivales.


REPETIR CON ARAUJO: Hansi Flick repitió exactamente el mismo once que ante el Elche. Y eso significó continuidad para Ronald Araujo como central diestro y, más descanso o un aviso, a Pau Cubarsí. Pero la fórmula no salió bien.


TRIANGULO E INTERCAMBIOS: Fue el 1er partido del Barça de todos los que tendrá que jugar sin Pedri. Y ante ello, Flick apostó por la disposición más lógica: avanzar la posición de Frenkie para jugar dónde juega Pedri y situar a Casadó por detrás y Fermín por delante


TRES DELANTEROS CONTRA CUARTO MEDIOS: En la única duda que había ppr ambos lados, Flick optó por alinear tres delanteros. Por su parte, Xabi Alonso decidió apostar por cuatro delanteros.


DRO EN MEDIO Y FERMÍN FALSO EXTREMO: Flick formó un once combinando jugadores estructurales con algunos descansos. Lo más destacado, la presencia de DRO como falso extremo y Fermín en la tercera altura del medio campo.