Librero arriano Profile picture
“Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, Tercera brigada mixta, primera línea de fuego”. Escribía poco y mal en @JornadaSanLuis
24 Apr 20
¿Y si doy al crío de baja, temporal, de la escuela?

Y que se dedique mientras a algo productivo, como estar echado todo el día viendo la televisión o jugando exbox, por ejemplo.
Una realidad es que si esta situación somete a un tedio (me gusta más que el anglicismo estrés) abundante a los adultos (si no véanse), a los niños y adolescentes los está[mos] sometiendo por empatía a una carga superior del mismo.

Analicen un poco las cosas, vale más ...
un año perdido (QUE ADEMÁS NO TIENE NADA DE MALO), que daños psicológicos que aflorarán más tarde, y quizá pueden ser irreversibles.

Veamos el caso de los padres que ahora se la pasan en casa ayudando a los hijos en sus casas escuelas: están más enloquecidos y atediados que...
Read 14 tweets
9 Oct 19
¿Sabían que #ÁngelaPeralta Castera trabajó, siendo niña, como empleada doméstica, en Puebla?

#ValijaDeCuriosidades #HistoriaEnTuit #CápsulasDeHistoria #CuriosidadHistórica
¿Sabían que nació el seis de julio de 1845, en la #CiudadDeMéxico, siendo bautizada con los nombres de María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila Efrena?

#ValijaDeCuriosidades #HistoriaEnTuit #CápsulasDeHistoria #CuriosidadHistórica
¿Sabían que recibió sus primeras lecciones de solfeo, del maestro Manuel Barragán, y posteriormente con Agustín Balderas, de piano y composición?

#ValijaDeCuriosidades #HistoriaEnTuit #CápsulasDeHistoria #CuriosidadHistórica
Read 15 tweets
21 Aug 19
Mañana, aniversario de la muerte de #LeónTrotsky, compartiré alguna bibliografía sobre el personaje, y -si gustan- escribiré una crónica del ataque de Ramón Mercader -ocurrido el 20- y que generó su muerte.
#LeónTrotsky la noche del 20 de agosto de 1940 [luego del ataque de “Jackson Monard Vandendreschd”], en el Puesto Central de Socorros de la Cruz Verde, en la Ciudad de México.

Fotografía de época, cortesía de @PignonBebe.
Viena número 19, Coyoacán, ciudad de México, 20 de agosto de 1940; cerca de las 17:45 horas, Jacques Mornard atenta contra la vida de #LeónTrotsky.

[fotografías cortesía de @PignonBebe]
Read 41 tweets