Ariel Profile picture
No tengo otra que hacer mejor que ponerme a discutir con vos.
Jan 13 20 tweets 5 min read
Buscando una palabra en alemán encontré un par de artículos con palabras "particulares" del idioma que son geniales, así que las comparto por acá. Pantoffelheld: Básicamente un tipo dominado por su esposa.
Pantoffel es pantufla y Held es héroe o protagonista, así que el literal sería "el héroe de las pantuflas". Image
Oct 22, 2020 8 tweets 8 min read
A título de nada van unas fotos que saqué en Mayo del 2002. Ahora sí que vale el ustedes son muy jóvenes, porque vivíamos un momento distópico al menos en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno se había quedado con los ahorros, y así lucían los bancos. Vale recordar que los bancos estaban operativos. Atendían al público. Claro que detrás de esas barricadas. No había vidrio que aguante la bronca de un tipo que había perdido sus ahorros.
Oct 6, 2020 4 tweets 3 min read
El paseo matutino del día de hoy. Más de la vueltita por el bosque.
Oct 6, 2020 62 tweets 10 min read
Buenos días. Ayer muchísima gente respondió un tuit sobre la diferencia entre la vida en Argentina y Alemania. Como hay muchísimas preguntas, voy a tratar de condensar todas las respuestas posibles en este hilo a continuación, así no jodo a los que no les interesa el tema. 1. Para irte a Europa es mejor un pasaporte de un país miembro de la Comunidad Europea. Si no lo tenés, hay otras formas. Paso a enumerar:
Oct 5, 2020 4 tweets 1 min read
Para los boludos que dicen que los argentinos nos vamos a lavar platos, les cuento que me vine a Alemania a hacer lo mismo que hacía allá. Exactamente lo mismo. Allá no llegaba a fin de mes, acá estoy muy tranquilo.
Además no hay cuarentena. A todos los interesados en la posibilidad de venir a Alemania, hay un grupo de Facebook muy activo y con gente muy piola que se llama Argentinos en Alemania. Las preguntas en las que yo no pueda ayudarlos intenten hacerlas ahí.
Nov 6, 2019 9 tweets 2 min read
El laberinto no tiene salida. Si querés un futuro mejor para vos, para tus hijos, pensá en emigrar. Argentina es un país maravilloso, con múltiples oportunidades. Todo está por hacerse. Pero está en ese mismo estado hace décadas. Yo ya viví lo suficiente para ver a tres o cuatro generaciones perder el tren del optimismo, del crecimiento.
Aug 22, 2019 14 tweets 2 min read
Si algo podemos aprender de lo que sucede hoy en Venezuela, como espejo de regímenes autoritarios del pasado, es que más allá de los posicionamientos políticos de otros países la ayuda real para terminar con la masacre llega siempre tarde, o no llega. Hay hoy gente muriendo miserablemente en manos de grupos clandestinos y de facciones del gobierno de Maduro Hay hambre, hay persecución política e ideólogica. Cada segundo cuenta para ellos. Y están solos.