Mau Far Ath Profile picture
Uno es el agua de la sed que tiene.
Jun 20 6 tweets 2 min read
Veo a muchas almas atormentadas en busca del contrapeso perdido creyendo que los grandes empresarios pueden serlo.

Desgraciadamente no es así.

Para un empresario mediano o pequeño, que no haya estado de derecho es potencialmente letal.

Pero para el gran empresario no es así. En Cuba no hay poder judicial independiente. En Venezuela tampoco. Sin embargo ahí operan empresas grandes. ¿Cómo es eso posible?

Porque esos empresarios juegan con las reglas que hay. Si en un país la ley no es la ley, entonces la ley es lo que diga el dedito de quien manda.
Jun 12 8 tweets 2 min read
¿Cómo se ven los privilegios?

El caso de la CNTE.

Todo empieza cuando entran a la Normal, en donde no necesitan aprender ni a enseñar ni su materia. Ahí duermen, comen, ahí los entrenan para robar, bloquear y extorsionar impunemente.

El siguiente paso es el pase automatico. Si salieron de la Normal, para lo que necesitan inscribirse y no morirse, sigue que les den plaza de maestro. ¿Saben su tema? ¿Saben enseñar? ¿Hay plazas disponibles? Detalles. Los señores exigen pase automático, y pase automático reciben.

El siguiente paso es la no evaluación.
Jun 6 10 tweets 2 min read
AVISO A MIS 7 LECTORES: En este largo y aburrido hilo voy a hablar de la bandera del arcoíris pero pueden cambiar en cada punto que comento a esa bandera por el estandarte de la virgen de Guadalupe, y a un gay por un católico devoto.

Mi opinión es exactamente igual, sin matices. Antecedente: En el INFONAVIT colgaron una bandera arcoíris. A algunos empleados no les gustó pues opinaron que la única bandera que debe estar es la de México. Como reacción, algunos activistas fueron a un edificio público a físicamente sustituir la bandera mexicana por arcoíris.
Apr 21 6 tweets 2 min read
Ahora que nadie me lee, voy a hacer un hilo sobre una noticia que leí. En San Cristóbal de las Casas abrieron un hotel con enfoque a personas de diversidad sexual, y se han asegurado que los 12 empleados sean particularmente empáticos con clientes objetivo y con los compañeros. A mí eso me parece muy bien. Un lugar turístico como San Cristóbal da para tener distintos tipos de hoteles, dirigidos a diferentes tipos de huéspedes. Deseo que les vaya muy bien y que el negocio crezca.

En lo personal entiendo al 100% el enfoque que dan en la contratación.
Apr 20 9 tweets 2 min read
Cuando se dan casos como el del feminicida serial de CDMX hay expresiones de asombro, de "esto no es normal". Y de repente sale alguien a decir "no, al contrario. Esto es lo normal. Es un hijo promedio del patriarcado". ¿Es así?

Vamos a meterle números ahora que nadie me lee. Primero vamos a lo obvio. Si lo normal es que cada mexicano, como hijo sano del patriarcado sea feminicida, pues no habría mujeres en México. Y mujeres hay.

¿Entonces el 80% es feminicida? No. ¿La mitad? Tampoco.

¿Cómo se verían entonces los números si el 10% fuera feminicida?
Mar 9 8 tweets 2 min read
Cuando yo era niño, allá en el milenio pasado, pensaba en el activismo como medio para sumar personas a una causa. Tenía para mí una connotación positiva.

Ya no es así.

Tomamos el caso de la controversia sobre los intérpretes para personas sordas en las campañas presidenciales. Una activista plantea que 2 de 3 campañas no tienen intérpretes. Un punto atendible, una causa de inclusión, una situación que a todos nos puede tocar.

Entonces una tuitera puso "el lenguaje mexicano para sordomudos es muy importante".

Pobrecita.

No supo que blasfemó 3 veces.
Mar 1 7 tweets 2 min read
En deportes se usa la frase "morir de nada" para referirse al equipo que està cerca de quedar eliminado pero a pesar de eso no se le ve luchando, arriesgando, cambiando planes, intentando.

Hoy empiezan las campañas, y solo le pido a la sociedad civil que "no muera de nada". Xóchitl hará lo que pueda, que creo que es mucho.

La gente de su campaña hará lo que pueda, que será más o menos.

Los partidos de la alianza harán lo que puedan, que es más bien poco.

Eso no está en nuestro control. Pero muchas otras cosas sí, y es lo mínimo que debemos hacer.
Feb 24 7 tweets 2 min read
Díganme cómo suena esto:

"Scarlett Blake, una mujer de 25 años, salió una noche a un callejón con ganas de matar a alguien, encontró a un señor de 30 años, peleó con él, lo agarró a garrotazos y lo tiró a un río".

¿Les suena probable? ¿No parece haber algo raro?

#NotOurCrimes Lo anterior pasó en Inglaterra, y medios como The Guardian o SKY News lo reportaron justo así. Bueno, agregaron aquella vez en que Mrs. Scarlett hizo un video matando a su gato tras torturarlo y meterlo a una licuadora.

Al principio los medios ocultaron lo obvio.

#NotOurCrimes
Feb 20 4 tweets 1 min read
1. Alejandra Barrales ha de haber sido la mejor aeromoza DE LA GALAXIA.

Imaginen, con lo que ganaba sirviendo café y cacahuates le alcanzó para retirarse, comprar una residencia en Las Lomas y un piso en Miami.

Hoy es candidata de Movimiento Ciudadano en CDMX. 2. Hay cosas que nunca debemos olvidar. A AMLO no le importó dejar morir a personal privado de salud para vacunar primero a Servidores de la Nación, una de las decisiones MÁS VILES que ha tomado. Un intelectual salió a justificarlo. Su nombre era Gibrán.

Hoy es candidato de MC.
Feb 17 6 tweets 2 min read
Una peligrosa e infantil tribu en redes es la de los Yyaconesos.

La conversación con ellos es estilo:

-Ya tengo mi INE para votar por Xóchitl
-Ah, ¿y ya con eso?
-Y convencí a dos amigos.
-Ah, ¿y ya con eso?
-Y en redes ya no es AMLO el que marca la agenda.
-Ah, ¿y ya con eso? -Y dono $50 al mes a Mexicanos Vs. Corrupción.
-Ah, ¿y ya con eso?
-Y aunque mi tío chairo es muy intenso, ya le respondo en el chat de la familia.
-Ah, ¿y ya con eso?
-Y voy mañana a marchar.
-Ah, ¿y ya con eso?
-Y hablo con mis hijos y sus amigos.
-Ah, ¿y ya con eso?
Feb 15 15 tweets 3 min read
Hoy hablaremos de

LO QUE NO SE VIO DE LA BAJA DE CALIFICACIÓN A PEMEX

Mucho se ha escrito del tema, aunque se debería escribir mucho más y que la campaña de Xóchitl lo lleve a cada rincón del país porque es gravísimo. Pero hay algo que no he leído que comenten, entonces voy yo. Imaginen que hay dos variables para decidir si se invierte en un instrumento de deuda, como los bonos de PEMEX.

La primera parte, la tradicional, la de siempre, la que se ha comentado, es su calidad crediticia per se. Si puede o no pagar lo que debe con lo que genera. Simple.
Jun 10, 2023 7 tweets 2 min read
EL MITO DEL INDÍGENA AL QUE LE REGATEAN SUS ARTESANÍAS Y VENDE DEBAJO DEL COSTO PARA TENER COMIDA

Negociar un precio es parte de la libertad. Y la libertad es buena. Quien vende es libre de pedir un precio, quien compra es libre de ofrecer un precio.

Ambos pueden o no moverse. Esto debería ser tremendamente sencillo de entender. Incluso de apreciar. Vale la pena luchar por eso. Créanme, las alternativas quitan libertad. Son peores.

Cuando sale el tema no falla. Alguien va a mencionar que los indígenas pierden dinero porque les regatean.

¿Es posible?
Jun 9, 2023 5 tweets 1 min read
EQUIVALENCIAS PENDEJAS

Imaginen que un adulto le da un puñetazo en la cara a una niña de 4 años. No la manda a Urgencias pero le deja el ojo morado (y una inseguridad tremenda).

Alguien lo ve y dice "ojalá a ese tipo le caiga un rayo, lo parta en 19 pedazos, y los 19 sufran". Cuando eso pasa nunca falta el buenito, el iluminado, el de Corea del Centro, el Faro de Moralidad, el gurú salomónico que dice "NO. Desear eso te vuelve igual que el golpeador".

Y pues no. Para nada.

GOLPEAR a alguien y DESEARLE mal a alguien NO son equivalentes.

Ni cerca.
Jun 4, 2023 8 tweets 2 min read
Siempre que sale el tema de la meritocracia salen los desigualdólogos a decir que casi nadie lo logra.

Sin embargo en México miles de personas han salido de la pobreza haciendo algo tan banal como jugar futbol.

Otros miles han salido boxeando, jugando beisbol o con lucha libre. Si no se saben historias en sus ciudades de gente que salió de la pobreza cocinando es que no han puesto atención. Yo viví en Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, CDMX y SLP y en cada uno de esos lugares hay múltiples ejemplos. Haciendo pasteles, hot dogs, cocteles, tacos, hamburguesas,
May 24, 2023 5 tweets 1 min read
El INE ha sido desde su creación extraordinariamente útil a MX. Tiene un gran diseño institucional que sin embargo no es a prueba de antidemócratas como MORENA.

¿Cómo quisieron evitar agandalles? El consejero presidente propone puestos clave pero 8 consejeros deben aprobar. Entonces quien preside al INE puede trabajar con su equipo pero negociando con la mayoría de los consejeros. Como se eligen de manera escalonada siempre hay nuevos, con algo de experiencia y con mucha experiencia.

Los arquitectas del INE lo pensaron bien.

Pero llegó Taddei.
May 22, 2023 4 tweets 1 min read
Muchas personas minimizan la importancia de la propiedad privada, como si fuera una excentricidad de multimillonarios.

Sin propiedad privada NO PUEDE EXISTIR PROGRESO.

¿Ustedes trabajarían si al final de la quincena el dueño no les paga? ¿Darían su producto o servicio gratis? Los empleados trabajamos 14 días porque sabemos que el 15 nos pagan.

La de las quesadillas espera pago a cambio de las orden que te preparó.

Los empresarios quieren recibir dinero a cambio de los productos y servicios que ofertan.

Con ese dinero la gente compra algunas cosas.
May 21, 2023 8 tweets 2 min read
Ayer Jorge Volpi, con su acostumbrada pésima puntería, arrogancia y mala fe puso al gobierno de AMLO como una continuación de los anteriores.

Diría que se equivoca, pero más bien creo que miente porque su ego le impide ser intelectualmente honesto.

Hagamos un repaso muy rápido. Hasta 1982 MX era una economía cerrada, llena de paraestatales, hiperpresidencialista, sin instituciones autónomas, transparencia ni elecciones limpias.

A partir de De la Madrid esto empezó a cambiar,

-AH DISES K FUE PERFEKTO.

No. Pero entrar al GATT fue un GRAN acierto.
Apr 29, 2023 5 tweets 1 min read
Septiembre 4, 2018. AMLO aún no tomaba posesión y los senadores de MORENA no sabían del pacto AMLO-Manuel Velasco (dar cah robado del gobierno de Chiapas a los hermanos de AMLO para la campaña

Velasco entra de senador y pide licencia para regresar de gober

Morena votó en contra Velasco levantó el teléfono y le marcó a AMLO. "Tú tienes un compromiso conmigo, y yo tengo videos de Pío y Martinazo".

AMLO entonces le marcó a Batres y le dijo que lo volvieran a votar, lo que va contra las normas del senado.

Ilegal.

No importó.

El Patrón ya dio la orden
Apr 25, 2023 7 tweets 2 min read
Hay un término en la política gringa llamado "Sorpresa de Octubre" que conviene comentar porque varios por aquí tuitean como si no existiera, y lo que pasó el domingo confirma que sí.

No pocos han escrito desde hace meses que no hay duda de que en 2024 ganará quien AMLO ponga. Esa afirmación parte de muchos supuestos. El primero de ellos es que AMLO estará vivo y viable para poner un candidato. El segundo es que dicho candidato también lo esté.
Pero también supone que de aquí a un año no pasará absolutamente nada que pueda cambiar la situación actual.
Apr 24, 2023 9 tweets 2 min read
Hay una tendencia muy preocupante, sobre todo en los estados que votaron por Trump, para prohibir libros de bibliotecas escolares. No estoy hablando de libros de texto, donde se entiende que debe haber un programa, sino de libros que los alumnos pueden leer en sus tiempos libres. Las justificaciones las hemos escuchado por siglos: son lecturas inmorales, licenciosas, van contra las buenas costumbres, tratan sobre delitos, contienen blasfemias que hacen llorar a diosito y "protejamos a nuestros jóvenes porque alguien por favor debe pensar en los niños".
Mar 23, 2023 9 tweets 2 min read
¿Trabajas en una empresa grande y piensas que tu empresa no paga bien?

Te tengo una noticia.

Tal vez no te paga bien A TI.

Pero sí le paga bien a las personas que considera clave.

Tu labor debe consistir en convertirte en una de esas personas.

¿Se puede? Sí.

¿Es fácil? No. ¿Es suficiente con echarle ganas? No.

Pero te garantizo que sin ganas ahí te vas a quedar.

¿Trabajas en CEMEX y crees que pagan poco? Seguro al Country Manager de CEMEX en Austria le pagan bastante bien.

¿Un cajero de HSBC gana poco? Sí. Pero su trader de dervados gana mucho