How to get URL link on X (Twitter) App
El conseguidor, el abrepuertas, el abrelatas. Así es como se conocía en círculos empresariales al amigo de Feijóo, Pachi Lucas.
La hermana de Feijóo: 4,8 millones en contratos a dedo y un ascenso meteórico.
Las empresas del grupo que dirige en Galicia la hermana del ex presidente de Galicia ganaron varios concursos ofertando el mismo precio que el de la licitación en procedimientos en los que en teoría no podían saber que no tenían competidores que pujaran más bajo.
En julio de 2018, la entidad pública de inversiones de la Xunta, XesGalicia, acordó por unanimidad conceder un préstamo de 2,5 millones de euros a la empresa que editaba El Correo Gallego.
Feijóo cuál caballo de Atila, arrasa por donde pasa.
Empecemos por el principio.
Aquí tenemos a la “cómplice”. Era alcaldesa de Mondoñedo y portavoz del PP en la Diputación de Lugo.
El Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares a una conocida empresa de abogados de Washington para promover la imagen del ex presidente del Gobierno español en EEUU y para lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso.
Acorde a los datos arrojados por el Catálogo Nacional de Hospitales, en 2011 Galicia tenía 10.425 camas de hospital: 8.010 públicas y 2.415 privadas.
Un vistazo a los informes de gestión de este ente público, actualmente encuadrado en el organigrama de la Consellería del Mar, permite comprobar al menos tres concesiones, dos con la empresa Xatevín, S.L. y una más con Efectos Navales Arousa, las tres concedidas en tiempos de Fraga.
Marcial Dorado la consiguió en 2003, como claramente se publica en el Diario Oficial de Galicia.
Parte del dinero destinado a la subvención de medios de comunicación por parte del gobierno de la Xunta, podría haber acabado en cuentas en el extranjero.
La Plataforma Vortal está constituida por las grandes empresas tecnológicas y de gestión de RRHH, que están especializadas en dispositivos electrónicos para el control presencial y la productividad de los trabajadores.
La instrucción del caso, por el que el fiscal acusó de seis delitos de homicidio imprudente a dos altos cargos del Sergas, estuvo, además, paralizada durante varios meses por la huelga de funcionarios gallegos de la administración de justicia.
Al frente de muchos de ellos, con salarios que exceden con mucho lo que cobrarían como funcionarios de la Administración convencional, Feijóo ha colocado a amigos, familiares de amigos, militantes y altos cargos del PP.
Esos fondos se distribuirían entre altos cargos de la Xunta, incluyendo al presidente [Alberto Núñez] Feijóo y al Sr. [Ángel Bernardo] Tahoces, entonces director general de Minas de la Consellería de Industria.
Pedro Puy Fraga, sobrino de Manuel Fraga, comenzó con carguitos con su tío como Presidente de la Xunta.
Las sociedades del Grupo Eulen multiplicaron los contratos con la Xunta desde que Feijóo llegó al Gobierno en el 2009.
Los mejilloneros saben muy bien cuál era la primera fuente de ingresos de muchas bateas de la ría de Arousa y no eran los mejillones, precisamente.