Las personas deberán ir presas, para que el mercado pueda ser libre.
Hagan terapia. Siempre es mejor llorar en el psicólogo que reír en el psiquiatra.
Oct 24, 2023 • 4 tweets • 1 min read
¿Sos peronista?
¿No sos?
Bueno, te cuento que el gran hacedor de todo esto que ves hoy se llama Axel Kicillof. Cuando el macrismo les ganó y subió al poder en 2015 el tipo empezó a reunirse en las plazas, a juntar los pedazos, a militar.
Pidió prestado un Clío viejo, porque a su
auto se lo habían incendiado adrede manos traviesas, y recorrió cuadra por cuadra la provincia más habitada del país. Se cargó a una mujer que todos los medios promocionaban como ejemplar, coraje, honestidad y coso, y que no paraba de recibir dólares de los centros del poder
Sep 7, 2023 • 6 tweets • 1 min read
"Se desmayó Sandra" dijeron, y fuimos a ver.
Sandra se cambió el jean para salir con todos nosotros a la ciudad deportiva de La Boca, y ocurrió lo peor: La cédula de identidad se le quedó en el jean que se había sacado.
Al darse cuenta se descompensó, y se desmayó.
Al volver
estaba en pánico. Sus quince años eran suficientes para sentir terror, y saber que estaba en una situación muy delicada, tenebrosa.
Andresito y yo nos ofrecimos a acompañarla hasta la casa, lloraba y temblaba.
Esta historia es real, pero es de otra época. Una época en que los
Mar 13, 2023 • 7 tweets • 2 min read
Voy a inventar una historia.
El Ingeniero "V" es venezolano, y vino a trabajar a Argentina. Como recién llegaba se conchabó como electricista, presentando su título.
Ese día en aquella empresa había que cambiar los tableros de un edificio. Nada tan importante, pero bueno, tampoco
es una pavada. Se envió al recién llegado con dos ayudantes. Medio oficiales, diríamos.
Por estos ayudantes se llegaría a reconstruir lo que ocurrió.
Los cables se equivocaron, y en lugar de enviar un vivo y un neutro a los departamentos se les envió dos vivos, de diferente fase.
Apr 24, 2022 • 7 tweets • 2 min read
Lo conté muchas veces pero no todos lo leerán, obviamente. Trabajo para clientes de clase alta, en general. Media alta es lo más bajo que pueden llamar. Algún ½ pelo también llama, pero pronto se entera de que lo que vendemos no es para él, y rara vez vuelve a llamarnos.
No importa lo que ellos digan del trabajo, las ganas de trabajar, y la necesidad que tiene el país de que todos tiremos del carro... No laburan.
Podemos pasar más de una semana en una obra medianamente compleja, y nunca, pero nunca, van a trabajar. Salen, entran, "tienen cosas
Apr 23, 2022 • 4 tweets • 1 min read
Anarquistas, Maximalistas, Socialistas, peleaban en las calles por las leyes laborales que finalmente aprobaría el peronismo con mayoría en ambas cámaras.
Enfrentamientos como la Semana Trágica, Patagonia Rebelde, La Forestal...
ESE es el punto en que ellos te dicen que íbamos
bien. El tiempo en que tuvieron que restringir los festejos del Centenario, que hicieron bajo Estado de Sitio. Los galeritas paseándose detrás de los vallados, y el pueblo afuera. Los extranjeros siendo expulsados por sus ideas, gracias a la Ley de Residencia, o ley Cané.
Ignoran
Sep 15, 2020 • 9 tweets • 2 min read
Te decidiste, comprás la maquinita, contratás a dos más pobres que vos, y te ponés a fabricar cuchuflos.
Arrancaste bien con el tallercito. No vas a ser bilgates pero tus días como empleado llegaron a su fin. Contratás a un pibe del barrio que te haga el marketing, la página,
esas cosas.
Te contacta multinacional supertienda. Te quiere hacer una compra.
Te sacás un traje con la American, en 12 cuotas, y te vas, con el teléfono de tu sobrino, que es carísimo.
"¿A cuánto vende los cuchuflos por cantidad?" te larga sin rodeos el jefe de compras.
-A mil.-
Nov 16, 2019 • 8 tweets • 2 min read
Yo tenía dos puestos en la feria boliviana de Escobar.
Si bien hubo cosas que no estuvieron buenas, rescato otras de los hermanos latinoamericanos, que hicieron que muchos argentinos aprendiéramos a respetarlos por su dedicación al trabajo, su educación (jamás insultan), y su
honestidad proverbial. Es muy raro que un boliviano te pida algo fiado, o a crédito, pero si lo pide, te paga, siempre.
Pero lo que quería contarles es una experiencia que viví estando ahí, totalmente increíble. Espero que alguien más que haya estado lo recuerde también.
Apr 21, 2019 • 6 tweets • 2 min read
La noche en que mataron a Bulacio estrellé mi R12 contra un taxi Falcon que cruzó en rojo la Avda. Juan B. Justo. En la comisaría 43, donde estuve demorado porque había habido heridos en el siniestro fui prolijamente cagado a trompadas por efectivos de la Federal, junto con
una docena de pibes que llegaban ahí por "averiguación de antecedentes" desde un boliche cercano. A algunos de estos menores los golpearon tanto que después no los podían entregar a los padres, por lo que fueron trasladados a hospitales.
¿Qué pasó aquella noche de locura?