Fernando Chacón Profile picture
De Ciudad Juárez, Chihuahua. Derecho parlamentario. Columnista. Mexicanista. 🇲🇽
4 May
La insensibilidad de estos panistas les impidió lo más básico: Escuchar a las víctimas.

Ellas insistían en saber dónde estaba su nieto para buscarlo, mientras que a ellos no les importaba y estaban aferrados en “ir a denunciar a la Jefa de Gobierno”.

Ellos querían llevarlas a la Fiscalía, —haciéndoles perder tiempo valioso—, mientras que ellas solo querían ir a los hospitales para saber si su hijo estaba vivo o muerto.

Su prioridad era militar en su vanidad para lucirse frente a las cámaras a pesar del dolor de ellas.
Si realmente hubieran abordado la situación desde la empatía, se esperan a la denuncia y las acompañan a buscar a su hijo.

Desde el lenguaje corporal se denota la prepotencia con la que, a la fuerza, quieren imponer que su vía era la “más conveniente” pero para ellos.
Read 4 tweets
15 Jul 19
MISERABLE

Durante su sexenio había toque de queda en Ciudad Juárez; mi adolescencia la viví entre balaceras que se escuchaban a cada rato, veía cadaveres de gente baleada por las calles, retenes en cada punto de la ciudad, para convivir sólo podíamos tener "reuniones" en casas
a uno de mis mejores amigos lo mataron de un tiro en la cabeza, se amurallaron las colonias de las clases medias, las clases altas se desplazaron a El Paso y las clases bajas quedaron a merced del crimen. Vivimos un permanente estado de alerta.
Troca que se paraba al lado durante un semáforo, te daba la sensación de que o iba a empezar una balacera o te podían levantar. La ostentación armamentística era ls regla por parte de federales y soldados que cateaban tu coche o casa si querían. A mi y mis amigos nos pusieron...
Read 8 tweets