How to get URL link on X (Twitter) App
La exposición iba a ser en la galería de Ambroise #Vollard, pero ¿quién era? Pues empezaba a ganar fama de ser el marchante más joven, emprendedor y ladino de París. Era un criollo nacido en la isla de la Reunión al que sus padres habían mandado a París a estudiar derecho, pero… twitter.com/i/web/status/1…
Casagemas había aguantado un mes en Barcelona escribiendo a diario a #Germaine, suplicándole que se casara con él, hasta que un día le anunció su llegada inminente. Ella y #Pallarés fueron a esperarle a la estación de Orsay, pero Germaine le advirtió de que había vuelto a casa de… twitter.com/i/web/status/1…
¿La Decadencia, con mayúscula? Así llamaban al período caracterizado por el uso mayoritario del castellano, sobre todo entre las clases altas. La Renaixença reivindica el catalán, que según ellos “desgraciadamente se pierde día a día” (algunos se avergonzaban de usarlo).

En el siglo XVIII había tenido lugar la Revolución Industrial en Inglaterra, y pronto llegó aquí. A lo largo de la primera mitad del siglo XIX la industria textil, movida por el vapor, no paró de crecer, pero pronto el problema fue la falta de espacio... 
...y otro de su perro Clíper, el primero de una larguísima serie de retratos de los animales con los que compartió su vida: bit.ly/42k7WAz
Eran los tiempos duros de la Guerra Fría. En una gira en París se le comunicó que él (que había hecho todo lo que los rusos tenían prohibido, como tener contacto con extranjeros, dejar el hotel por las noches...), tenía que volver a Moscú y no seguía con sus compañeros.
El maestro Hans probablemente venía de Alemania, y se cree que hacia 1478 habría muerto. Con su taller hizo una obra maravillosa, que completó extraordinariamente el banco (o sea, la parte de abajo del retablo) que había hecho unos años antes Pere Johan.
Hasta aquel momento había aprendido bajo la influencia de su padre, un pintor mediocre, pero en la escuela entró en contacto con algún profesor mucho mejor (como Isidoro Brocos, el del retrato, del que os dejo un dibujo). Picasso dijo que fue un profesor excepcional).

Málaga había sido una ciudad muy dinámica a lo largo del siglo XIX. Los beneficios de la exportación de vinos y pasas permitieron un importante desarrollo industrial (había altos hornos, por ejemplo), que hizo que se duplicase la población. 