How to get URL link on X (Twitter) App
Para entender la cana, primero hay que entender el color. Tu pelo es, en esencia, transparente. La queratina que lo forma es blanca o amarillenta. El color (rubio, castaño, negro) es un "tinte" natural que tu cuerpo inyecta en el tallo mientras crece.
En el siglo XVIII, el rey Carlos III traía a España desde Nápoles una idea concebida para aumentar los ingresos del erario público sin quebrantar aún más los bolsillos de los contribuyentes: la Lotería.
Su creador, William Francis Gibbs, era un ingeniero obsesivo. No quería un barco como los demás, quería la máquina perfecta. Su mayor fobia era el fuego, por lo que había estudiado desastres marítimos y juró que su barco sería incombustible. Su obsesión llegó a niveles paranoicos
Para entender al monstruo, hay que entender al padre humano. Minos quería el trono de Creta, pero sus hermanos se lo disputaban, así que, para legitimar su poder, se aseguró de que los dioses estuvieran de su lado y que le concederían cualquier cosa que pidiera.
Moniz, un neurólogo portugués, inventó la "leucotomía" en 1935. Su teoría era realmente simple. Si los pensamientos obsesivos y la angustia están en el lóbulo frontal, cortemos las conexiones de esa zona y el paciente se "calmará".
El Mary Celeste había salido de Nueva York un mes antes con el capitán Benjamin Briggs, su esposa, su hija de dos años y 7 tripulantes. Llevaban una carga de 1.700 barriles de alcohol industrial hacia Génova.
Caracalla ordenó al Senado aplicar la "Damnatio Memoriae" (condena de la memoria). Era el castigo más severo que Roma podía imponer e implicaba la eliminación total de la existencia de una persona de los registros públicos.
El protagonista es Llywelyn el Grande, príncipe de Gwynedd. Su compañero inseparable era Gelert, un lebrel irlandés imponente. La leyenda dice que fue un regalo del rey Juan de Inglaterra. Era noble, rápido y leal hasta la muerte.
Para entenderlo, hay que viajar al O Grove del siglo XIX. Frente a la costa había una isla yerma llamada "Illa do Louxo" en la que no había hoteles ni casinos, solo tojos y matorrales. No valía para nada, salvo para que los vecinos llevaran a pastar al ganado en barcas.
La fragata viajaba a Senegal para recuperar la colonia de manos británicas. El capitán, Hugues Duroy de Chaumareys, era un incompetente noble que no había navegado en 20 años y que consiguió el puesto por enchufe político.
Era un día de agosto infernal, con 32 grados y 90 % de humedad. El recorrido era una trampa mortal, ya que estaba repleto de caminos de tierra llenos de polvo que levantaban los coches de los jueces.
Vivía frente a "The Gap" en Watsons Bay, en Sídney, un acantilado espectacular sobre el océano que esconde una estadística oscura, ya que es el lugar más famoso de Australia para suicidarse. Los turistas van por las vistas, pero los desesperados iban por el final.
El hallazgo ocurrió en la Necrópolis Real de Sidón. El encargado de sacarlo a la luz fue Osman Hamdi Bey, un arqueólogo y pintor otomano que tuvo que luchar contra saqueadores y burócratas para proteger aquel tesoro.

La construcción naval era un arte lento y artesanal. Los barcos se hacían "in situ", pieza a pieza, remache a remache, desde la quilla hacia arriba. Un solo buque mercante podía tardar seis meses o más en estar listo, un lujo de tiempo que los Aliados no tenían.
España estaba en llamas. La Primera República se desmoronaba y la ciudad de Cartagena se había declarado independiente, proclamando el "Cantón Murciano". La ciudad estaba sitiada por tierra y mar por las tropas del gobierno central y las bombas llovían día y noche.
Para los nazis, la Navidad era un dolor de cabeza. Era la fiesta más popular de Alemania, así que no podían prohibirla sin que el pueblo se rebelara, pero tampoco podían tolerar su significado: un niño judío salvador y un mensaje de misericordia universal.
Frances Glessner Lee era la heredera de la inmensa fortuna de International Harvester. Nació en Chicago en 1878 y quería ser médico o enfermera, pero su familia era victoriana y estricta. "El lugar de una mujer es el hogar", le dijeron, así que no le dejaron estudiar.
Empecemos por la Biblia. Los Evangelios de Lucas y Mateo cuentan el nacimiento, pero omiten el detalle más importante para un cumpleaños: la fecha. De hecho, Lucas menciona que los pastores "dormían al raso cuidando sus rebaños".

Esta historia comienza en 1785, en un campo de cultivo en Silchester, Inglaterra. Allí, un granjero encontró un anillo de oro macizo, pero no era una joya normal, porque pesaba 12 gramos y era tan grande que solo cabía en un dedo pulgar o sobre un guante.
Mengele tenía doctorados en antropología y medicina, aunque su carrera académica era irrelevante. Pero en Auschwitz encontró el laboratorio perfecto, un lugar con miles de "conejillos de indias" humanos que no costaban dinero y sobre los que no había límites éticos.