Jaime de Berenguer Profile picture
Digo lo que pienso, a veces me equivoco. “Hay que apartar de nosotros el mal gusto de querer coincidir con muchos” Nietzsche.
May 23, 2024 10 tweets 2 min read
#Hilo Análisis estado emociones políticas.
Hace un tiempo recogí datos para analizar las emociones políticas actuales en una muestra española.
Lo hice a través de Twitter y respondieron 884 personas.

Les pregunté 3 cosas: 👇 - su estado de ánimo ante la situación política española (ira, miedo, alegría y desmoralización)
- donde se situaban ideológicamente (1 ext. izquierda a 10 ext. derecha)
- su rango de edad (18-30, 31-45, 46-55, + de 55)
Apr 21, 2024 8 tweets 3 min read
Empiezo a sospechar de una operación de inteligencia y zona gris en Canarias.
Hace años, ciertos movimientos ecologistas y de izquierda, sabotearon cualquier posibilidad de aprovechar los hidrocarburos y minerales de las costas Canarias. Recursos que ahora reclama Marruecos. Image Ahora, esos mismos grupos agitan las calles contra el turismo, siendo el sector terciario (básicamente turismo), ni más ni menos, que el 75% del PIB de las Islas Canarias.
Image
Image
Aug 11, 2023 4 tweets 1 min read
#Hilillo
Hay una campaña clarísima de resignificación de la bandera nacional por parte de la izquierda. Fijaos, muchos de sus perfiles se la han puesto en el perfil. Lo hacen, como siempre, en torno al concepto de “dignidad”. Esto les permite unir como en Iberoamérica “patria y… justicia social” y, por supuesto, fagocita y cubre el aspecto identitario de grupo con algo más consistente que la justicia, como la patria. Por eso preguntan ¿qué es la patria? Y dicen buenos servicios públicos. Ya está, hecho. Ya tienen carta blanca para lo que quieran.
Jan 16, 2022 9 tweets 2 min read
#HILO
Desde hace muchos años (muchos) a mis alumnos de Ciencias Ambientales (orientados a la gestión y toma de decisiones en el entorno ambiental) les advertía del peligro que supone que las decisiones sobre el ámbito rural se tomasen desde la visión tecnócrata urbana (sigue) Que como un agujero negro engulle el campo, su manera de vivir, usos y tradiciones por la “moral verde” de urbanitas que utilizan el ámbito rural como una mercancía donde ir a darse un garbeo de viernes y volver el domingo. Usuarios donde cualquier actividad humana es sospechosa.