Jean C. Mejia A. Profile picture
Constructor de sueños; esposo y padre, Profesor por vocación y abogado de profesión. Investigador, asesor y columnista.
Jul 25 25 tweets 6 min read
La estrategia de la paz grande de @petrogustavo parte en nuestro sentir de la reconfiguración del sistema de de seguridad (concepto mucho más amplio que el de sector) desde una concepción humana, para desactivar la violencia territorial. Abro hilo sobre el tema. 1. Con la designación de @Ivan_Velasquez_ como próximo ministro de Defensa, desde la perspectiva de una paz grande, se pretende desactivar el conflicto armado que subsiste desde el propio estado bajo un modelo de seguridad humana, el que además se debe construir a la colombiana.
Jul 22 17 tweets 5 min read
El anuncio del nombramiento de Ivan Velásquez como próximo Ministro de Defensa Nacional tiene que leerse dentro de un contexto que va mucho más allá del apasionamiento y bajo el reconocimiento de que asumirá el proceso de reforma más profunda del sector defensa. Abro hilo. 1. Ivan Velásquez es un abogado de formación que se ha desempeñado en diferentes roles, entre ellos en la judicatura y la lucha anticorrupción en casos de macrocriminalidad adentro y afuera del país y con respaldo de la @ONU_es
Apr 12 32 tweets 5 min read
Algunos elementos sobre la operación militar en el Putumayo, bajo el reconocimiento del contexto y lo que genera en un año electoral, con la polarización y radicalización en su máxima expresión y partiendo del deber qie tienen los servidores públicos de responder. Abro hilo. 1. Toda operación militar y operativo, procedimiento o actividad policial en un estado de derecho como el colombiano están amparados con ña presunción de legalidad. Esta solo puede ser desvirtuada por jueces garantizando el debido proceso.