How to get URL link on X (Twitter) App
Jornada marcada por el intenso calor en Melbourne. Se esperaba que el termómetro rozase los 40 grados, y así fue. Por momentos, se hizo casi imposible la práctica deportiva de alto nivel.
Según los datos de Courtspeed.com para la velocidad de las pistas en 2025, solo Indian Wells y París han bajado su velocidad de manera drástica.
En la época de Federer y Nadal, cuando se repartían casi todo desde 2004 hasta 2010 (solo dejan de ganar 4 de 28 🤯), en el circuito pasó una cosa:
En el tenis al más alto nivel, cualquier detalle marca la diferencia, y más allá de si tirarle al revés o a la derecha, hay muchos aspectos en los que los tenistas se estudian entre ellos.
Como digo, hay muchas, pero me voy a centrar en una en concreto que le destaca de los demás:

Genie tuvo una gtan etapa como júnior, consiguiendo muy buenos números y alzándose con el título de ganadora de Wimbledon.
La semana pasada, Jannik Sinner se encontraba en Doha, entrenando y preparándose para participar en el torneo.

Roger era un chico llamado a ser deportista. Le encantaba el fútbol y el tenis. Jugaba a los dos, hasta que se decidió por la raqueta.


Sinner se sometió a dos tests antidoping. Uno, en Indian Wells. Otro, en el torneo de Miami. Ambos en marzo. En uno llegó a semifinales. En el otro, ganó el título.
Durante el torneo de Indian Wells, Umberto Ferrara, preparador físico de Jannik, tenía en su posesión un bote de Trofodermin. Este spray contiene Clostebol, un esteroide declarado como sustancia dopante por la WADA.
Alcaraz y Sinner se conocen desde que son pequeños, pese a que Jannik tiene dos años más que él. Se encontraron por primera vez en un Challenger, en Alicante, donde Carlitos le ganó en tres sets.
Esa es la ley de los gases ideales. Cada sigla se refiere a:
Otoño de 2012. Thiem acaba de cumplir los 19 años y su entrenador, Gunter Bresnik, considera que tiene un físico muy débil para llegar a la cima y por eso se pone en contacto con el hombre de la foto.
Nole agarra su primera raqueta con solo 4 años. Nadie en la familia había jugado jamás al tenis, pero él, mostró interés por este deporte.
Toni siempre le insistió a Rafa que debía jugar con "buena cara". Esto significaba jugar mostrando la menor cantidad de emociones en pista. Gesto concentrado. Serio. Disciplina. Profesionalidad.
Nada más levantarse, Novak se toma un vaso de agua caliente o a temperatura ambiente con limón y unas gotas de plata.
Martes 9 de julio de 2019.
Se disputaba la final júnior del US Open entre Stefan Edberg y Simon Youl.
Ya sabéis que Rafa tiene el Síndrome de Müller-Weiss en el pie, una deformación del hueso escafoides que le provocaba mucho dolor.