How to get URL link on X (Twitter) App
En 1988, una Sevilla centrada en los preparativos para la Expo '92 lloraba la muerte del Pali y recibía a la reina Isabel II de Inglaterra en su visita a la capital hispalense, mientras el Sevilla FC fichaba a uno de los mejores porteros de la época: el soviético Rinat Dassaev.
Hay un bar en Triana, uno de esos de toda la vida, que no sólo tiene un hueco especial en su rincón del arrabal, sino que también conquista paladares en toda Sevilla e incluso al otro lado del Atlántico.
Hubo una época en la que el verano era sinónimo de trofeos de fútbol, como los míticos Carranza, Colombino, Gamper y Teresa Herrera.
El desembalse de los pantanos y el aumento del caudal de los ríos de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir provocados por la borrasca Laurence ha llevado al desalojo de las zonas inundables del río y a la activación del nivel 1 de Emergencias por parte del Ayuntamiento.
La construcción del Hospital Virgen del Rocío entre 1950 y 1955, que al comienzo se llamó Residencia Sanitaria García Morato, auspició el proyecto de Bami.
Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla es, sin duda, la Alameda de Hércules.
San Jacinto es la principal arteria de Triana. Con una longitud de 650 metros, atraviesa el arrabal en dirección noreste-suroeste.
El Atomium es una estructura cúbica de 102 metros, diseñada por el ingeniero André Waterkeyn para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958.
La historia del puente de San Telmo comienza en 1917, cuando Antonio Ibarra Miró, ingeniero de la Jefatura Provincial de Obras Públicas de Sevilla, eligió este emplazamiento para levantar un nuevo puente que conectara el paseo de las Delicias con la huerta de Los Remedios.
Si la Navidad en Sevilla ha tenido un nombre, ese es Cortylandia.
Una hilera de cadenas de hierro sujetadas por columnas de mármol y granito delimitan los alrededores de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.
Patrimonio de la Humanidad desde 1987, junto con el Alcázar y el Archivo de Indias, la Catedral de Sevilla fue incluida en el Libro Guinness de los Récords en 1988 por ser el templo gótico con mayor superficie del mundo.
Pagés del Corro comienza en Clara de Jesús Montero y termina en la calle Génova, en Los Remedios.
Todo comenzó en 1944, cuando Gonzalo Molina y su esposa cogieron el traspaso de la taberna Los Arcos, situada en la esquina de la calle Relator con Parras.
Esta banda de rock andaluz fue fundada en Sevilla en 1971.
Si el suelo se abriera mientras paseas por la Alameda de Hércules, no caerías al Averno, sino a un foso circular de 24 metros de profundidad, 25 de diámetro y un volumen de 11.500 m³.
Si en 1961 la crecida del Tamarguillo causó estragos, catorce años antes lo hizo el Guadalquivir, motivo por el que más tarde su cauce sería desviado en su curso por Sevilla.
El 25 de noviembre de 1961, tuvo lugar la última gran inundación de Sevilla.
Entre 1297 y 1892, se produjeron más de noventa grandes riadas en Sevilla, lo que viene a ser una cada siete años.
Sevilla aún no se había bajado de la nube tras los gloriosos días de la Expo '92.