Luciano Mondino Profile picture
Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCALP / Máster en Política Internacional UCM /Frontline against anti-Semites. Facts and opinions.
Ale G.⚡⭐ Profile picture mario lutz Profile picture anti comunistarum militis Profile picture Eduardo Rodríguez Profile picture 6 subscribed
Apr 6 25 tweets 6 min read
🇮🇷 La República Islámica de Irán comienza a desplegar su estrategia para enterrar los acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes iniciando así una guerra regional sin precedentes. Vamos a analizar esa estrategia del gobierno de Teherán y sus escenarios posibles. Image La masacre de Hamas del 7 de octubre llegó en un momento de cambio de paradigma en Medio Oriente: Israel, que ya había normalizado sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin (con el visto bueno de Riad) estaba próximo a normalizar sus relaciones con Arabia Saudita.
Apr 4 25 tweets 6 min read
Mañana es el día de Jerusalén (Yom Al-Quds) y la maquinaria de propaganda iraní se encenderá desde temprano para expandir las narrativas falsas contra Israel. Vamos a hablar sobre los mercaderes de la mentira y los relatos.

La mentira (y el fetiche) de la Palestina Ocupada. Image El 7 de octubre, junto al frente militar, se ha desatado una guerra también informativa en la cual se mueven muchos recursos (especialmente económicos) para difundir conceptos inexactos y cuando no mentiras para promover declaraciones bélicas, estigmatizaciones y difamaciones.
Mar 11 22 tweets 7 min read
HILO. El comienzo del Ramadán nos pone, otra vez, frente a la necesidad de aclarar algo que para estas alturas debería entrar en el terreno de lo obvio: no existe ningún apartheid contra los árabes en Israel. Tampoco en los territorios que los palestinos controlan hace años. Image Según datos de la oficina central de estadísticas de Israel al 31 de diciembre de 2022, en el país viven 9.656.000 israelíes de los cuales 7.106.000 son judíos (73,6%), 2.037.000 son árabes (21,1%) y unos 513.000 drusos (5,3%) y en la capital, Jerusalén, más de 1 millón de hab.
Mar 5 17 tweets 5 min read
Hoy en una fugaz conversación con @glafferriere tocamos el tema del posible acuerdo entre Hamas e Israel, el desarrollo de la campaña militar y lo que podemos (o no) esperar en los próximos días. Sale hilo sobre la guerra de Israel en contra del terrorismo. Image La última escalada de ataques desde el sur del Líbano (Hezbollah) contra Israel delata que todos los frentes siguen abiertos para las FDI, que el mes de Ramadán se aproxima y que la necesidad de alcanzar un acuerdo para liberar rehenes es impostergable. Sin embargo, hay límites.
Feb 20 19 tweets 5 min read
Israel tiene la necesidad de actuar en Rafah a pesar de la creciente presión internacional. Todos los objetivos establecidos en octubre van a obtenerse en la zona del sur de Gaza donde están los últimos bastiones de Hamas.

Sale un hilo REALISTA sobre la operación en Rafah. Image 1. Operar en Rafah es necesario para culminar con los enormes avances militares de las FDI en el norte y en Khan Yunis en donde las capacidades militares y gubernamentales de Hamas han sido arrojadas al vacío de una destrucción casi total. Israel no puede replegarse ahora.
Feb 18 37 tweets 10 min read
"Es que lo dice la ONU" es una de las respuestas más escuchadas y leídas a la hora de intentar justificar algunas de las resoluciones más descabellas de la comunidad internacional. Vamos a ver cómo se ha politizado la causa palestina dentro de las Naciones Unidas. Image Empezamos en la década de 1990, pocos meses antes del final de la guerra fría, con un cambio muy importante al interior de la Asamblea General de la ONU donde UN país es UN voto. En 1945, año de su fundación, eran solamente 55 países los que la integraban.
Feb 12 7 tweets 3 min read
🇮🇱 Vamos a aclarar algunas cuestiones respecto a la operación militar en Rafah.

1. En la ciudad al sur de la Franja de Gaza hay 1,4 millones de desplazados POR CULPA de Hamas. Si Hamas no hubiera lanzado la masacre del 7 de octubre no existirían desplazados ni ninguna guerra. Image 2. Los muertos civiles que puedan haber serán a cuenta de aquellos que los usan como escudos humanos. Si Hamas o la Yihad Palestina usan a mujeres, ancianos y niños para intentar escapar de los ataques israelíes entonces no es culpa de Israel, sino de Hamas. Image
Feb 11 27 tweets 8 min read
Se acerca una etapa crucial en la guerra y todos los ojos apuntan a Rafah, una ciudad que ya fue escenario de guerra en 1948 y que es a través de donde fluyen las armas desde Egipto hacia grupos terroristas de la Franja de Gaza. Sale hilo. Image La masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre inició una guerra que ya lleva poco más de cuatro meses y que plantea una disyuntiva muy importante para Israel: es una guerra que no ha comenzado, pero que no puede perder. Es otra guerra existencial como las del siglo XX.
Feb 5 9 tweets 2 min read
Hay dos elementos que la mayoría de los occidentales ignoran del conflicto palestino-israelí: uno de ellos es que los niños palestinos son solamente concebidos para engrosar las filas de Hamas o para morir como mártires de una causa que no es suya y que no comprenden. Image Nunca se entiende en estas costas cómo es que un niño que nació en El Líbano o Jordania puede llegar a ser reclutado por una organización terrorista para ser objeto de descarte en un atentado. A fin de cuentas esas filas son muchas veces orgullo para sus familias.
Feb 4 23 tweets 6 min read
HILO. La hoja de ruta planteada por la Unión Europea es una ilusión que se va a diluir muy rápidamente en un choque frontal con la realidad del Oriente Próximo. Los palestinos no quieren su estado, quieren eliminar a Israel y este es un punto central para tener en cuenta. Image 1. No estamos frente a un conflicto territorial, sino frente a una constelación de credos palestinos que se posicionaron para sabotear al único estado judío del mundo y que han estancado las negociaciones con Israel a lo largo de la historia.
Jan 28 42 tweets 10 min read
HILO. Vamos a poner en contexto histórico la cuestión de los refugiados palestinos para desarticular el uso como arma política que viene desde 1948 y que tiene como único sentido eternizar la guerra contra Israel. Image La cuestión de los refugiados palestinos es de las armas políticas más efectivas del bando árabe para eternizar el conflicto con Israel. Desde mediados del siglo XX se ha promovido un cuestionado “derecho al retorno” que encuentra su piedra fundacional en la mítica Nakba.
Jan 18 15 tweets 5 min read
🇵🇸🇮🇱 Sobre la ayuda humanitaria y los costos de la guerra en la Franja de Gaza hay algunos datos que se pasan por alto y que demuestran que el sufrimiento de los palestinos no es responsabilidad de Israel. Vamos con #datos para desmentir el relato del genocidio y la tragedia. Image 1. La guerra de Israel no es contra los palestinos, sino contra Hamas. Ante una inflación numérica en las cifras que salen desde Gaza, es importante destacar que cuando hablamos de "las autoridades del gobierno de Gaza" estamos hablando de Hamas, o sea de un beligerante.
Jan 14 19 tweets 4 min read
HILO. El sadismo y el ensañamiento que ha mostrado Hamas el 7 de octubre no es un episodio aislado en la historia de sangre de los árabes en contra de los judíos. Vamos a viajar hasta 1948 para entender qué hay hoy dentro de la mentalidad mayoritaria de los palestinos. En su novela titulada “1948”, Yoram Kaniuk describe cómo murieron muchos de sus amigos y la mutilación de los cuerpos. Afirma haber visto “cuerpos colgados de un árbol, con partes del cuerpo desmembradas y atado con cuerdas”. Similares imágenes a las del 7 de octubre.
Dec 29, 2023 12 tweets 4 min read
Esta foto describe dos elementos (de los tantos) que perpetúan el conflicto palestino-israelí y lo llevan a una lógica de imposible resolución en la lógica que pretenden muchos gobiernos occidentales y que resumiré muy brevemente en este hilo. Image 1. La radicalización de los menores de edad que desde muy chicos son forzados a la militarización. Esos dos niños de la foto del primer tuit ven con admiración esas armas que porta un terrorista de Hamas que probablemente hoy haya sido abatido por las FDI 🇮🇱. Image
Dec 25, 2023 24 tweets 7 min read
🇮🇷🇮🇱La guerra en Gaza es una pieza más de un tablero complejo y dinámico que arrastra a Oriente Próximo y que tiene que ver con la reconfiguración del equilibrio de poder que se está formando tras las públicas decisiones de Irán de ir hacia un programa nuclear militar. Sale hilo. Image En la nota de @LANACION @bettapique que ha señalado @SergioPik hay una radiografía de la insignificancia de una parte importante del periodismo argentino para abordar la cuestión del Medio Oriente. En este hilo vamos a abordar un aspecto que esos medios desconocen.
Dec 23, 2023 21 tweets 5 min read
🎄🇵🇸La versión navideña de la propaganda palestina incluye a Jesús como palestino, una falsificación que sólo tiene como objetivo adulterar la historia y hablar de una Palestina Histórica que en realidad nunca ha existido ni existirá. Sale hilo. Image Quienes hablan de territorios ocupados, asentamientos ilegales o fronteras de 1967 venden un manantial de mentiras y fabulaciones empaquetadas de esta forma: Israel en la guerra de los seis días le arrebató Cisjordania a los palestinos y allí se quedó desoyendo a la ONU.
Dec 21, 2023 13 tweets 3 min read
¿Qué viene después de Gaza? Hay premisas que muestran un escenario re configurado de nuevo equilibrio de poder para salvaguardar intereses geopolíticos, religiosos y también de seguridad. Vamos a analizar esas premisas que entiendo fundamentales. Image 1. Un estado palestino no resolvería el conflicto que se acrecentó en los últimos años porque en Gaza no es aplicable la idea demagógica y que apela a la sensibilidad occidental más que a una posible realidad de un estado palestino de autogobierno Y SEGURO PARA ISRAEL.
Dec 17, 2023 10 tweets 2 min read
🇾🇪 Sale un muy pequeño reporte sobre la militarización del Mar Rojo (por los ataques Hutíes desde Yemen) y lo que significa focalizar la guerra contra Irán en una zona donde el comercio y la cadena de suministros son muy sensibles. 1. En Yemen hay una guerra desde 2014 y los Hutíes NO son una nueva amenaza. Los financia principalmente Irán y hoy se contabilizan en torno a 79 cargueros con tecnología para atacar zonas del sur de Israel (Eilat) o zonas de VITAL importancia del Golfo.
Dec 14, 2023 11 tweets 2 min read
Crear (o volver a crear) un estado palestino no es ninguna solución al conflicto y mucho menos a la guerra contra el terrorismo de Hamas. Aquí van los porqués para descartar una ilusión que HOY encuentra más alcance en una utopía que en la realidad. 1. Ya ha habido posibilidades de crear un estado palestino y fueron los árabes quienes lo rechazaron. Hay una idea irreconciliable y es que para la cosmovisión islámica no existe Israel, sino que es Palestina Ocupada (mito desmentido hasta el cansancio)
Dec 10, 2023 16 tweets 5 min read
🇵🇸El mito de la ocupación de Palestina es la histórica guerra del activismo pro palestino en contra de los hechos reales y la verdad histórica. Vamos a demoler la idea de ocupación, algo que ningún escuadrón antisemita podrá discutir sin caer en la violencia desenfrenada. Image Desde el 7 de octubre gran parte de la izquierda y del periodismo amarillista encontró en el mito de la ocupación la forma de justificar (sí, justificar) el secuestro de más de 240 personas y la masacre contra otras 1200 entre los que había judíos, árabes y drusos.
Dec 8, 2023 22 tweets 6 min read
Vamos con un hilo para hacer una radiografía de los grupos terroristas que operan dentro de la Franja de Gaza, la tensa relación entre Hamas y los grupos yihadistas-salafistas, el Estado Islámico y los tráficos hacia el Sinaí al que Egipto mira de reojo. Comencemos. Image Además de Hamas o la Yihad Islámica, hay grupos salafistas como Hizb ut-Tahrir que operan desde la década de 1980 sin una participación significativa en los ataques contra Israel. Sin embargo, estos grupos alternos tuvieron un punto de quiebre en 2005 con la retirada de Israel.