⚈ Luis Ricardo Profile picture
🔻 ¿Por qué te vas mi bien tan deprisa, no gozas mi agonía? https://t.co/HLk1yYe0Rm
⚈ Luis Ricardo Profile picture 1 added to My Authors
20 Nov 20
Me parece que es responsabilidad de quien usa la ironía dejar bien clara su intención, por eso suele cerrarse el planteamiento irónico con un absurdo... (Sigue)
Si decimos, por ejemplo: "Claro que hacía falta un día internacional del hombre..."
Hasta aquí no hay ironía todavía, a menos que lo acompañe este gesto:
Pero en modo texto no funciona. Por eso conviene cerrar con algo absurdo; pongo este ejemplo a falta de una mejor idea: "Claro que hacía falta un día internacional del hombre (del hombre que lava su propio calzón)".
Read 5 tweets
5 Aug 20
Gustada sección José Clemente Horóscopos
Aries: Las estrellas no definen tu vida ni tu comportamiento.
Tauro: No creas en supersticiones ni magias.
Read 6 tweets
2 Jan 20
Voy a contar el origen de la escuela de artes plásticas/cine/arte digital de la @BUAPoficial porque luego andan inventando mitos.
Hubo una vez una mujer rubia, de nombre Carla, de la que estaba enamorado el entonces vicerrector Jorge David.
Carla un día soñó que quería hacer animación, no cheerleading, sino animación...
Jorge David le prometió debutarla como animadora y echó mano del equipazo (jajaj) de propaganda del rector Agüera, mismo que ahora sirve a @alfonsoesparzao Malacara, Davidov y la China. Juntos hicieron un bodriazo animado llamado... (¡Desearía recordar ese dato!)
Read 7 tweets
31 Dec 19
Nos quedamos en el Hotel Racquet y conocimos la historia de un colaboracionista sueco de los nazis que terminó sus días tranquilamente en Cuernavaca. (Hilo)
El hombre es Axel Wenner-Gren quien dijo que había hecho negocios con los nazis, vendiendoles celulosa, y que huía de nazis y aliados por igual. Yo pensé "los aliados lo habrán perseguido por nazi".
Llegó en 1939 en su propio barco y lo regaló a la Armada de México vía Miguel Alemán (junto con un soborno en efectivo) y fue a dar a Cuernavaca donde compró el rancho Cortés al contado. Ahí encontró arte prehispánico de primer órden que se puede apreciar en los jardines.
Read 8 tweets