David DM Profile picture
Religión católica, monarquía absoluta, libertad foral.
Jun 11, 2025 6 tweets 1 min read
Una de mis frases favoritas del materialismo ilustrado es aquella de que «El cerebro segrega pensamientos como el hígado segrega bilis». Condensar todo un pensamiento en frases lapidarias tiene un gran mérito, y es fundamental para que se entienda y transmita. Es voluntariamente provocador y muy ilustrativo. Difundir las ideas, respecto a la generalidad de las personas, se hace mayormente así, creando lugares comunes sugerentes. Respecto de eso, la erudición y la demostración en sentido estricto toman un segundo lugar.
Jan 11, 2024 24 tweets 5 min read
@jacobocallate @elcensorrevista La Acción Francesa como movimiento se basaba en el "empirismo organizador", lo que podríamos llamar positivismo metodológico o simplemente método científico. En el lenguaje tuitero moderno, su lema sería aquello de "si funciona...". Aquí trataban de reconciliar dos ramas @jacobocallate @elcensorrevista históricas de la reacción francesa, por un lado el tradicionalismo en sentido estricto, que siempre había tenido una tendencia empirista (Maistre: la historia es la política experimental), y por el otro lado la rama derechista del positivismo comteano, con autores como Renan que
Apr 23, 2023 4 tweets 2 min read
El momento más caritativo de Tubalismo Image Las esperpénticas aventuras del volcel sevillano Image
Apr 23, 2023 6 tweets 2 min read
Una imagen muy representativa de lo que es el "tradicionalismo pompier", o más bien costumbrismo. La Tradición son el campo, las vaquitas y el pan casero, la Revolución son las ciudades sucias, el mal gusto y que Sonsoles no me deja ver a los niños. Image Se les olvida el detalle de que sin agricultura industrial se muere de hambre el 90% de la sociedad o así, pero bueno, esas preocupaciones son cosas revolucionarias. Por lo demás, supongo que en el Antiguo Régimen no debía de haber ciudades ni burguesía.
Jan 7, 2023 6 tweets 1 min read
Los líderes del mundo occidental no están -principalmente- detrás del lucro con sus acciones, sino que son genuinos fanáticos ideológicos. Los EEUU no invaden -o no sólo- por el petróleo: cuando hablan de llevar "libertad y democracia", se lo creen de verdad. Quienes para combatir a estos políticos o ideólogos les atribuyen afán de lucro u otras finalidades espurias, muestran en el fondo que no están seguros de su propia posición -lo malo no es el deseo de petróleo, ¡lo malo es la democracia!