Mauricio Martínez Profile picture
NYC based Actor & Recording Artist. Mexican Immigrant. Four time cancer survivor & somewhat of a political junkie. Occasional writer. Inglés y Español. 🏳️‍🌈
8 Apr
Disheartening to witness most of the entertainment industry be silent about a producer who was exposed for abusing & sometimes physically assaulting his employees. It’s almost as if assistants aren't worth anything in your estimation as long as you keep living your dreams. 🤯
I get why people who are struggling the most right now (theater workers) don’t speak out. Our industry has been awfully hit for over a year now & we’re focused on getting back to work. If only the house hold names of our bleeding & broken business would say or do something. 🤷🏻‍♂️
Think of every organization or performer that posted a BLM statement within hours of the movement reigniting last year. Why won't they say anything now? Because he’s cast them in multiple shows? Is this really the world we want to go back to? Did we learn NOTHING from last year?
Read 11 tweets
8 Apr
Ayer @THR publicó este reportaje acerca de Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, en donde se le acusa de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo. Sin embargo, muy pocos miembros de la industria han comentado. (1/4)
Creo que la mayoría de los trabajadores del teatro que podrían decir algo deben tener miedo de hablar, especialmente después de un año de Broadway cerrado y estar desempleados. Es sabido que este señor es muy vengativo y tiene mucho poder. Por eso es un tema complicado. (2/4)
Quienes si pueden hacer algo al respecto son las personas en posiciones de poder, como productores, escritores, inversionistas, compositores, directores...y estrellas como Hugh Jackman, por ejemplo, quien es el protagonista de su próximo musical: “The Music Man”. 3/4
Read 4 tweets
16 Mar
Me quedé pensando ayer en lo que la iglesia católica y el Vaticano (específicamente el Papa) declararon acerca de la comunidad LGBTQ+ y que mi primera reacción fue utilizar el sarcasmo para decir que prefería irme al infierno y que no me importaba lo que dijeran o pensaran.
En gran parte eso es lo que siento. Pero luego recordé que la mayoría de mi familia en México es católica y me pregunté: ¿ellos también creerán eso de mi? ¿Mis tíos, primos, sobrinos? ¿Mis amigos del colegio? No me parece. Muchos me han demostrado que aceptan mi vida y quien soy.
Y después pensé: Tal vez mi profesión, que puede ser muy llamativa, los ha distraído y realmente muchos no estén de acuerdo con mis decisiones y mis preferencias. Aunque tampoco es que los vea a diario, yo ni vivo en México con ellos. ¿Por que debe importarme lo que piensen?
Read 17 tweets
24 Dec 20
¡Qué año! Desearía tener palabras de sabiduría, pero no las tengo. Tantas familias han perdido a sus seres queridos este año y es realmente desgarrador darse cuenta de que habrá tantos asientos vacíos en sus mesas esta Navidad. Así que, ¿te puedo pedir un favor como regalo? 👇🏼
Si sigues alguna fe, di una oración por todos los que se fueron este año demasiado pronto. Y para sus seres queridos para que encuentren la fuerza en estos tiempos difíciles. Si puedes compartir un plato de comida y una copa de vino con alguien menos afortunado que tú, ¡hazlo!
Y cómete ese pedazo de pastel. O esos tamales, romeritos o el pavo. A ch*ngar a su madre la dieta hoy. Eso si, acuérdate de usar cubrebocas (solo quítatelo cuando te tomes la foto y luego vuélvetelo a poner, como yo). No viajes. Quédate en casa. No se reúnan grupos grandes.
Read 8 tweets
23 Dec 20
Si está de risa el show que armaron con las vacunas en México. Todo un circo envuelto en la demagogia morenista. Sólo llegaron 3,000 vacunas hoy porque son varios contenedores. Llegan más mañana y el lunes. Y así cada semana porque no puede el sector salud con más. 🤦🏻‍♂️ 👇🏼
Se hacen pocas pruebas primero porque...¡imagínense! Luego las descongelan estos orates. 😂 ¡Pero el circo es como si llegara un jefe de estado o el Papa! Además para 3,000 dosis son unas cuantas cajitas en un contenedor frío que caben perfectamente en una camioneta. No se hagan.
Pero les encanta hacerle a la mamada y creen que todos somos igual de “inocentes” los que votaron por ustedes. 🤡
Read 4 tweets
22 Dec 20
Aquí lo que se critica es la incongruencia de tu compañera de trabajo por tener el descaro de etiquetar las críticas a @delfinagomeza cómo clasistas (lo sean o no) cuando ella misma ha hecho EXACTAMENTE LO MISMO. Es la indignación selectiva y el doble discurso de @scherermar.
Sería al menos respetable de su parte que, mínimo, primero se disculpara por sus tuits del pasado antes de tratar de venir con su falsa superioridad moral -creyéndose la dueña de la verdad- a hacerse la justiciera de la 4T...cuando ella también tiene mucha cola que le pisen.
En esta red social (y en la vida misma) si queremos el respeto y la credibilidad de los demás hay que sostener lo que decimos o hemos dicho en el pasado. Y @scherermar va y viene, lamentablemente. Yo ni la hacía en mi vida y de pronto llegó a insultarme de la nada. ¡Imagínate!
Read 6 tweets
27 Aug 20
Más de 62,000 fallecidos por Covid debido a su fallida y lenta respuesta a la pandemia, la economía del país por los suelos, la inseguridad a la orden del día, su irresponsabilidad tan grande cómo su ego y las mentiras tan descaradas como su ignorancia. Así #LosFracasosDeLópez 🧵
Read 16 tweets
23 Aug 20
Yo soy el primero en reconocer que he cometido muchísimos errores en esta red social, sobretodo con gente con quien tengo diferencias políticas. He tuiteado con la víscera y hasta con copas de más. Siempre me he hecho responsable, he pedido disculpas y sigo tratando de aprender.
Pero JAMÁS me he metido con alguna enfermedad. Y mucho menos he amenazado a alguien. Nunca intentaría dejar a alguien sin trabajo por algo que escribió con lo que no estoy de acuerdo. Por más ofensivo que esto haya sido. ESA ES LA DIFERENCIA entre los aplaudidores de la 4T y yo.
.@estefaniaveloz eres una miserable. Con la salud no se juega ni se burla y mucho menos se ataca. Aún así, no creo que merezcas todos los ataques y ofensas que recibes por tuitear de manera tan irresponsable, no solo conmigo. Tienes muchos haters, pues eres un ser muy mezquino.
Read 5 tweets
8 Aug 20
Hoy hace 5 meses recibí 2 noticias. La primera: me había quedado como protagonista de lo que sería mi debut en el West End de Londres. La segunda: se confirmó el primer caso de #Covid_19 en un teatro de Broadway. El cierre parecía inminente. No tenía idea de lo que iba a suceder.
Acababa de terminar temporada de lo que iba a ser mi próximo musical en Broadway (al regresar de Londres). Tenía mis próximos dos años laborales prácticamente planeados. Conciertos aquí y allá, nuevo disco y hasta serie de televisión. Estaba listo. Y de pronto: el pinche virus.
A donde quiera que voltearas leías la palabras #coronavirus, y #pandemia. En un abrir y cerrar de ojos, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia. Nada te prepara psicológica, emocional ni mucho menos financieramente para un madrazo como el que estaba recibiendo.
Read 21 tweets
11 May 20
Lo que es muy interesante de lo de Bartlett es lo siguiente: Manuel hizo Presidente a Carlos Salinas de Gortari. El que iba a ser el candidato era Bartlett y De la Madrid estaba infatuado con Salinas y lo hizo candidato a él. Bartlett se aguantó y Salinas le pagó haciéndolo...
...secretario de Educación Pública y luego Gobernador de Puebla. Durante el gobierno de Salinas, surgió el PT (ese partido lo hizo Salinas como negocio) y Bartlett cuando se “peleó” con el PRI se volvió miembro del PT. Fue Senador por el PT y el PT es aliado de MORENA. Sabemos...
...que Bartlett toda la vida ha hecho negocios. Puebla es prácticamente suyo, Cancún también. Era dueño de los Hoteles Viva en Cancún y ahora supongo que es dueño de Viva Aerobús. 🤷🏻‍♂️ De esos negocios tiene muchísimos. El punto es que me sorprende que nadie se de cuenta que...
Read 5 tweets
29 Apr 20
Platicando hoy con varios amigos (entre los cuales hay políticos, economistas, reporteros, médicos y artistas) llegué a la conclusión de que, sin duda, estamos pagando décadas de mala educación en mi país. Que digo mala, pésima educación. He aquí las consecuencias. Abro hilo. 👇🏼
Primero lo más importante: la pandemia. Es horrible lo que está pasando aqui en NY desde hace casi 2 meses. De eso no hay la menor duda. Y en México nadie sabe, a ciencia cierta, la magnitud del problema porque la manera de medir las cifras es algo engañosa, por decir lo menos.
Ayer leí dos notas que me destrozaron el corazón. La primera fue la cantidad de mexicanos muertos que dice Marcelo Ebrard que ha habido acá. Deben ser más. Y la segunda, ver que en EU ya rebasamos, en menos de 2 meses, el número de muertos que la guerra de Vietnam en 10 años.
Read 22 tweets
22 Apr 20
Estamos viviendo la tercera guerra mundial. Solo que ahora en vez de bombas, vivimos una guerra bacteriológica. ¿Lo imaginaron algún día? Yo la verdad, no. Nunca. Pero nos tocó vivirla y cada quien la sufre y la sobrevive desde su trinchera. Así de cruel y realista es la vida.
Ninguna es peor que la otra, ninguna es más dolorosa que la otra. Pero en realidad la propia es la más dura, por eso, por ser la propia. Yo tengo la fortuna de estar rodeado de ángeles que no me han dejado caer. Pero mi país no contaba con el daño tan grave que haría el gobierno.
Y este daño ha ocurrido en solo un año y cuatro meses. Nunca imaginamos que llegaría un virus que provocaría el fin anunciado de tantos sueños. Y aquí estamos, un año después, con los sueños rotos, sin armas, cómo soldados de guerra que regresan totalmente vencidos y derrotados.
Read 13 tweets
21 Apr 20
Cuando me preguntan ¿por qué te fuiste de Mexico, Mau? Dices extrañarlo tanto, ¿que es exactamente lo que extrañas de México? Si allá en Nueva York eres feliz, ¿por qué opinas tanto si ya ni vives ahí? Tantas respuestas se vienen a mi mente cada vez que escucho esa pregunta.👇🏼
Sólo quienes hemos tenido la bendición, el privilegio, la posibilidad pero también el valor y el coraje de dejar nuestro país de origen para abrirnos camino en otro lugar, con otro idioma, con otras costumbres y con otra idiosincracia, sabemos lo que es extrañar tu tierra.
Ser mexicano no es exclusivo de quien nació allá y decidió quedarse a vivir su vida en México. Aquí en Twitter he conocido a muchísimos mexicanos que, al igual que yo, viven fuera de México y lo extrañan igual. Nosotros sabemos lo que son las posibilidades fuera de nuestro país.
Read 29 tweets
19 Apr 20
Traduje la gran historia de @MollyJongFast, una de mis escritoras neoyorquinas favoritas, publicada hoy en @voguemagazine.
Para quienes quieren entender lo que se vive y respira hoy en Nueva York. Y el porque sigo aquí. 🗽💔

Abro hilo. 👇🏼
Algunas personas han descrito recientemente el aire en la ciudad de Nueva York como pesado. No creo que eso sea exactamente correcto. El aire tiene un extraño crujido. Hay algo acerca de vivir en un lugar que ha experimentado tanta muerte en un período de tiempo tan corto que...
...cambia la física de un lugar. Hay una electricidad en el aire, un nerviosismo que parece impregnarlo todo, como debería ser.
Mientras escribo este ensayo, 12,199 personas han muerto de coronavirus en mi ciudad. Los números reales son probablemente más altos.
Read 21 tweets
22 Mar 20
Es entendible que todo el mundo esté en pánico por la pandemia que ha sacudido al mundo entero. Eso no nos da derecho a burlarnos del dolor ajeno. México no solo son los mexicanos que están en Twitter, ni los obreros que viven al día y no saben lo que es una cuarentena. Hilo 🧵👇🏼
Ni tampoco son solo la gente de bajos recursos o la “élite”, como algunos la llaman. O los que apoyan a un partido político. O a otro. Ni los que somos gays, o trans, o morenos, blancos, altos, chaparros, actores, contadores, restauranteros o taxistas. México somos todos.
Si. México somos todos, nos guste o no. Y ante una situación sin precedentes como la que vivimos, quienes estamos fuera de nuestra patria y estamos viendo la pandemia desde otra perspectiva, solo queremos ayudar. ¿Porque? Por qué ser mexicano es nunca olvidar de dónde vienes.
Read 9 tweets
29 Feb 20
Que vergüenza leer tantos tuits sobre el desafortunado video que un ex cadete (según él) grabó sin autorización en un vuelo privado. 25 años viviendo en Alemania, no puede ni pronunciar el nombre del Peje bien pero va (según el) a evidenciar al expresidente Calderón. Abro hilo...
Supongo que esa es la “respuesta” o “venganza” a aquel video del señor con su familia retirándose de un vuelo comercial en el que iba @lopezobrador_ a bordo. La gran diferencia es que Felipe Calderón ya no es presidente hace más de un sexenio y Andrés Manuel, si. En todo caso...
...se hubiera mejor bajado. Eso hubiera sido mucho más respetable. Ahí está la diferencia entre muchos AMLOvers y quienes no lo somos. A los autollamados “chairos” les gusta la confrontación. Este video hecho sin argumentos, solo para tener algo que subir a redes sociales...
Read 12 tweets
21 Dec 19
Tengo 41 años, de los cuales 25 he estado a dieta. Ya le gané al cáncer cuatro veces. A la depresión, dos. Me casé, me divorcié...he emigrado tres veces en mi vida. Ya no estoy para perder el tiempo ni “quedar bien”. Cuando le digo a alguien que lo quiero, créanlo.
Este año una amiga de toda la vida me dejó de hablar por un tuit que no tenía nada que ver con ella. Nunca me dejó explicarle. Asumió algo y lo tomó personal. Me bloqueó y me dejó con su regalo de bodas (se acababa de casar). Consejito: no asuman. Hablen. En fin...✌🏼#ytodoeljazz
Este año también me terminaron por email. Así como lo leen. Después de casi dos años, un correo electrónico fue la manera en la que mi ahora ex pareja decidió terminar nuestra relación. No pues wow. La gente cada vez es más impersonal. Todo lo hacen por mail, tweeter o Instagram.
Read 13 tweets