metaljamin Profile picture
Me tira el lado oscuro de la fuerza. València Basket y Detroit Pistons. Reservado el derecho de admisión.
8 Jun
Los partidos entre @valenciabasket y Real Madrid se han convertido en todo un clásico del basket español. Un dato bonito del enfrentamiento de hoy es que ha sido el nº100 en competición oficial entre los dos. Es el equipo contra el que más veces nos hemos enfrentado.
Los siguientes son Unicaja y Barça con 95 ocasiones y Baskonia con 94. De esos 100 partidos hemos ganado 32 y hemos perdido 68.
Han sido 85 enfrentamientos de Liga ACB (27-58)25 de ellos de playoffs (8-17), 4 de Copa (0-4), 1 de Supercopa (0-1) y 10 de Euroliga (5-5).
El entrenador que más veces nos ha dirigido ante el Madrid es Jaume con 16 partidos (4-12, los 4 esta temporada), seguido de Pedro Martínez con 13 (5-8) y Miki Vukovic con 12 (3/9).
Read 6 tweets
8 Jun
Había pasado 1 minuto de partido y ya comentábamos en La Fonteta que hoy el @valenciabasket sí que estaba por la labor de jugar como es capaz de hacerlo. Y es que a este equipo no hay por donde cogerlo. El equipo bipolar.
Una defensa espectacular, llegando a todo, punteando tiros, no dejando correr al Madrid ni una sola vez, cerrando el rebote...dejó al RM en 96 pts/100 posesiones, lo cual es un dato espectacular.
Y desde la implicación defensiva de todo el equipo, el ataque creció, con participación de todos los jugadores que iban entrando a pista.
Read 9 tweets
6 Jun
El otro día en un Tweet decía que a ver qué podía hacer @valenciabasket contra el juego interior del RM (hemos sido sodomizados) y que flojearían en el base (solo se nos ha ocurrido presionar la subida de balón con el partido ya perdido).
Y es que desde la puesta en escena las sensaciones han sido de que hoy tocaba cruz. Hoy tocaba la cara mala de este equipo al que no hay por donde coger. Y me he tirado todo el partido pensando que con un poquito más nos metíamos en partido.
Pero ese poco más nunca llegó y la Imagen por momentos dio un poco de vergüenza. Vergüenza porque a este Madrid con tropecientas bajas le tienes que ganar o al menos competir y ni lo uno ni lo otro se ha dado.
Read 11 tweets