How to get URL link on X (Twitter) App
Ante la crisis estructural del capitalismo, se profundizan las formas duras de control social y disciplinamiento. El avance de las dinámicas de desposesión, militarización y necropolítica se construye sobre la criminalización de quienes pretendan confrontar la lógica dominante.
“Defendemos la inversión sostenible como capitalistas, no como ecologistas”, afirmó el año pasado Larry Fink, CEO de BlackRock. El jefe de la mayor gestora de activos del mundo, con más de 10 billones de dólares en inversiones, dice que “tenemos deberes con nuestros clientes”.

En los años 40 y 50, los proyectos industriales y de grandes infraestructuras fueron la vía más directa para favorecer a las compañías allegadas a la dictadura.

La @CEOE_ES pretende difundir el discurso de la-gran-empresa-creadora-de-riqueza por tierra, mar y aire, porque está en juego la supervivencia de las élites político-empresariales que han venido dominando el capitalismo español desde mediados del siglo XX.
“Esto lo arreglamos entre todos”. Así se llamaba la campaña que lanzó la Fundación Confianza —creada por las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas— en marzo de 2010, poco antes de que Zapatero aplicara las primeras reformas para “salir de la crisis”.