How to get URL link on X (Twitter) App
Empecemos por la corrupción. O cualquier gobernante que ocupe el poder para su beneficio y de los suyos, no el bien común (no diréis que no es actual). Agustín es claro: «Si un gobierno prescinde de lo justo, ¿en qué queda, sino en una gran banda de ladrones?» (Civ.Dei 4-IV)
a) Ante todo, no creo que, pese a que Francisco nombrara a 108 de los 135 cardenales electores, el elegido vaya a ser un 'bergogliano' de pro, pues
1) Wokismo rampante
—Con las historias bíblicas no solo evitamos igualar la religión a una lista de mandatos («sé bueno», «no mientas»...), sino que el mensaje moral se hace más hondo del que solemos dar a los niños: aquí el mal trae consecuencias terribles (expulsión del paraíso, diluvio...). 2/9
Este escollo fue inmediatamente aprovechado por los escritores paganos que se lanzaron a criticar a los cristianos. El Dios de Platón o Aristóteles, el Dios filosófico era todo Bien y estaba por tanto más allá de todo mal, incluido ese mal tan doloroso que es ponerse a sufrir 2/9
https://twitter.com/quintanapaz/status/1810343360349032542Algo común al afrontar la religiosidad es acercarse a los dioses respectivos para extraer algo de ellos. Tanto aquí y ahora como en los s. XVIII-XIX a.C. en Mesopotamia, contexto de Abraham. ¿La forma? Un intercambio («do ut des») con el dios o un manipular lo divino (magia). 2/9
https://twitter.com/60Minutes/status/1792337978313802225La idea de que el ser humano es «fundamentalmente bueno» y eso nos da esperanza es, desde un punto de vista cristiano, simplemente falsa. Y esto no es un desarrollo teológico complicado, sino Cristianismo 1.0. Para un rousseauniano o un pelagiano es una idea correcta, empero.

El resto del artículo no os lo ando tuiteando por 3 motivos:
Lo primero a recordar es que estamos ante un misterio, no un enigma. Un enigma tiene una solución, como una adivinanza: si la hallas, se acabó el entretenimiento. Un misterio, no: sobre un misterio puedes meditar y meditar y nunca acabas de sacarle todo el jugo. 
https://twitter.com/MonsArguello/status/1776974990430097502a) El punto 1 pone este debate (con referencia a S. Agustín) donde se debe: el marco ético. Los que somos escépticos ante la inmigración masiva, ilegal y descontrolada no debemos tener miedo a ese marco, al contrario: nuestros argumentos son mejores SOBRE TODO en términos éticos.
1—Empiezo con lo fácil: de los ortodoxos destacaré el peso que dan a "deificarnos" (theosis). Y a lo bello. Por cierto, la belleza en la liturgia no obsta para que uno tenga bastante libertad para hacer cosas durante ella: lo bello y lo libre no se oponen.
Especialmente turbador resulta, a finales del s. XII, este mosaico. El Diablo (otra vez de azul) tiene en su seno a quien parece el Niño Jesús... pero en realidad es el Anticristo, que siempre se camufla bajo forma de Cristo.
Para empezar, ¿se puede declarar la guerra y que sea justa tal declaración? Sí, siempre que sea una guerra en defensa propia (las guerras de agresión son siempre condenables) Y ADEMÁS se cumplan las siguientes 4 condiciones:
Esto conecta con un rasgo de la Iglesia actual que me es más y más irritante: su afición a, simplemente, no hablar claro. En el día a día. Hace poco pregunté a un tipo que iba a este sínodo cómo veía la cosa. Me habló 5 minutos y al acabar tuve que decirle: «No he entendido nada»
Lo 1º que llama la atención: un texto papal lleno de referencias científicas y políticas. Empero, de sus 73 parágrafos solo 9 hablan de Dios. Jesús aparece mencionado solo 3 veces. ¿Se cumple aquí lo de Fusaro: un papa que al mundo apenas le habla de Dios? theobjective.com/cultura/2023-0…
1) El que minusvalora la importancia de la batalla: «Estamos en un paraje perdido, a nadie le importa lo que se haga aquí».
Zaffaroni es también "agnóstico penal": cree que no podemos estar seguros de si un castigo servirá de algo, ergo... mejor no castigar (o hacerlo poquito).
En 1er lugar, me asombró que Osoro dijera que hay que evitar el proselitismo y que se debe dejar que la gente se acerque a la iglesia que él preside "por atracción". La RAE define "proselitismo" como "celo de ganar prosélitos", y a estos como personas incorporadas a una religión.