silber meza Profile picture
Escribo y acompaño #PeriodismoDeInvestigación.
Jun 9 10 tweets 2 min read
Ahora que se habla de Salud Digna, van mis 5 centavos: Es propiedad del sinaloense, Jesús Vizcarra. Fue alcalde de Culiacán y candidato a gobernador, pero perdió ante Malova. Es dueño de SuKarne. Formalmente no tiene fines lucrativos, pero opera como empresa privada. Tomó fama con la venta de lentes a bajo precio y fue creciendo en servicios.
¿Por qué vamos a Salud Digna? Muy sencillo: tienen servicios de calidad, a buen precio y con buen servicio. Si un mexicano se espera al sistema de salud público puede que tarde meses...
Apr 29 4 tweets 2 min read
Hoy presentamos un reportaje sobre las transas en Jóvenes Construyendo el Futuro, escritas por sus propios becarios.

Es la apuesta del gobierno federal para evitar que las nuevas generaciones sean capturadas por el crimen. Un análisis de 155 quejas ciudadanas turnadas a la Secretaría de la Función Pública obtenidas a través de una solicitud de información, permitió identificar por lo menos cinco formas de violentar las reglas de operación y obtener beneficios sin cumplir con los requisitos.
Oct 17, 2021 4 tweets 2 min read
Hoy se cumplen dos años del doloroso Jueves Negro, o #Culiacanazo. Para preservar la memoria hicimos un documental que por primera vez se difunde en redes sociales. Dos años de tristeza profunda para los culichis que aspiran a una ciudad en paz.
En Culiacán se dejó de hablar del tema más rápido que en CDMX. En mi percepción, hubo una negación social a que el Cártel de Sinaloa haya decidido actuar contra su propia gente, "su pueblo", con tal de salvar a uno de sus líderes. Por eso lo importante de la memoria de los hechos
Oct 16, 2021 4 tweets 2 min read
Mañana se cumplen dos años de lo que los culichis llamamos el #JuevesNegro (en Mx #Culiacanazo). El día en q el Ejército detuvo a Ovidio Guzmán, y q más tarde liberó tras un mega operativo del crimen. La orden la dio el propio presidente, López Obrador.

elpais.com/internacional/… Fue (al menos por un día) la rendición del Estado ante el narcotráfico, la humillación a la legalidad y la orfandad a los sinaloenses que rechazamos una sociedad "narcotizada" y dominada por el abuso de poder criminal.