Maxx Profile picture
Architect, C.E.,PhD, MArch II, IT, CEO Simbiosis Group Inc., Perfectionist, Medullary Geek, Molecularly Architect. Melomane, Politically Incorrect. TEDx Curator
31 Dec 19
Hoy les quiero contar cómo salvé una vida hoy 30 de diciembre antes de finalizar este año 2019, una persona a quien no conozco y creo que jamás volveré a ver. Les cuento que sucedió:
Hoy llegando a una reunión en una zona “segura” en Monterrey, no había lugar para estacionar en el edificio donde iba y decidí estacionarme en una calle cercana, hasta allí nada raro, al conseguir lugar para estacionarme, me percaté que había un par de hombres dentro de un carro
Yo siempre mientras manejo suelo estar en llamadas telefónicas y por lo general siempre que me estaciono tardo varios minutos antes de bajarme mientras termino la conversación. Esta vez me estacioné y me quedé enviando unos mensajes
Read 14 tweets
7 Apr 19
¿Qué es un veneco? Últimamente he estado leyendo mucha gente hablar de venecos, refiriéndose a los venezolanos que han emigrado ¿Quieres saber lo que es un Veneco? Ven, yo lo cuento para que no andes metiendo la pata y tengas claro que es un veneco. (Hilo)
En los años 80 para nadie es un secreto que Venezuela era el país más rico de Suramérica. Éramos como los jeques de América del Sur y nuestro vecino Colombia era muy pobre y la violencia los estaba aniquilando.
Muchos #venezolanos tal cual lo hacían hasta hace poco los #colombianos, viajaban al país vecino para aprovecharse del diferencial cambiario, producto de tener una moneda con más valor que el peso colombiano.
Read 9 tweets
6 Jan 19
“ La comida china en Venezuela no tiene comparación a nivel mundial “ es cierto, la comida ‘china’ en Venezuela no es verdaderamente comida China, es básicamente una tropicalización que caló entre los venezolanos. ¿Pero tiene sentido eso?
Los primeros inmigrantes chinos llegaron a Venezuela sobre 1947 y en su mayoría era de Cantón, en la China Continental más específicamente Enping en Guangdong. Un lugar no precisamente vanguardia en la gastronomía pero si lleno de gente muy trabajadora.
Eso hizo que el 90% de los restaurantes chinos en Venezuela sirvieran platillos cantoneses, de sabor suave y agridulce, que agrada al paladar venezolano. Eso no quiere decir que no sea posible también hallar comida szechuanesa, para aquéllos que gustan de los sabores picantes.
Read 10 tweets