fromthetree Profile picture
Ilustrador y algunas cosas más que no vienen a cuento.
Mar 23, 2022 6 tweets 4 min read
#ElDesafíoFrancisco, de Massimo Borghesi, es un ensayo fundamental para entender la encrucijada histórica que está atravesando no solo la Iglesia, sino el mismo mundo Occidental.

Para no extenderme mucho, he elegido 4 pasajes que creo sintetizan las cuestiones cruciales. Vamos. (Por cierto, #HighlighterAlert)

La hegemonía del modelo posmodernista-relativista ha empujado a la Iglesia a posiciones conservadoras, bien como repliegue o mediante su alianza con ideologías conservasoras. El punto común es percibir el mundo como 1 lugar hostil del q protegerse
May 20, 2021 23 tweets 4 min read
Qué pena q lo sucedido esta semana con Marruecos se reduzca a una lectura sentimentaloide o a una reivindicación testosterónica del uso del ejército. Hay temas complejos y cruciales en juego, y ésta es una ocasión única para conocerlos y abrir una conversación pública sobre ellos 1.- Está el tema del islamismo radical. Marruecos es la cuna de muchos de los terroristas que han atentado en los últimos años por toda Europa. Una cooperación fluida con sus servicios de información es vital para prevenir atentados y el desarrollo del salafismo por Europa.
May 18, 2021 4 tweets 2 min read
Muy interesante esta conversación entre Julián Carrón y Matteo Truffelli sobre la #FratelliTutti, en la @Unicatt:espanol.clonline.org/noticias/actua… Esto de aquí es fundamental: "No podemos identificar la presencia católica en política con una forma reducida a lo visible, a la reagrupación, a lo etiquetable (...) El mundo católico tiene un bagaje cultural y político envidiable, que nos recuerda a menudo que la política es...
Feb 17, 2020 7 tweets 6 min read
TENEMOS QUE HABLAR DE LA CATEDRAL DE OURENSE. La capilla del Santo Cristo es tremenda. Un desparrame de madera y oro torsionado en medio de un pozo de granito.
Dec 1, 2019 6 tweets 6 min read
Qué preciosidad, Alarcón. Alarcón (y 2)
Jun 26, 2019 6 tweets 1 min read
Mi hijo mayor (8 años) está enganchadísimo al Mundial femenino de fútbol. Viendo por las noches los partidos/resúmenes con él, además de estar empezando a engancharme también, observo varias cosas que me llaman la atención. La primera es que yo a su edad (bueno, ni más tarde) hubiera visto un partido de futbol de chicas ni de coña. Sin embargo, tanto él como sus amigos ven el futbol femenino con total naturalidad. Es un cambio de mentalidad a mejor que me flipa.