francisco mancuso- Profile picture
Abogado y operador asiduo de opciones y bonos en la Bolsa de Comercio Bs As Defensa del inversor minoritario. Me gusta religion,musica y ciencias en general.
Daniel Puente Profile picture 1 added to My Authors
5 Feb
GameStop, Reddit, los ingenuos y las burbujas en Bolsa elpais.com/economia/2021-… a través de @elpais_america
En un mundo más razonable, casi nadie se preocuparía por los altibajos del precio bursátil de una pequeña empresa de venta minorista. Incluso cuando se acercaba a lo más alto de su montaña rusa gracias a Reddit,
GameStop solo suponía el 0,06% del valor total de las acciones estadounidenses. Es más, el mercado bursátil en sí es principalmente una atracción secundaria de la economía real.
Read 27 tweets
4 Feb
Mercado de bonos argentino,intervenido,vigilado constantemente y no operen en lo posible el AL30
Otra vez volvieron los llamados,serà preludio de nuevas restricciones como ocurriò hace un mes?
El gobierno no logra frenar el avance del MEP en el bono AL30 que controla vendiendo camiones en pesos pero el mercado responde vendiendo en dolares,y como consecuencia la paridad baja sin atenuantes todos los dias:hasta cuando?
Por otra lado tenemos el residual del AY24 a precios estratosfèricos del 42 dolares para un titulo con remanente cercano a los 80 ctvos de dolar..asi que vean y pasen que esto es el mercado local.
Read 5 tweets
13 Jan
MERCADO DE BONOS ARGENTOS intervenido:
Se va adaptando el mercado a las nuevas disposiciones,pero en el segmento cable solamente cayò el volumen en el contado,porque en el largo volviò a incrementarse.
Otro bono donde se està generando liquidez es el GD30 que cayò fuerte frente al AL30 y el AL29 como en general cayeron los de legislaciòn extranjera.
Sigue habiendo desarbitre de precios entre contado y largo en dolares y cable,
y en cuanto a la versiòn del AL30 en pesos ni siquiera puede rebotar porque desde el inicio te venden con camiones:de esa manera es muy dificil que la paridad en dolares suba y esto afecta tambièn a los bonos en pesos aùn los ajustados por inflaciòn.
Read 6 tweets
12 Jan
MERCADO DE BONOS LOCALES ARGENTINOS INTERVENIDO: Pasò PAPA NOEL para la gran mayoria,pese a que algunos privilegiados O TIMBEROS se animan a operar el AL30C.
La verdadera brecha cable dolar esta en el GD30 que sigue consolidando liquidez dia a dia,y oscilò entre ochenta centavos a un peso de dolar,es decir,mas del dos por ciento,pese a eso la MALA PRAXIS del gobierno en el AL30 sigue entregando practicamente a la par el MEP y!
con el Cable,abaratando la fuga al exterior.
Las nuevas disposiciones limitan la participaciones del operador de a piè:en buena hora limitaron el despilfarro que significa para el ESTADO,regalando un dolar en la fuga.
Read 8 tweets
11 Jan
Mercado INTERVENIDO de BONOS locales:
Cual analistas tècnicos son muy exquisitos en el gobierno,porque han reducido el parking a 24 hs.
Habrà que agradecer,porque a esta altura ya tenemos el sindrome de Estocolmo.
La verdad que no entiendo que te faciliten la dolarizaciòn de tu cartera pero contra el AL30D,ya que la versiòn cable esta limitada a una tenencia semanal de 100.000 en la posiciòn vendedora,lo cual quiere decir,que se puede hacer trading en el intervalo.
No es tan mala la disposiciòn si es asi.
En los demàs bonos ley extranjera no està la limitaciòn:discriminar al local,porquè?
Nos aguantamos no se cuantos defaults e incumplimientos,y ahora para los argentinos que operan ley local,castigados por...boludos!!!
Read 5 tweets
28 Jun 20
El CARRY TRADE actual cuando empezó y porque nadie lo admite:el 23 de abril fué el minimo en dolares del AY24 cerrando a 21.90 fecha en que coincide con los minimos en la tasa de caución al cinco por ciento.En ese momento el MEP cotizaba a 110.05.
Al dia siguiente la caución se negocia en un rango de 10 al 13 por ciento aflojando el MEP a 108.35 pero de allí en mas iniciará una carrera hasta 120 que culminó el 13 de mayo a 122.77.
LLegó el fin del sueño de los HECATOMBEROS de la cotización al infinito que tanto pregonan los flautistas de la piña histórica Desde esa fecha hasta hoy fué subiendo la tasa de caución por efecto de las medidas del BCRA a los niveles actuales y la remuneración leliqs al 38 %
Read 9 tweets
27 Jun 20
DE FRENTE O ESTRATEGIAS?
Normalmente el novato o el que tiene poco capital suele ir de frente con resultados varios y generalmente funden porque es la operatoria mas dificil y encima muchos se apalancan.
La escuelita propone la operatoria mas tranquila armando rangos de ganancia.Con los años vamos acumulando capital y podemos darnos el lujo de no tomar tanto riesgo y armar posiciones que aunque den un uno o dos por ciento arriba del costo financiero,
nominalmente es una excelente ganancia como pueden ver en esta posición que estoy llevando para agosto y esto recién empieza.Veremos en que termina. Nadie lo sabe,menos yo pero tomo mis precauciones y he elegido este tipo de figura que por supuesto no es la mejor
Read 7 tweets
16 Feb 20
UN DIALOGO sobre una posible operatoria en BONOS EN MODO SCALPING:francisco mancuso, [16.02.20 10:45]
CON SANTY en el WHATSAPP:Sí don Pancho, me gustaría más conocer el funcionamiento de su operatoria
es lo mas facil que hay...tenés versión en pesos,en cable y dolares del ay24 con bastante liquidez y dos plazos por cada versión...ahí podes hacer una ensalada de combinaciones que es imposible perder cerrándola en el dia
calculá que por dia hago entre siete y diez millones de nominales sumadas las tres versiones
cual es el secreto?
las tres versiones por dos,te arrojan oferta y demanda...entonces el operador tiene que observar el campo de batalla y seguir al pelotón triunfador
Read 13 tweets
4 Jan 20
Un análsis de Mariano Turk sobre los bonos en pesos
Estaba leyendo algunos mensajes relacionados con los bonos en pesos... y me preocupó el criterio expresado por mucha gente nueva respecto al modo de invertir en esos bonos.
Abundan las preguntas que apuntan a saber si ya es tarde o no...y muchos están pensando la inversión como si fueran acciones.

El bono en cualquier país es un título de renta fija. Uno a priori ya sabe cuanto va a ganar y en cuanto tiempo
(la Argentina es un poco especial ya que todavía tenemos dudas respecto al pago de la deuda en pesos). Por lo tanto, saber si es tarde o no es extremadamente sencillo.
Read 21 tweets