Tapa en vereda de la antigua “Compañía Tramways Lacroze de Buenos Ayres Limitada”.
Av. Corrientes y Eustoquio Frías, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.
#patrimoniourbano
La Compañía Tramways Lacroze fue la que construyó en el año 1919 el puente que todavía está en calle Ciudad de La Paz, sobre las vías del ferrocarril Mitre.
Por ese puente circularó la primer línea de tranvía con el número 15. Y las últimas líneas en pasar por el puente en el año 1962, fueron la 38 y la 4, como se ve en la foto.
Fue exclusivamente para tranvías, porque si bien la subida y bajada estaban adoquinadas, el propio puente solo tenía las vías sobre vigas. No podían circular otros vehículos.
Luego que dejaron de circular los tranvías, la Municipalidad iba a desguazarlo como chatarra, pero cambiaron de idea y completaron las partes faltantes del piso. Lo asfaltaron en toda su extensión y lo abrieron al tránsito automotor en algún momento de la década de 1960.
Este puente también es peatonal y bajo su estructura funcionaba una dependencia de la Comuna 14, pero actualmente no sé que hay allí.
A los laterales hay angostos pasajes con veredas más angostas aún, que se cortan al llegar a las vías y solo de un lado se puede subir a escaleras para pasar al otro lado.
Ahí se a la izquierda.
Y por ahí,e la pared ladrillera del puente, podrán encontrar este cuadro. Puesto por BiH, un artista que hace intervenciones callejeras.
Pero detrás del cuadro hay sorpresa. Hay una caja fuerte. Yendo al Instagram de BiH (bih_art) encontrarán en su bío la clave de esa caja fuerte. La consigna es ir a buscar lo que alguien dejó, llevarse eso y dejar otra cosa para otro visitante.
Foto: BiH y la caja fuerte.
Acá me recuerdan y con mucha razón, que vayan a ver la caja fuerte cuando se levante la cuarentena.
#QuedateEnCasa
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.