La preservación del juego “Space Trek” permite conocer #EasterEggs que los desarrolladores incluyeron, es decir, mensajes ocultos escondidos en el código. Y hemos pensado que sería buena idea hacer un hilo centrado en estos “huevos de Pascua” arcade. #HistoriasDelARCADE
“Space Trek” de Video Game incluía el siguiente mensaje oculto en el código, dirigido a los desarrolladores que copiaron el código y que incluía la novedosa opción de continuar la partida.
Este mensaje oculto se encontraba en las placas de desarrollo #arcade utilizadas por #Dinamic e #Inder para cargar sus prototipos. El desarrollador responsable del hardware incluyó toda una declaración política en el código.
#Gaelco en su primer gran éxito, “Big Karnak”, reivindicaba en el código su propiedad intelectual con el siguiente mensaje.
“MADE IN SPAIN
BIG KARNAK
GAELCO 1991
ESTE JUEGO ESTA
METICULOSAMENTE
PROTEGIDO:
-POR LA LEY
-POR SOFTWARE
-POR HARDWARE”
La empresa catalana Itisa en su juego “Squash” de 1984 introdujo un #easteregg que se limitaba a ser un saludo a Jacques de la empresa Francesa VALADON AUTOMATION.
En el código de “Reality Tennis”, de la empresa murciana TCH, se reivindica su autoría con la mención directa de sus responsables: David Sandoval y Antonio A. Carrillo.
El primer juego español comercializado en Japón, “Ambush”, no tiene #easteregg pero podemos ver las iniciales de los creadores del juego, los inefables:
Javier Valero
Luis Jonama
Josep Quingles
En “Botanic”, de la empresa catalana Itisa, figura el nombre de los desarrolladores en la clasificación de mejores jugadores.
Si quieres ampliar la información sobre los juegos desarrollados por Itisa, te recomendamos esta entrevista:
retrolaser.es/jose-morillas-…
Esperamos que estas sorpresas ocultas te hayan interesado. Ya ves que el contenido oculto en software viene de lejos. Te emplazamos al próximo hilo con #HistoriasDelArcade #SomARCADE
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.